Autora del mes: Sarah J. Maas

17 de febrero de 2018

Sarah J. Maas

Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York.

​Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania. Sarah es una escritora de literatura young adult y se ha especializado en el genero de la fantasía. Empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela. En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsbury en 2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas.​ También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela y además espera escribir siete libros de la saga. El segundo libro de la serie, Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times. La línea de historia está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina. El príncipe sería su objetivo a eliminar. Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. 




Descubrí a Sarah J. Maas el año pasado y la verdad es que me enamoró desde el primer libro. Que sí, vale, solo he leído ACOTAR y ACOMAF pero me gusta mucho su estilo, de hecho ya tengo en la estantería ACOWAR y Throne of glass. Lo bueno de leerla en su idioma original es que no hay ninguna (mala) traducción que ''contamine'' mi opinión. 

En cuanto el género de sus libros se decanta por la fantasía pero yo diría más bien que es romántica con fantasía porque me parece que el romance tiene más peso aún así el mundo que crea -al menos en ACOTAR- me parece una auténtica pasada. Me parece que es de las mejores autora dentro del young adult ya no solo por el universo que logra crear, que es bien grande, también por los personajes. Esos personajes son ricos en matices además evolucionan desde el primer libro, ningún personaje se queda estancado y a veces no son lo que parecen, cosa que me encanta porque cuando lo descubres te pilla con las defensas bajas. Además de que les da su propia voz.

Otra cosa que me gusta y MUCHO de esta autora es que piensa hasta el más mínimo detalle, nunca deja nada al azar. En ocasiones hasta te va dejando pista. Todo lo cuece a fuego lento para que cuando llegues al final tu ritmo de lectura sea frenético y no puedas cerrar la boca porque justo todo comienza a cobrar sentido y no estabas preparado para eso. De hecho para mí es una de las autoras que mejor broche final sabe poner en sus libros, todos te dejan con ganas de leer el siguiente porque NECESITAS saber qué pasa.

Pero eso tiene un inconveniente y es que es terriblemente lenta. Sarah describe todo y la trama avanza lenta porque se toma su tiempo para añadir esos pequeños detalles que te dan pistas y te hacen entender su evolución. A la larga lo agradeces, sobre todo en esos finales pero mientras estás leyendo te preguntas cuándo llegará la acción o ese punto en el que no puedes separarte del libro porque tienes que leer, normalmente suele ser a la mitad.

Además me parece que tiene unos plot twist brutales que no te ves venir, todo un punto a su favor porque no es nada obvia. En cuanto su pluma me parece muy bonita -al menos en inglés- aunque tienda a enrollarse un poco en las descripciones. 

Hacía mucho tiempo que una autora extranjera no me hacía fangirlear de esa manera y me parece sumamente bonito cuando unos libros te contagian esa ilusión y ese amor por los personajes hasta el punto de que vives el libro de forma muy intensa. Me gusta la intensidad que me transmite Sarah y sé que sus libros no van a fallar así que para mí son compra segura. 

Por ahora evidentemente mi saga favorita de ella es ACOTAR porque no leí nada de Throne of glass pero algo me dice que la cosa no va a cambiar. Espero este año poder leer más de ella, de momento sé que dos caerán fijos.

¿Os gusta Sarah J. Maas? ¿La habéis leído en inglés o español? ¿Cuál es vuestro libro favorito de ella?

6 comentarios:

  1. Hola! Nosotras la leemos en español y la verdad es que sus historias nos han encantado. Hasta ahora hemos leído la trilogía de ACOTAR y son libros geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído seis libros de esta autora y la verdad, prefiero mil millones de veces la saga de trono de cristal que ACOTAR. Es cierto que llevo solo la mitad de ACOMAF y como bien has dicho, por la mitad es por donde se pone interesante, pero ACOTAR en su día ni fu ni fa y sin embargo trono desde el principio me maravilló y por donde voy ahora.. *---*
    Lo de que luego todo acaba teniendo sentido y te va dejando pistas es malditamente cierto.Que hay veces que te quedas con cara de gilipollas en plan, ¿Cómo no me había dado cuenta???
    PD: Cuando leas trono, si necesitas fangirlear, yo encantada jajajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    No leí nada de la autora todavía a pesar de toda la fama que ganó en el último tiempo, pero me gustó conocer algo más sobre ella en la mini biografía que nos pusiste, y me parece genial que te guste tanto, da gusto encontrar libros que nos hagan fangirlear hasta en la ducha jaja. Personalmente sus historias no me llaman demasiado la atención, pero admiro todo lo que logró últimamente :)
    Un besote linda! <3

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar mucho porque solo he leido el primero de la Corte, tengo el segundo pero quiero hacerme con el tercero antes de seguir (no sé porque!) Tambien tengo los de Trono de cristal pendientes para leer, pero es una escritora que pienso que me va a gustar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    No he leído nada de esta autora a la que a muchos os encanta pero tampoco me llama demasiado la atención. Así que por ahora no creo que me anime con sus libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Reina!!!👋👋
    No podias haber explicado mejor todo lolque esta autora me ha hecho sentir con sus libros! De momento, solo he leído ACOTODO y mi favorito es sin duda ACOMAF!! 😍😍 De momento, voy a posponer un poco la saga de Trono de Cristal, pero de este año no pasa!! ❤❤
    Nos leemos, nena 😘😘

    ResponderEliminar