El príncipe cautivo, C. S. Pacat

17 de septiembre de 2018


EL PRÍNCIPE CAUTIVO, C. S. PACAT | 2013 | FICCIÓN | OZ EDITORIAL| 224 PÁGS.
Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país, y descubrirá que al hombre que más necesita para conseguir su libertad es al que nunca deberá revelar su identidad…por mucho que lo desee.
Gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar.

Tengo muchas cosas que comentar de este libro pero voy a empezar por el punto más importante para mí y es la transparencia de Oz a la hora de presentar este libro.

Jamás había recibido una nota de prensa tan extensa y tan clara cosa que en libros de este tipo me parece del todo necesario. En todo momento dejan claro que el libro tiene contenido sexual y que su ambientación es polémica puesto que trata temas como esclavitud y relaciones sexuales entre amos y esclavos.

Quizás os pueda parecer un tontería pero a mí cuando trata temas tan explícitos y que no son para todas las edades me parece importante y necesario, nunca sabes si la persona que lo está leyendo es menor o le puede afectar.

Dicho eso tengo que decir que de este primer libro me esperaba algo más. Para mi gusto ha sido demasiado introductorio. Entiendo que tiene que presentar tanto la ambientación, como la historia y los personajes pero ha tardado en meterse en materia. Una pena porque cuando lo hizo me dejó enganchada y con ganas de más.

Sinceramente esperaba más carga sexual pero me he encontrado con una trama política muy entretenida en la que hay conflictos de intereses, tomas de poder y conspiraciones. Estoy deseando ver cómo sigue en el siguiente libro porque justo termina con un descubrimiento interesante tanto para Damen como para Laurent.

En cuanto a los personajes me hubiese gustado conocer mejor a Laurent porque es mi gran interrogante pero sé que sabré más de él a lo largo de la historia. La verdad es que me pareció un capullo pero en un momento dado me encontré sorprendiéndome para bien, así que quién sabe. Damen, sin embargo, lo conocemos del primer libro y me parece MUY necesario su punto de vista para la ambientación.

Esta trilogía está ambientada en una sociedad del tipo de la antigua Roma donde los ricos tenían esclavos que debían entretener a sus amos. Por supuesto en cada reino el trato es distinto y aquí el punto de vista de Damen es esencial porque nos permite ver las diferencias entre Akielos -mucho más amable- y Vere -más salvaje-. Y es precisamente Damen quién critica en todo momento las salvajadas que ocurren en Vere.

Me parece importante matizar esto porque Damen al rechazar completamente ese tipo de trato es lo que hace que este libro no sea tóxico. Sí, tiene contenido sexual, sí, hay escenas fuertes pero todos los actos son rechazos por Damen. Es una ambientación que hay que leer con mente abierta y desde luego no es para todo los públicos. Pero si Damen viese normal ese trato sí me parecería tóxico puesto que lanzaría un mensaje equivocado, independientemente de la ambientación del libro. Al igual que hay que tener en cuenta que en la antigua Roma tenían a los gladiadores donde se mataban a personas por entretenimiento. Son sociedades en las que había esclavos y había un trato inhumano, tenedlo en cuenta.

Otro personaje que me ha gustado es Erasmus y además al final del libro hay una historia corta sobre él que permite conocerlo mejor <3.

En cuanto a la narración no está mal, la autora es directa y sin duda se nota que fue un éxito de internet que luego publicaron aunque para mi gusto debería haber adaptado la autora el libro a ese nuevo formato porque tal vez podría haber ampliado un poco más la historia y así tener más de acción.

Estoy deseando que Oz saque la segunda parte para ver cómo continúa la historia de Damen y Laurent.


¿Lo habéis leído? ¿Conocíais este libro? ¿Qué pensáis de este tipo de ambientación?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues esperando estoy a que me llegue para poder leerlo, que la verdad es que le tengo muchas ganas :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que se publico este libro le tengo echado el ojo, pinta súper interesante y veo que a muchos/as lectores/as les ha gustado, así que me muero de ganas por leerlo.
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro tiene una trama muy curiosa que no te deja indiferente así que si te apetece leerlo te animo mucho!

      Un beso <3

      Eliminar
  3. Hoooola!
    Amo tanto la fantasía que todo el mundo me ha recomendado este libro. Y quiero leerlo! No sé, me intriga muchísimo y eventualmente voy a darle una oportunidad. Lo empecé a leer una vez y me aburrí, así que lo dejé, pero planeo darle otra oportunidad.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues si todo el mundo te lo ha recomendado por algo será, espero que te guste en el caso de que te pongas a ello. Indiferente no te va a dejar, eso desde luego, al menos si superas ese bache de aburrimiento.

      Gracias a ti por pasarte. Un besazo!

      Eliminar
  4. Holaaa,
    Nunca me había parado a leer de que trataba la historia y ahora que lo se, parece interesante.
    Por que tenemos tantos libros pendientes de leer? Espero leerlo pronto.
    Un beso de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un auténtico drama tener tanto libro pendiente pero bueno, siempre se puede sacar tiempo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. El primer libro sí es muy introductorio, pero en los otros dos, madre mía. Entre los enredos políticos y la UST constante entre Laurent y Damen no puedes parar de leer. Al menos así me pasó a mí.

    Lo que ocurre mucho con esta trilogía es que, como es desde el punto de vista de Damen, su visión resulta muy sesgada respecto a muchas cosas sobre Laurent mismo y la vida en Vere. En el segundo libro ambos personajes se dan el tiempo de conocerse un poco más y es cuando vemos cómo toda la actitud de Laurent tiene un porqué, lo mismo con sus motivaciones y con su forma de tratar a Damen. Y Damen comprende un poco más al personaje y entiende también que Akielos no es tan perfecto como lo ha visto desde su posición privilegiada.

    Creo que lo interesante de esta historia es precisamente el choque cultural que se da entre los dos personajes, que a veces es en cosas súper fuertes (el concepto de esclavo en Akielos y las "mascotas" en Vere, por ejemplo), hasta otras que quizá son bien nimias, como la ropa en uno y otro lugar.

    En fin, yo estoy feliz de que más personas puedan leer esta historia porque a mí me gusta muchísimo, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba miedo que la cosa no avanzara pero justo me comentaron lo mismo que tú, que en los dos siguientes todo avanza muchísimo así que tengo bastantes ganas de leer y ver cómo siguen porque además son muy cortitos :3

      Creo que justo el fallo del primero -a parte de que son pocas páginas- es que necesitas comprender otros puntos de vista y como Damen no interactua mucho con otros es imposible pero bueno, espero poder descubrir a Laurent y la ciudad de Vere un poco más porque el choque cultural es bastante interesante.

      Muchas gracias por pasarte a comentar <3

      Eliminar