Hijos de la niebla, Samantha Pardo Carmona

9 de septiembre de 2018


HIJOS DE LA NIEBLA, SAMANTHA PARDO CARMONA | 2018 | FANTASÍA | AUTOPUBLICADO| 226 PÁGS.
El tiempo es el mayor enemigo y el destino es el único camino. Érase una vez, un joven que deseaba ser normal por encima de todo y sus deseos podían hacerse realidad. Érase una vez, otro joven que soñaba con la libertad, pero su futuro corría peligro. Y érase una vez, la historia de dos chicos que se encontraron en un mundo lleno de diferencias y aún así compartieron un mismo destino. El prínicpe Kalasse carga con un gran peso sobre sus hombros y siempre ha querido huir de todo lo que le rodea, ser él mismo y poder disfrutar de su vida como él quisiera. Pero un día se encuentra con Nébula, el ladrón del que todos han oído hablar y al que temen por ser diferente, y su destino se ve truncado de pronto. Juntos tendrán que descubrir el secreto de los Aulyr y lograr salvarse el uno al otro.
Hace un tiempo Sam enseñó su libro por instagram y en cuanto vi la portada y leí la sinopsis lo guardé en mi wishlist. Es el primer libro que publica y la verdad es que le ha puesto muchísimo trabajo y ganas.

Tengo que empezar la reseña avisando de que es una historia dividida en dos partes, me parece importante remarcar esto porque os mencionaré en la reseña cosas que no es que sean fallos, es que la primera parte de un libro realmente contiene más o menos los mismos elementos, es decir, en la primera parte de una novela autoconclusiva nunca comienza la acción como tal, comienza el tejemaneje.

Dicho eso Hijos de la niebla empieza con Nébula callejeando por las calles de Lilium, una ciudad que ha conocido de tiempos mejores. En uno de los paseos del ladrón se cruza con Kalasse, el príncipe, y así será cómo comenzará esta aventura en la que el camino de ambos se verá unidos y juntos tendrán que descubrir un secreto para poder salvar su vida.

La ciudad de Lilium está descrita con todo lujo de detalles por lo que me resultó fácil imaginar las calles por las que se movían Nébula y Kalasse. Además la explicación del declive de la ciudad me sirvió para ponerme en situación y para comprender por qué los personajes actúan como actúan. Por otro lado el sistema de magia me gustó mucho y estoy deseando saber más porque si bien ya se ha visto algo sé que es la punta del iceberg de lo que tiene planeado y eso me tiene muerta de curiosidad porque justo cuando se empieza a ver es al final de este primer libro y me muero de ganas de poder leer más.

Además de la ambientación los personajes me gustan mucho y ninguno me ha caído mal, cosa rara en mí.. Mi favorito es Nébula (protect him at all cost), Kalasse me gusta pero es más infantil. Ambos están bien dibujados y sin duda se nota que Sam los tiene bien perfilados en su cabeza pero Nébula me atrae más, me parece más divertido de leer y más interesante aunque Kalasse tiene sus puntazos. Además aparecen otros personajes que sin duda enriquecen un montón la historia, mención especial para Aric, mi hijo y el caballero/guardián del príncipe. Es listo, dulce y fuerte, complementa el carácter impulsivo del príncipe.

En cuanto a la trama en esta primera parte no tiene un gran avance porque es una introducción tanto al mundo, como a la magia y a la vida de cada personaje, sin duda algo necesario para poder empatizar y comprender la magnitud de la historia. Justo cuando el libro comienza a arrancar y comienza la acción a las pocos capítulos termina la primera parte y te deja con toda la miel en los labios. Pero es que todo libro autoconclusivo en sus primeras docientas páginas se dedica a explicar la ambientación, a presentar los personajes y arranca la trama. Por eso quería aclararos al comienzo que no es bilogía para que se entienda que esto no son fallos, si no es algo común.

La narración de Sam me ha gustado mucho, era la primera vez que la leía pero quedé encantada porque es ágil, directa pero a la vez sabe en qué detenerse. El trabajo de ambientación a la hora de sumergir al lector en Lilium me pareció maravilloso. También me parece importante remarcar que cada protagonista tiene su propia voz, cosa que no siempre se logra así que eso me ha gustado mucho. Además pasa de tener escenas divertidas o de tensión a tener unas partes absolutamente preciosas y tiernas.

En cuanto al trabajo de autopublicación me ha parecido maravilloso. Sé que es complicado y más al ser totalmente nuevo el tema de publicar y más sin el respaldo de una editorial pero yo me he quedado encantada, de hecho algunas editoriales que ignoran la corrección/traducción podría tomar Hijos como ejemplo.

Y por si os interesa hay personajes LGBT cosa que he agradecido mucho. 

En resumen: Hijos de la niebla me ha gustado mucho, necesito saber cómo sigue porque me muero de ganas pero si la segunda parte de esta historia es igual que la primera me voy a quedar muy satisfecha. Así que os animo mucho a que lo leáis <3.




¿Soléis leer libros autopublicados? ¿Qué os parece la trama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario