Una Corte de Alas y Ruina, Sarah J. Maas

9 de julio de 2018



UNA CORTE DE ALAS Y RUINA, SARAH J. MAAS | 2017 | FANTASÍA | PLANETA| 670 PÁGS.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Antes de entrar a reseñar este libro quiero aclarar dos cosas:

NO HAY NINGÚN SPOILER. Sé lo que molesta así que si queréis comentar largo y tendido conmigo hacedlo en comentarios o por md de twitter o instagram que los tengo abiertos, estaré encantada.

Si tienes un buen nivel de inglés recomiendo que te leas esta saga en su idioma original. Sinceramente he visto la traducción de Planeta y me parece que está mal hecha e incluso con palabras inventadas. He llegado a ver opiniones muy dispares por esto hasta el punto de no parecer que nos hayamos leído mismo libro.

¿Para algo si lo leo en español? Nada, evidentemente la trama es la que es, no hay un final alternativo pero sin duda se pierden muchos matices y puede dar lugar a confusión pero no pasa absolutamente nada.

Dicho eso... He amado mucho esta saga. De verdad, la compré con una ilusión enorme, los tres libros de golpe, sin saber qué esperar de ellos y ha pasado a ser de mis favoritas. Sé que tiene sus fallos, sé que Sarah es una lenta de cuidado y sé que esto es más romance fantástico que otra cosa pero es que esta historia y estos personajes me han robado el corazón de una manera que no me esperaba.

ACOWAR -sus siglas en inglés- siguen justo donde acaba el anterior libro así que vemos como Feyre hace de espía para proteger todo lo que ama y todo lo que le importa. Y es durante este periodo donde se conocerán las lealtades y alianzas de algunos personajes que a mí me encantaron. El libro realmente es como una preparación de lo que va a pasar al final pero durante todo ese tiempo se ven cómo actúan el resto de las cortes, se profundiza más en las relaciones de la Night Court y conocemos más a las hermas de Feyre.

En este aspecto para mí Nesta le ha robado en ocasiones el protagonismo a Feyre y Rhysand pero aún así me ha gustado mucho. La trama es, sin duda, la más floja de los tres libros para mi gusto pero un muy buen cierre de la trilogía aunque dejara cosas al aire que espero descubrir pronto. Aún así los plot twist que tiene son muy buenos y me dejaron con la boca abierta. No diré que hay muchos pero los que tiene son bastante buenos. Como ya he dicho este libro es más de cierre y de personajes.

El inner circle de la Night Court me tiene definitivamente enamora. Por su puesto Feyre y Rhysand son mis favs pero quiero mucho a Azriel, Cassian, Mor y Amren. Todos son grandes personajes que tienen su propio peso y que regalan momentos preciosos. Hay de hecho un momento de uno de ellos que para mí es EL momento del libro. Por otro lado me ha gustado también conocer a los otros High Lords y profundizar más en Lucien, Nesta y Elain.

Siento que no puedo decir más del libro porque sí, pasan cosas pero no las voy a contar por los spoiler pero todo lo que tenía que explicar de la trama ya lo he hecho. Que Sarah arranca lento... Si habéis llegado a este libro ya lo sabéis pero como siempre termina con el mejor de los finales, el que más enamora y te quita el aliento. Lo que pasa es que el sentimiento de despedida que sentí, ese no querer dejar de leer porque sabía que era un adiós es lo que no sé reflejar.

De verdad que quiero mucho a estos personajes y me da igual sus fallos, me he enamorado de ellos de verdad, como hacía tiempo que no me enamoraba de unos libros y unos personajes. Pienso cada dos por tres en esta historia, fangirleo con todo lo que sale y me enamoro de las ilustraciones. ¿Qué quizás no es de las mejores sagas porque tiene fallos? Sí ¿pero qué no lo tiene? ¿Qué Sarah tiene altibajos? Sí pero siempre sabe hacer que el libro no pierda su esencia y sabe enamorar. Así que lo siento, estos libros siempre me tendrán enamorada.

Night Court para siempre.

¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la trilogía? ¿Y personaje?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros (ni de la autora en general, jeje), pero la idea es empezar con el primero de esta trilogía este verano, a ver qué tal :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 😊 Yo la verdad que leí el otro día el primer libro y... no me gustó nada 😅 Quizás tenía el hype demasiado alto por todo lo que vi o simplemente ese libro no era para mí, pero creo que dejaré pasar las siguientes entregas. ¡Me alegro de que tú la hayas disfrutado! 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien has reflejado todo lo que te ha hecho sentir esta saga. :) Yo le tengo unas ganas tremendas, pero todavía no he tenido ocasión de leerlos (tengo demasiadas sagas a medias y quiero cerrarlas antes de empezar otras).
    Conozco a Sarah de su otra saga, así que entiendo lo que quieres decir con que es un poco lenta, pero se la quiere igual jajaja.
    Tengo muchas ganas de enamorarme yo también de esta historia y de sus personajes, así que a ver si puedo empezarla pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo me siento igual! A pesar de que no me suele gustar el romance fantástico, esta trilogía me enamoró, y todavía quiero seguir sabiendo sobre sus personajes, creo que ya confirmó Sarah que sacará más libros centrándose en la historia de los personajes secundarios. Estoy impaciente por saber a quiénes ha elegido para seguir la trama.
    Como no suelo comentar mucho, aprovecho para deciros que me encanta esta página y todo el trabajo que hacéis, tenéis un gusto similar al mío por lo que muchos de los libros que reseñáis acaban en mi lista de pendientes por leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar