TTMD #7 Bookstagram

16 de abril de 2018


Tomando el té con Mr. Darcy #7

Bookstagram ~ Araceli

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.
Llevaba tiempo queriendo hablar de bookstagram así que al final me he animado a hacerlo y me parecía que esta sección era ideal. Desde junio -mes arriba, mes abajo- del año pasado ando más por esa red social de manera asidua. Prácticamente creamos a la par el blog con sus respectivas redes sociales y por supuesto que le dábamos uso a IG pero parecido al que le das a tu IG personal. Subíamos una foto de vez en cuando y ya. De hecho podéis ver a lo que me refiero si os vais a las últimas fotos.

La cosa es que nunca pensé que IG podía ser una buena rrss para hablar de libros y ahora me encanta. Nunca he sido una persona muy de twitter, no sé, hay cosas que no me terminan de gustar, así que cuando comencé a ver que la gente subía fotos de sus lecturas y recomendaba libros por allí decidí a animarme yo también. Puede que de mucho trabajo -foto, feed, horarios- pero me encanta la comunidad que hay en bookstagram España.

Al principio estuve más perdida que Ron Weasley en una biblioteca pero poco a poco me fui ubicando. Comencé a interesarme más por las fotos y por consiguiente aumentó la calidad de mis post. La evolución no ha sido de golpe pero me parece interesante ver como poco a poco he ido aprendiendo. Además, con la bobada he descubierto un hobbie bastante relajante que es el de la fotografía más allá de selfies y fotos random. Por supuesto que en esto soy totalmente una aficionada pero me parece bonito encontrar algo que te tranquilice y te haga desconectar durante un rato de todo lo que tienes en la cabeza. Incluso la tarea de hacer las fotos y crear la composición puede llegar a ser algo divertido aunque también habrá días que no te saldrá nada de nada.

Por otro lado el tema de los stories me dio la vida. Soy una persona muy extrovertida pero soy una persona a la que a través de internet le cuesta arrancar la conversación así que esta herramienta se me hizo perfecta. Me permite comentar los stories de otros cuando leen algo que me gusta o enseñan algo que tengo. También me permite mostrarme a mí y enseñar mis cosas. Siempre me rondó la idea de booktube pero al final la pereza me podía así que los stories es la medida ideal para poder hablar y enseñar las cosas sin tener que editar, de manera breve y al cabo del día se pierde. Y ya el tema de las encuestas es un puntazo.

Así que con todas estas ventajas bookstagram ha logrado lo que nunca logró blogger: Que sienta que conozco gente, ubicarla y sentir a algunas personas amigas. Llevo tres años por aquí -y ojo, me encanta la plataforma, es otro hobbie- pero nunca he logrado ubicar a los usuarios porque o desaparecían o no tenían twitter o yo no los ubicaba y al final no podía interactuar con ellos de una manera frecuente. Si hubiese una quedada jamás me habría animado a ir porque sentía que no me iban a conocer (aunque ahora mismo tengo ubicado unos cuantos a los que suelo y me suelen comentar). Sin embargo con bookstagram tengo la sensación de pertenecer a una comunidad, de que la que más y la que menos me conoce, e incluso algunas son amigas a las que le tengo mucho cariño y con las que me encanta hablar.

Por eso me gusta bookstragram. Es una herramienta que puedo usar además de blogger donde puedo estar activa más frecuentemente porque me exige menos que una entrada (no siempre tengo tiempo para trabajar un post en condiciones para el blog y no me gusta hacer cualquier cosa) y darme más a conocer y enseñar de otra manera mi pasión por los libros y por otro lado porque ha conseguido que yo me sienta conectada a una comunidad y eso me parece precioso <3.

Otro día si os gusta el tema os dejaré una recomendación de mis cuentas favoritas. Por si os interesa el Ig del blog:


¿Conocéis la comunidad? ¿Os llama la atención? ¿Qué os gusta u os gustaría ver por ahí?

4 comentarios:

  1. Qué palabras más bonitas👏🏻❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaa!
    Me encantó la entrada! No soy bookstagrammer (no tengo mucho tiempo ni paciencia para las fotos pero tal vez en un futuro...) pero coincido con que es una comunidad muy bonita y una forma distinta y más creativa de compartir el gusto por la literatura. Personalmente, tus fotos me gustan mucho :)
    Un besooo, espero que hayas empezado bien la semanaa!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Bookstagram era una cosa, así que gracias por la información! De vez en cuando comento los libros que voy leyendo por IG, me parece una forma rápida de dar la información, pero aun no me he acostumbrado a las Stories, no les veo la gracia! Aunque es cierto que IG te acerca a otras personas más que blogger. Por cierto, que chulas tus fotos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de abonar a tu cuenta Insta. Yo hago más bookstagram sobre el momento, no tanta puesta en escena pero la verdad es que se ve muy bonito.
    Me gusta subir fotos de cosas relacionadas con la lectura o con un libro en particular. Una idea, una inspiración o una frase.
    En fin, creo que me animaré con la puesta en escena a ver qué tal.
    Saludos!

    MP (Feedbooks)

    ResponderEliminar