Un cometa llamado Juliet, Desireé Barrabino

28 de abril de 2019


UN COMETA LLAMADO JULIET, DESIREÉ BARRABINO | 2015| YA| NERTA EDICIONES| 440 PÁGS.

Edenton es el hogar de idílicos crepúsculos y vibrantes amaneceres. Un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte donde el sol baña la bahía en verano y en los meses más fríos la nieve cubre los secretos que sus habitantes guardan. Cuando Juliet se ve obligada a mudarse contra su voluntad desde la otra punta del país a este pueblecito, jamás pensó que encontraría la palabra hogar. Y por supuesto, nunca se imaginó que con el nuevo curso llegaría él, Alex Evans, ese chico misterioso de ojos verdes clavados en el pasado; sumido en su propio invierno, un mundo glacial y oscuro donde algo le retiene...Dos mundos colisionando, dos singularidades explosionando. Y un solo cometa.

Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

¡Hola! Sé que hace tiempo que no me paso por aquí pero he tenido un mes de abril muy intenso y no he tenido casi nada de tiempo y cuando lo tenía estaba agotadísima. Pero antes de acabar el mes os quería traer dos reseñas y ya volveré en mayo con fuerza otra vez. No todos los meses tiene una el mismo tiempo ni las mismas circunstancias.

Dicho eso os quería hablar hoy de Un cometa llamado Juliet que es el primer libro de Desireé Barrabino o Ladyliteratura como se la conoce por Instagram. La verdad es que cuando me lo ofreció tenía mucha curiosidad -ya sabéis que dos de mis propósitos de lectura de este año son descubrir a nuevos autores y variar más de género, cosa que estoy consiguiendo- así que dije que sí sin dudarlo.

Un cometa nos cuenta la historia de Juliet, una chica que se vive con su padre y su hermano en Washington pero que se ve obligada a mudarse a Edenton cuando su padre le anuncia que ha conocido a alguien. Juliet quiere que su padre rehaga su vida porque no quiere que llore eternamente la muerte de su madre pero el hecho de que le haya ocultado que llevaba viendo a esa mujer hacía unos años no hace que la cosa que empiece a bien pie. Y no está sola porque tiene una hija. Todo apunta a que esta idea va a ser un desastre pero resulta que se lleva bien con ella, que sus compañeros de instituto no están mal y además aparece Alex, su compañero de la clase de historia que le llamará la atención desde el primer momento pero nada es tan fácil como parece...

La verdad es que con esta sinopsis pintaba bien, me parecía que iba a ser una historia divertida y fresca pero siento decir que el libro no me ha funcionado. Siento que la historia funciona con demasiados clichés que en mi caso me recordaban bastante a Crepúsculo, de hecho en concreto ubico una escena que me resultó del todo inverosímil que no diré porque sería spoiler.

Por un lado el clásico cliché de chica buena le gusta un chico atormentado a mí no me molesta si está bien argumentado y en este caso tengo que decir que el chico ''malo'' realmente no es malo pero la justificación para tener esta imagen me resultó muy obvia. Quitando la obviedad -que lo mismo para otra persona puede no serlo- hay un personaje del pasado que no entendí en ningún momento, me parecía que estaba cogido con pinzas para que todo enlazara bien. La relación del padre con Juliet me lanzaba en ocasiones mensajes contradictorios y me temo que no pude conectar con la protagonista.

El libro tiene muchos elementos para gustar simplemente a mí no me han funcionado pero lo que sí que tengo que decir es que para ser el primer libro está muy bien escrito y formulado. Que para mí no hayan funcionado esos elementos no quita que todo esté bien conectado y que no haya dejado cabos sueltos. Estoy segura de que va a tener una evolución increíble y estaré esperando a ver qué más historias nos cuenta.

En cuanto a la editorial es de coedición y un fallo que no me ha gustado es que en varios diálogos se pasase la palabra ''Sip''. Lo diré una y otra vez pero es que el castellano no se utiliza ''sip''  y me chirría muchísimo. Por lo demás la maquetación y la presentación ha sido perfecto.

El ritmo de la lectura ha sido bastante ágil y ameno, no es una historia que de rodeos ese es otro aspecto que me ha gustado bastante y siento que la extensión era justo la adecuada.


¿Me recomendáis otros títulos de este género? ¿Conocíais la historia?

4 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pue sno conocía el libro y la verdad es que no creo que vaya a leerlo por ahora... Pero gracias por dárnoslo a conocer, una pena que tuviera esos fallitos >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es el primero pero estoy segura de que sus siguientes libros irán genial <3

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero la portada esta super hermosa. Eso si, la trama no me atrajo mucho que digamos, así que no creo que le de una oportunidad ya mismo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar