Novedades en el blog

6 de abril de 2016

¡Buenas tardes, queridos... *Se dan cuenta de que todavía no tienen un nombre identificado con el que poder llamar a sus followers y la exclamación inicial queda perdida*.

 ¡Buenas tardes, queridos lectores!

Hace tiempo que no traemos ninguna novedad al blog. En febrero cambiamos el diseño e hicimos algunos cambios en las secciones, pero realmente novedad como tal, no hemos traído desde hace bastante. Por lo que tras haberlo hablado, hemos decidido que ya es hora. Son muchas las personas que nos han pedido que creáramos secciones propias. Cuando hemos recibido críticas constructivas, lo que siempre nos recomiendan es la idea de crear una sección propia del blog, más allá de las características que tenemos de todos los blogs. Y, aunque tenemos la zona de debates, la verdad es que nos faltaba alguna sección más personal, y es lo que venimos a presentaros.

No comenzaremos con ninguna de las secciones hoy, pero ambas van a iniciarse este mes, así que estad atentos y atentas. Nuestra idea es que a lo largo de las dos semanas siguientes, inauguremos estas dos secciones. Pero hasta que eso ocurra, habíamos pensado introduciros un poco a ellas. A ver qué es lo os parecen. Deciros que, aunque aquí tan solo veáis palabras, incluiremos un banner característico para cada una de las secciones, pero eso lo queremos guardar como sorpresa :) 

Lo único que nos gustaría decir es que nos gustaría que se respetaran las secciones. No nos importa que, si cuando alguien ve lo que publicamos en ellas y conoce la sección le apetece tenerla en su blog, la tenga, pero siempre que diga de dónde viene la idea. Porque aunque parezca que no, pensar una sección, asignarle un nombre, llevarla a cabo etc., lleva un tiempo. Y a todos nos gusta que nuestra labor sea reconocida, por lo que es lo único que pedimos. Que si en algún momento os apetece incluir esta sección en vuestro blog, digáis de donde procede la idea :) Y sin más dilación, os presentamos...

La recordadora de Neville

Son muchos los libros que nos recuerdan a algo determinado. En esta sección queremos hablar de esos recuerdos que nos evocan determinados libros. Hay libros que, por lo que sea, cuando los leímos asociamos con determinados sucesos de nuestra vida, y con esta sección lo que queremos es hablar de esos recuerdos que el libro nos genera. Es decir, no queremos hablar de lo que nos genera leer un libro (tristeza, alegría), sino de los recuerdos que se nos crearon mientras leíamos un libro en concreto y todo lo que se formó durante la lectura del libro. 

Puede ser cualquier tipo de recuerdo. Un libro que leímos en una época difícil y que gracias a eso nos ayudó a superar esa época, por lo que ahora al pensar en el libro nos época a la ayuda que supuso su lectura. Cualquier cosa, todos aquellos recuerdos que nos vienen generados al pensar en algún libro concreto, tendrán cabida aquí. 

Y, como lo más sencillo es verlo y no leerlo, la semana que viene inauguraremos esta sección para que veáis a qué es exactamente a lo que nos referimos :)

Tomando el té con Mr. Darcy

Inconscientemente esta es una sección que, aunque todavía no tenga nombre, ya hemos empezado. En esta sección queremos agrupar todas esas entradas en las que de alguna manera damos nuestra opinión, pero si llegar a dar lugar a un debate. Tenemos la sección debates en las que tenemos entradas literarias donde buscamos fomentar la participación y el debate sano en torno a diferentes temas relacionados con la literatura. Aquí también los temas tendrán que ver con los libros, ya que por algo es un blog literario, pero las entradas tendrán un cariz más personal. 

Lo que encontraréis en esta sección son charlas y coloquios más bien relacionados con nosotras, no debates propiamente dichos. Decíamos que inconscientemente ya habíamos empezado la sección porque ya hemos tenido algunas entradas que catalogaremos dentro de esta categoría, como por ejemplo la de nuestros gustos como lectoras. Por lo tanto, realizaremos entradas literarias pero de índole más personal. 

Esta también será una sección que inauguraremos si, todo sale bien, dentro de un par de semanas. Veremos qué tal funciona :)


Y por ahora, eso es todo. Pero no será la última novedad que escuchéis de nuestra boca. Aunque todavía es algo que es más bien una idea y que todavía no se ha puesto en marcha, estamos bastante implicadas en una cosa que creemos que podrá gustaros mucho. Y la verdad es que ambas estamos bastante entusiasmadas por este proyecto que tenemos en mente. Pero de momento, tendrá que esperar.

Por supuesto, si tenéis alguna idea, opinión o sugerencia, será bien recibida y tenida en cuenta. Así que no tengáis reparo alguno en decirnos lo que pensáis.


13 comentarios:

  1. Hola! Me gustan mucho las ideas que han propuesto, en particular la segunda, y si me permiten les sugiero que dejen el título tal y como lo pusieron "Un té con Mr. Darcy" (yo lo he acortado un poco xD) es muy llamativo y creo que muy propio de la sección.

    Estaré pendiente de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece una idea fantastica y unas ideas muy originales!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantan ambas ideas y estoy deseando ver ya las entradas que nos traéis a cada una de las dos secciones.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las nuevas secciones, así que esperaremos con ganas la inauguración ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué bien que se os hayan ocurrido ideas nuevas! Me encanta en particular la primera y me parece muy original. Estoy deseando ver como la iniciáis.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Las nuevas secciones tienen muy buena pinta. Estoy deseando que las estrenéis <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo os llevo siguiendo desde hace poquito, así que no había notado que hacía mucho que no cambiabais. Sabéis que hagáis lo que hagáis os leeré, así que estoy encantada con esas dos nuevas secciones, pintan muy interesantes.

    ¡Un beso, guapas!

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^ pues me parecen ideas estupendas, en este mundo blogger siempre hay que ir innovando, investigando y encontrando cosas nuevas! ^^ tengo muchas ganas y curiosidad de ver y leer sobretodo vuestra nueva sección de "La recordadora de Neville" a ver que tal! y mucho animo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan ambas ideas!
    Que ganas de leer "La recordadora de Neville", título que me encanta además <3
    Y tengo mucho hype con la otra sorpresa,¿alguna pista?

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Acabo de conocer el blog, caí casi de casualidad! Me ha encantado, estuve leyendo algunas entradas viejas, ya las sigo, chicas! :-D Me gustaron las dos nuevas secciones, ¡espero poder verlas pronto! Nos leemos! Las espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Sé que hace tiempo que no dejo comentarios, estoy un poco ausente por los mundos de internet en general :( pero vamos... que os sigo leyendo y ahora no podía dejar de comentar esta entrada.

    Creo que me van a gustar las nuevas secciones, tienen muy buena pinta. «La recordadora de Neville» me llama especialmente la atención porque yo también suelo asociar libros (o escenas)a momentos/épocas de mi vida o a personas concretas :)

    Un beso enorme a las dos y que tengáis buena semana!!

    ResponderEliminar
  12. PD: Ah, no pongáis nombre a los lectores del blog ¡por favor! xDDDDD

    ResponderEliminar
  13. ¡AHHHH! Me gusta, me gustan muchos las novedades, preciosas <3 Tengo muchas ganas de ir viendo poco a poco los cambios por aquí y por donde se animen a llegar! :)

    ResponderEliminar