Novedad: Librepensamiento, Alonso Barán

9 de junio de 2016

¡Hola, lectorxs! Antes que nada, queríamos volver a disculparnos por el poco tiempo que estamos dedicando últimamente al mundo blogger; tanto a DDCB como al resto de blogs. Pronto eso cambiará, ya que Araceli ya está haciendo sus exámenes y después de ellos presentará el TFG, y Chantal lo presenta la semana que viene, por lo que aunque quizá junio tampoco cumpla nuestras expectativas, esperamos que julio sea mejor mes para nosotras y que por tanto podamos dedicaros más tiempo a vosotroxs. 

Hoy, aprovechando un pequeño hueco que tenemos, hoy os queríamos haceros partícipes de una novedad editorial a la que nos haría mucha ilusión que echarais un vistazo.

El libro se publica en Editorial Diálogo. Estamos muy contentas por él y esperamos que tenga mucho éxito en esta nueva aventura y que reciba el trato que merece, porque lo que hemos tratado de él es de auténtico profesional. Y es precisamente este libro que se va a publicar del que venimos a dejaros información. Quizá lo encontréis interesante y decidáis apostar por él :)

No es una novedad juvenil ni de fantasía, ni tampoco una novela, sino que es un interesantísimo "ensayo acerca de los mecanismos que se utilizan en política para dirigir el pensamiento y manipular a la gente", en palabras del propio escritor. Y en esta época de tanta turbulencia política en la que vivimos, no podría ser un libro más apropiado. El autor sorteará un ejemplar. Seguidle en Twitter para estar al tanto: @AlonsoBaran.



Título:  Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar
Autora:  Alonso Barán
Año: 2016
Género: Ensayo
Editorial: Diálogo
Páginas: 100

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?

Esta obra busca proporcionar al lector todos los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideada para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección. Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de toda la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre. Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

¿Dónde podéis adquirir el libro? Tenéis tres opciones para hacerlo.

  • 1. En librerías de toda España y en librerías online 
  • 2. En este enlace
  • 3. En la colección Tábano en la web de Editorial Diálogo y en la web de Distriforma
Y, además, como os comentábamos, Alonso sorteará un ejemplar de su libro. Podéis estar al tanto de todo lo relacionado con la publicación y distribución del libro en su Twitter y en su Facebook.  También podéis acudir a la página de al editorial en el botón de abajo para mayor información.


Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo a Alonso :)

8 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado la entrada. Gracias por la muestra de afecto que habéis demostrado. Sois estupendas! Buena suerte en los examenes y en TFG! 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. De verdad, que estamos encantadas de poder ayudar en la medida de lo necesario, y esperamos que te vaya muy bien con este libro, que creemos que te lo mereces :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    No es para nada mi tipo de lectura pero igualmente muchas gracias por hablarnos de el y darlo a conocer.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le deseo toda la suerte del mundo a Alonso Barán. Gracias por darlo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Gracias a ti por molestarte en leer la entrada y en desearle suerte al autor. Deseamos lo mismo :) ¡Saludos!

      Eliminar
  4. hola,
    gracias por la entrada, este libro no es lo que suelo leer, le deseo suerte al autor pero paso de largo

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! No todos los libros son para todos :) Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada y por desear suerte al autor. ¡Nosotras esperamos lo mismo!

      Eliminar