¿Si un libro no os gusta lo leéis hasta el final?

22 de abril de 2018

Ya iba siendo hora de un nuevo debate y en esta ocasión es especial porque lo hago en colaboración con Cris del blog Mi medio limón verde. La verdad es que cuando vi los temas que proponía me lancé de cabeza porque todos me llamaban muchísimo la atención pero tras una encuesta que hicimos el twitter el ganador fue...

¿Si un libro no os gusta lo leéis hasta el final?

Yo ya os lo he comentado por activa y pasiva: Soy una maniática de cuidado así que tengo que terminar el libro. No es porque necesite probarle nada a nadie, simplemente es que no puedo dejar un libro sin terminar, es superior a mí. Me da mucho coraje así que me fuerzo a terminarlo lo más rápido que puedo.

Hace tiempo me pasó con un libro que me regaló mi primo. Le tenía muchísimas ganas pero la edición del libro era TAN lamentable que se hacía pesado y además no se entendía nada porque no separaban diálogos, las comas eran puntos... Un caos. Y se supone que es una editorial buena. Bueno, pues aún así me obligué a terminarlo porque me daba rabia dejarlo en la estantería sabiendo que no lo  había leído entero y más por el detalle que fue. Y así soy con todo.

Me encantaría poder dejar el libro y ahorrarme ese tiempo, la verdad, supongo que es cosa de obligarte un poquito y ser listo porque uno sabe cuándo el libro puede sorprenderte y cuándo no va a mejorar. De esta manera me ahorraría tiempo y posibles bloqueos lectores -o no- o largos periodos sin leer así que es algo que intentaré poner en práctica.

Por ahora como mis manías no me lo permiten lo que hago es hacer una lectura horizontal. Sí, sé que para muches esto puede ser como no leer el libro pero a mí no me lo parece. Puede que no lea cada palabra o párrafo pero leo lo suficiente para poder seguir la lectura y a la vez aligerarla, de esta manera no me entretengo y evito que esté durante un mes sin leer, por poner un ejemplo. Prefiero hacer esta especie de selección a no leer el libro.

¿Vosotres qué hacéis cuando os pasa algo así? ¿Preferís hacer una lectura horizontal o podéis dejar el libro sin problema? Yo de verdad que ojalá no fuese tan maniática para hacerlo ¿eh? Porque me parece que no tienes ninguna clase de compromiso. Si no te gusta por cualquier motivo lo cierras y punto, tiempo que te ahorras pero mis manías no me lo permiten. Aunque ya encontraré el libro que me supere y ese día no me tendré ni que esforzar.

-El debate en el blog de Cris

¡Contadme!


7 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Ay, yo cuando no estoy disfrutando un libro, nunca lo termino. Excepto que haya una razón específica para terminarlo, lo abandono. Eso sí, no lo reseño ni nada porque no cuenta como que lo he leído.
    GRAN ENTRADA !! ME ENCANTÓ <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante la pregunta, en mi caso sigo varias opciones: a veces no es que el libro no me guste, si no que no es el momento de leerlo, en ese caso lo dejo, y lo vuelvo a intentar cuando me apetezca (tiene 3 oportunidades, si a la de 3 no hay manera, no soy yo, es el libro) Si ya he leído bastante, y veo que no me convence, la lectura en diagonal - yo la llamo así :P - es lo que toca, jeje. Pero sí, si algo no me va, y se que no me va a ir, lo cierro y a otra cosa! Espero que poco a poco puedas conseguir dejar libros, ¡El tiempo no compensa!
    Un besote y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo entiendo las dos posturas... pero siempre acabo los libros que he empezado. También es verdad que me gusta la experiencia de salir de mi zona de confort así que es raro que no sea capaz de sacar nada positivo de una lectura. Es muy, muy, muy raro que un libro me esté pareciendo tan malo que de verdad me den ganas de dejarlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Antes de nada, me hizo mucha ilusión que te gustaran mis temas de debate *_*

    En mi caso, creo que no terminar un libro que hemos comprado es perder dinero XD Porque no son precisamente baratos. Si son de la biblioteca o nos lo ha dejado alguien cercano, siempre hay la opción de volverlo a pedir.

    Yo también suelo leer en horizontal si veo que algún libro no me termina de llamar pero tengo que leerlo (en clase me leí algunos así y aprobé todo sin problemas XD). Porque con tantos libros como hay dedicarse al 100% en todos es imposible *^*

    ¡Besos! Y gracias de nuevo por apuntarte al debate *3*

    ResponderEliminar
  5. Yo soy maniático con eso y debo terminar todo libro que empiezo. Tarde o temprano lo acabo. Lo mismo me doy una panzá de leer para terminarlo antes y deshacerme de él o lo mismo voy poco a poco mientras leo entre medias otro mejor. Así soy yo, que le voy a hacer.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, qué tema interesante para debatir, la verdad. Me gustaría hacer una entrada así, algún día.
    Yo pertenezco a tu grupo, jaja. Me da mucha bronca y hasta lástima abandonar un libro (aunque jamás podría leerlo diagonalmente, que habilidad maravillosa, jaja). Es un hábito que se fue fortaleciendo con los años, igual, porque de chica tenía 0 paciencia, y he abandonado vaaarios. Pero ahora es más fuerte que yo, simplemente no puedo, jajaja.
    Auuuunque últimamente medio que estoy intentando cambiarlo, porque no quiero gastar el poco tiempo que hay en leer algo que me desagrada...
    En fin, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de debatess!! Yo la verdad que depende el libro, si no me gusta porque es patético en general lo termino para ver hasta que punto de desastre se puede llegar, pero si no puedo más no puedo más. Igual suelo tratar de terminarlos para poder criticarlos mejor después jajaja.
    Un besote, espero que estés teniendo una buena semana!

    ResponderEliminar