TTMD #9 Bloqueo lector

20 de marzo de 2019

Tomando el té con Mr. Darcy #9

Bloqueo lector  ~ Araceli

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.
Ya os lo adelanté en el wrap-up pero en febrero tuve un bloqueo lector importante, de hecho aún me queda un poco pero nada en comparación con lo que tuve aquel mes. Sé que hay personas a la que le dura días pero hacía un montón que no me pasaba y cómo lo he odiado. Además era un bloqueo raro porque me apetecía muchísimo leer pero a la vez no me llamaban los libros que leía. No hacían que dijera ''Necesito ver cómo sigue la historia'' así que era raro, simplemente no me terminaba de enganchar ningún libro o no terminaba de conectar con la historia, da igual lo bueno que fuera.

Creo que he tenido bloqueo porque últimamente todo lo que leo es más de lo mismo y dentro de lo juvenil y de la fantasía juvenil no he salido así que era como leer constantemente lo mismo aunque fuesen distintos autores e historias pero las estructuras se repiten. Que sí, que está todo inventado pero cuando todos los libros acaban siendo más de lo mismo te saturas.

Lo primero que hice para superarlo fue cambiar de género así que leí:

  • El mundo de hielo y fuego: Una enciclopedia de la saga contado a modo de escrito y que se queda justo en Juego de Tronos
  • Heartstopper: Un comic que me enamoró por completo con una historia preciosísima que me llegó al corazón <3
Sin duda me sacó del bloqueo y leer luego Lady Midnight lo coronó. Tenía pocas esperanzas en él por no decir ninguna así que cuando me vició de la manera en que lo hizo no pude más que alucinar. Creo que el leer algo sin expectativa también ayuda mucho.

El resto de mis lecturas están siendo un poco meh pero es porque vuelven a ser más de lo mismo así que en cuanto termine los libros que estoy leyendo probaré a escoger otros títulos que me parezcan diferentes y además quiero releer El corazón de la banshee porque releer un libro que te guste también ayuda mucho.

Otra cosa que también me ayuda es escoger libros sencillos cuya trama me enganche por el salseo que fue lo que me pasó con Lady Midnight. La historia estaba bien y me gustó pero es que el salseo OMG, ME ENAMORÓ. Parece que tenemos que leer libros profundos o si no es tiempo perdido y eso NO es así, tenemos que leer lo que nos apetece.

Así que no leáis por obligación, si no os apetece leer no os forcéis que es lo peor que podéis hacer. Buscad títulos que os llamen la atención y que sean diferentes a lo que habéis leído anteriormente y si podéis que sean fáciles. En último lugar siempre podéis releer vuestro libro favorito pero no os martiricéis.

Yo lejos de agobiarme puse todo esto en práctica y me está funcionando. Todavía no se ha ido al 100% pero voy por buen camino <3.

¿Qué hacéis cuándo tenéis un bloqueo lector?

9 comentarios:

  1. Hola! Yo también he tenido hace poco un bloqueo lector, de hecho me pasa a menudo ☹️
    Me alegro de que hayas podido superarlo 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Nunca hay que leer por obligación, si no apetece, a otra cosa que hay más entretenimiento por ahí jeje Yo no me puedo quejar porque tengo pocos y además mi forma de leer no me produce muchos bloqueos (porque siempre tengo bastantes empezados y si uno no me atrapa simplemente cojo otro, o puedo leer media hora uno y otra media hora de otro y así) pero sí que se pasa mal porque ves todo lo que tienes pendiente y te agobias más (que ya ves, "pendiente" porque nos lo imponemos nosotras mismas XD)
    ¡Un abrazo!
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy interesante! Lo pondré en práctica a ver qué tal ❤
    Besitos de fantasía!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes, por mucho que te digan lo bueno que es un libro, a veces te apetece leer uno ligero y que te enganche y te haga olvidarte del mundo, aunque solo sea por el salseo como bien dices (y mientras estes pensando "que malo es esto..." XD) A mi me pasó con la saga de La seleccion, mira que es ñoña, pero me la bebí en dos semanas...
    Animo con el bloqueo y por muchas lecturas enganchantes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gustan tus sugerencias! Hace tiempo que no paso por un bloqueo pero sé lo horrible que se siente querer leer y no encontrar nada que te enganche lo suficiente. Generalmente me pasa en épocas en las que estoy muy agobiada por exámenes o demás y me cuesta muchísimo conectar con un libro.
    Que bueno que de a poco estés pudiendo salir! Gran entrada!
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Estos años me ha pasado exactamente lo mismo, me noto un poco perdida respecto a qué genero probar, por que siempre vuelvo al juvenil romántico o distópico, que me engancha pero al cabo de varios libros me parecen más de lo mismo, así que me voy a libros ilustrados, mangas o algún libro de misterio o contemporáneo que nos ea muy denso para compensar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con lo de no leer por obligación. Yo para salir del bloqueo a veces recurro a una relectura o a un libro que me haya generado mucho hype.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi el bloqueo lector no me suele pasar porque al inicio del mes elijo 6 libros de diferentes temáticas y los voy intercalando y si al terminar un libro de repente no quiero iniciar otro hasta el otro mes, bueno no importa. No lo considero bloqueo, es simplemente que cada uno tiene su tiempo.

    ¡Muy interesante entrada!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que dices: "no leáis por obligación". Y me gustan mucho tus consejos, creo que en cada momento necesitamos un libro u otro, y que a veces necesitamos algo ligero. Sí que he tenido bloqueos lectores y, simplemente, he dejado de leer: si no apetece pues no apetece. Al cabo de un tiempo tropiezas con un libro que te hace ojitos o de repente te entran ganas de volver a leer uno de tus favoritos y se acaba el bloqueo :-))) Besos.

    ResponderEliminar