El abrazo de las tinieblas, Morgan Rhodes

16 de abril de 2019


EL ABRAZO DE LAS TINIEBLAS, MORGAN RHODES | 2014 | FANTASÍA JUVENIL| SM| 448 PÁGS.

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste. 

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. 

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos. 

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... 

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Que amo esta saga no es un secreto para nadie a estas alturas. De hecho este libro decidí retrasarlo y aunque me lo compré corriendo no lo leí hasta julio. ¿Y qué pasó? Pues lo de siempre, que cuando lo terminé tuve que salir corriendo a por el siguiente y en esa ocasión pillé el cuarto y el quinto aprovechando que se acercaban mis vacaciones para leerlo de golpe.

No puedo hacer una reseña tan detallada como querría porque al leer todo seguido al final mi opinión es un poco global PERO sí que es verdad que el salseo bueno empieza a partir de este libro. Siempre digo que la trama no brilla por su calidad: Hay bastante cliché y el sistema de magia pasa a un segundo plano por las tramas románticas... Bueno, pues en este empieza realmente mi trama romántica fav. Real que a partir de aquí hay dos personajes que pasan a ser las máximas estrellas y toda la trama de los vástagos, la magia pasa un poco a segundo plano e incluso los malos se quedan en algo ridículo pero una vez superado eso vamos al lío.

AVISO: NO LEER LA SINOPSIS SI NO HAS LEÍDO EL SEGUNDO LIBRO

Los rebeldes han caído y Jonas está prácticamente solo pero no pierde de vista su objetivo: Tiene que rescatar a los pocos rebeldes que han sido capturados y tiene que salvar a Cleo. Y esta última tiene un plan aunque la cosa no es tan fácil como parece porque Lucía no logra fiarse de Cleo, hay algo que no le genera confianza. Magnus tampoco se fía aunque eso le viene de manual y el rey Gaius sigue en su lucha por los vástagos. Por otro lado aparecen dos príncipes de un reino lejano, Ashur y Amara, que no ayudarán a calmar el ambiente.

* * *
Sigo odiando a Lucía. Sus capítulos me dan pereza, poca novedad en el horizonte porque sigue siendo una niñata inmadura que no tiene una personalidad clara y en los próximos libros va a peor aunque en el último su tono se rebaja un poquito. Jonas sigue pecando de impulsivo y teniendo ideas de bombero pero me gusta que su lealtad está clara y que no se rinda aunque en ocasiones me encantaría que la autora le hubiera dado sentido común. Es como si los únicos personajes claros que tuviera fueran Cleo, Magnus y Gaius. Estos personajes tienen su evolución y su lealtad no se mueve con el viento. 

Gaius como villano me encanta, sobre todo por esa crueldad que le caracteriza donde nada ni nadie le para. Y eso que todavía no se sabe mucho de él pero en cuanto se descubre su historia terminas de flipar. Sé que debería odiarlo pero a mí me ha parecido interesante. Y como siempre mis favoritos son Cleo y Magnus porque en este libro se ve que a pesar de que una es una rebelde redomada y el otro es fiel a la causa de su padre aunque con matices se atraen. Y SE ATRAEN MUCHO. Y CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS PARA SER MI GUILTY PLEASURE. Lo siento, él tan tétrico, soso, amargado con la vida, deprimente e insufrible y por otro lado Cleo que es pura luz, un poco emocionada de la vida pero que quiere vengar a su familia. Son la noche y el día y a mí me pueden.

De hecho estos dos tienen una escena en este libro QUE OMG CADA VEZ QUE LA LEO ME MATO. No descarto releerla pronto <3.

Oh y Ashur ME PIRRA. Es un cutie-pie que me daba mal rollo pero luego me acabó gustando muchísimo más que Jonas y que Lucía aunque esto último sea fácil.

Y la trama poco puedo comentar porque como dije pasa a segundo plano pero sin duda ya se está oscureciendo y se está viendo que los vástagos tienen más relevancia de la que parece no por lo que es si no por lo que son. Sé que suena raro pero si seguís leyendo ya lo entenderéis. Todo está conectado con los vigías y para mi desgracia con Lucía que se carga todo. Poco más puedo decir porque realmente estos libros van bastante al grano y si la autora hubiera cuidado más la trama le habría quedado una saga mucho más resultona pero primó el salseo y a mí me enamoró.




¿Lo habéis leído? ¿Conocéis la saga? ¿Os ha gustado?

6 comentarios:

  1. Empecé el libro hace años en un mal momento y desde entonces no lo he retomado, y eso que la saga me llama muchísimo la atención con cada libro nuevo que veo... A ver si me animo y rescato el primer libro de la estantería para darle una segunda oportundiad, porque sé que mi fracaso con esa lectura no fue culpa del libro.

    ResponderEliminar
  2. Adoooooooro esta sagaaaaaa :O ¡Me leí esta maravilla en un día! Es una trama adictiva y, por más de que el primer libro es bastante aburrido e INTRODUCTORIO, es necesario para engancharte en la historia. EN SERIO QUE ADORO ESTOS LIBROS jajajaja <3 No me encantó el primero ni el último, pero todo lo que vino en el medio fue tan afsygduhijf :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE, CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA Y DEVORAR TUS ASOMBROSAS PALABRAS <3
    ¡Un beso! NOS LEEMOS :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    En mi caso no sigo estos libros pero no croe que los lea por ahora >.< ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Jeje, no lo he leido entero que no quiero spoilers, pero me alegro que te haya gustado tanto (y que haya tanto salseo!) Es una saga que tengo pendiente y espero leer este año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    De los libros que he leído de la saga por el momento este es sin duda mi favorito. Me enganchó de principio a fin y no lo pude disfrutar más

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Uyyy ya tengo la primera parte en casa y va a ser mi próxima lectura en cuanto acabe todo lo que tengo empezado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar