Nerve, Jeanne Ryan

15 de junio de 2016


NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS, JEANNE RYAN | 2016 | JUVENIL | ALFAGUARA | 352 PÁGS

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Me llamó la atención desde que lo vi. Mi primera toma de contacto fue cuando algunos booktubers recibieron una galerada y no sé, no es que contasen mucho sobre el libro (¿alguna vez lo hacen) pero el título ya me llamó la atención. Así que le seguí la pista hasta que lo publicaron y en el día del libro me hice con él.

Tenía un poco de miedo, para qué os voy a engañar, hacía poco que había leído Besos entre líneas y tras semejante fracaso era inevitable pensar mal de la literatura juvenil. Comencé el libro con mucho recelo, con poco tiempo y con nulo ánimo lector. Con todo esto de final de carrera no he leído ni la mitad de lo que leo, como ya sabréis. Pero cuál fue mi sorpresa cuando no podía apartar los ojos del libro.

En serio, Nerve ha sido una lectura adictiva de principio a fin, algo totalmente sorprendente porque cuando digo que no tenía mucha esperanza puesta es que no había ninguna. No tenía ni idea de lo que me iba a entrar y me encantó.

Que sí, que tiene sus clichés como todo, tampoco le pidamos peras al olmo. Vee es una chica que se ve del montón a diferencia de su mejor amiga que es super popular (sorpresa), siente que su amiga la eclipsa (sorpresa) y quiere que el chico del que está colada le haga más caso del que le hace porque no quiere estar en la friendzone (oh, sorpresa). Así que en un impuslo se apunta a los juegos de NERVE que son como una especie de verdad o atrevimiento pero sin verdad. Cuál es la sorpresa de Vee cuando va superando las pruebas y la escogen.

El libro parte de esta base y desde ese momento juega todo el rato con la psicología del lector. No paraba de preguntarme quién era Nerve, dónde estaba la trampa en cada prueba y al final acabé igual de desquiciada que Vee. La trama transcurre en un par de días pero en lugar de darme la sensación de celeridad, ha potenciado la intensidad de las pruebas que es lo que debe transmitir el libro, junto con la no distinción de la realidad.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo la protagonista y mira que no suelo simpatizar con ella. Me parecieron que estaban bien desarrollados, algunos menos pero era lo que pedía su trama. Y no hay instalove, aunque pueda parecerlo, más tarde se puede apreciar. Aún así no voy a negar que hay cosas que se ven venir, pero pequeñas minucias.

El final me ha encantado, me ha parecido perfecto y si llega a haberlo cambiado mi puntuación habría bajado MUCHO. Y por supuesto, al igual que en Diario del búnker, hay cosas que se quedan sin responder pero para mí la magia de estos libros reside en eso.

La narración de la autora aunque no sea nada del otro mundo es muy adictiva, ligera y cercana sin llegar a ser forzada. La historia me ha parecido muy interesante y original pero tampoco lo catalogaría como para los fans de los Juegos del hambre, creo que son cosas bastantes distintas.

No os puedo contar mucho más sin haceros spoilers pero si tenéis algún bajón lector, os gusta la literatura juvenil o simplemente os apetece leer algo más facilón porque andáis agobiados os lo recomiendo muchísimo. No es el mejor libro que os vais a encontrar, pero sin duda merece la pena descubrirlo y pasar el rato.



¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este tipo de lecturas? ¿Qué os pareció el final?

27 comentarios:

  1. Hola!

    Bueno, la verdad es que el libro no me convence. Tengo muchos pendientes así que de momento no lo voy a añadir a mi lista. Pero tu reseña es estupenda :)

    Yo también he tenido unas semanas con poco ánimo lector pero ahora que ya acabé mis exámenes parece que poco a poco va regresando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marlene!

      Me alegro que te guste mi reseña, no todos los libros nos van a gustar a todos así que si no te llama la atención o ves que no es de tu estilo fíate de tu instinto que es lo que no falla.

      Justo ando igual, ahora parece que mi ánimo lector vuelve a la normalidad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado pero no sé si me gustará
    es que no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... Pues entonces espera un poco a ver, a mí es que me sorprendió gratamente porque no me esperaba mucho de él.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me apetece leerlo precisamente por eso, porque parece ser una lectura de esas que no puedes soltar una vez iniciadas; bueno, y porque me recuerda mucho al argumento de una serie que vi hace unos años y me encantaba.

    Gracias por hablarnos de él :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis, cuánto tiempo sin verte por aquí!

      Sí, es muy adictiva y la narración es muy sencilla y directa así que una vez entras en la historia no paras. Creo que te puede gustar mucho :)

      ¡No hay de qué!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Pues ya desde que vi el trailer de la película quiero leerlo. Me dicen que parece que han cambiado varias cosas, así que he bajado un poco mis expectativas, pero si me dices que deja con interrogantes al final... pues ya me entró la duda de que si me gustará tal final >.< Aunque dices que es adictivo*-* Espero poder leerlo antes de ir a ver la peli ;)

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!

      Yo soy corta y no sabía que había película hasta que me fijé bien en la sinopsis -encima te lo pone que es lo peor-. Yo por lo que he visto sí que han cambiado bastantes cosas, la protagonista es morena, por ejemplo pero bueno. Siempre pasan estas cosas cuando se adaptan libros.

      Las interrogantes la dejan al final, al estilo del Corredor. No sé, a mí es que eso me gusta y es muy adictivo.

      ¡Ya me contarás, un beso!

      Eliminar
  5. hola,
    sigo dejando a un lado este libro, a todo el mundo le gusta pero yo de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues entonces a otras lecturas que te gusten más :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Es un libro que está cosechando críticas realmente positivas así que me estoy planteando hacerme con él (y eso que la sinopsis sigue sin atraerme demasiado).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me ha sorprendido muchísimo eso porque yo no esperaba nada y aunque no sea el mejor libro de tu vida a mí me ha convencido.

      ¡Un beso

      Eliminar
  7. Pues a mí sí que me atrae bastante, al menos tal y como lo planteas. Y si además va a haber película, será mejor leerlo antes de verla. Veremos si eso es posible o no >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que me gustó mucho, aunque tenga clichés me vino genial para mi temporada de bloqueo lector y fue entretenido. Ya me contarás si al final cae o no :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mi me pasó igual que a ti, en un par de días me lo bebí porque es que te deja con ganas de más y más y esa intriga es insoportable. Me gustó bastante y me sorprendió porque creía que no iba a ser así, pero eso de que Vee sea Emma Roberts... Ay no la aguanto nada xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Totalmente! Te deja con la intriga y es muy facilito y directo por lo que siempre te apetece saber qué pasa a continuación. Me sorprendió mucho porque me esperaba algo horrible así que :__ No sé, lo mejor fue no esperar gran cosa o no tener idea de lo que me iba a encontrar. Y me pasa como a ti, no la aguanto y no la veo como Vee pero bueno, a ver qué pasa.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^

    No lo conocía y pese a que hables bien de él, me tira bastante para atrás (precisamente las cosas positivas que has mencionado porque las veo "más de lo mismo" y...meh, perezaca xD) No sé, es que también me estoy cansando un poco de que el hecho de que una historia sea adictiva sea de sus pocas virtudes. Porque hay muchos mediocres disfrazados con adicción y... no, yo ya no creo que pique más xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mmmm... Es que no le dieron tanto bombo al final, es normal que no los conozcas. La verdad es que no es de tu estilo, conociendo tus lecturas no creo que este te gustase. A mí me vino muy bien porque tenía un bloqueo lector importante así que necesitaba algo sencillito y directo. No me esperaba nada bueno por eso al final me sorprendió para bien.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Vaaaaale, Chantal me ha mandado el link y ahora ya sí que sí tengo que hacerme con el libro. Acabo de ver el trailer hace 10 minutos y me ha encantado y cómo sabía que era adaptación, ando preguntando qué tal el libro xD es que yo, al igual que tú, voy con pies de plomo ya sin esperar nada que digas WOW... Sin duda voy a leerlo, al menos, aunque no sea un gran boom en cuanto a narración, la historia parece enganchar =P ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantal fue rápida 8)
      A mí me ha gustado bastante, no te esperes el libro de tu vida porque habrá clichés y bueno, es literatura juvenil pero a mí me ha gustado bastante la historia, los personajes y la narración. Tenía un bloqueo lector y lo leí en un santiamén, a otra chica que le pasaba lo mismo se lo recomendé y acabó opinando como yo así que ya me contarás.

      Es que es normal que al final vayas con pies de plomo viendo lo que publican hoy en día .-.

      ¡No hay de qué, gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola! Me ha encatado vuestra reseña! Me fijé en este libro hace tiempo y cuando supe que había una adaptación cinematográfica de él vi el trailer y fui corriendo a añadir este libro a mi lista de deseos. Creo que me va a gustar bastante y esta reseña ha terminado de convencerme. Buen trabajo. Nos leemos😊 un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miya, me alegro que te haya gustado :3 El trailer tiene buena pinta, espero que sea igual de interesante que el libro. Espero que te guste mucho y que te enganche tanto como a mí. Ya me contarás :)
      Un besazo y muchas gracias!

      Eliminar
  12. Holaaaa^^

    Voy a intercambiar uno de mis libros por este así que al ver que habíais hecho reseña la he leído un poquito por encima (Me gusta saber lo mínimo posible) y me alegro de que te haya gustado y, sobre todo, sorprendido.

    Ya os contaré que tal cuando lo lea chicas ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marie!

      Ah, pues creo que será un buen intercambio, al menos a mí me gustó bastante. Es literatura juvenil así que hay clichés -no muchos- pero es super adictivo.

      Espero leer reseña cuando lo leas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Estaba dudando si cogermelo o no porque no estaba muy segura de que me iba a encontrar, pero creo que al final me lo voy a quedar que tiene buena pinta.
    Un besito!
    http://mar-de-letras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola! El hecho de que tenga buenas críticas más me atrae el libro, junto con la reseña que pusiste. Anotaré el libro dentro de mis pendientes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! El hecho de que tenga buenas críticas más me atrae el libro, junto con la reseña que pusiste. Anotaré el libro dentro de mis pendientes!
    Saludos!

    ResponderEliminar