Libros que regalar en Reyes

4 de enero de 2018

¡Buenas! Sé que muchxs ya tendréis los regalos comprados pero siempre surge un imprevisto o algo que te has olvidado y un libro nunca está de más. Así que os quiero dejar un par de títulos que me gustaron mucho y me parecen una muy buena opción. He procurado que sean de géneros distintos por ayudaros un poquito más. Espero que os sirva.

La ciudad de las sombras
Os he hablado un montón de él pero es que Victoria Álvarez es de mis autoras favoritas y siempre hace libros maravillosos que te transportan a mundos lejanos. Este en concreto te lleva a la India allá por los años 20. La trama es de lo más apasionante: Los Lennox abandonan a su hija Helena en Londres para investigar Bhangarh, la llamada Ciudad de las sombras. Quien se interna allí de noche no regresa pero, claro, Helena no está dispuesta a perderse la acción por unas clases de protocolo y educación. La documentación de Victoria es brutal y la prosa resulta directa y emotiva, la lectura se vuelve totalmente adictiva.

Jane Eyre
Es uno de mis clásicos favoritos, sin duda ha sido la confirmación de que yo soy más de las Brontë. En un tono un tanto autobiográfico el libro narra la vida de Jane Eyre quién desde pequeña ha vivido grandes desgracias pero a pesar de todas las adversidades consigue un puesto de institutriz en Hornfield Hall para educar a la hija del señor Rochester. Jane Eyre es un personaje femenino luchador que no se rinde en ningún momento. A pesar de ser un clásico está escrito de manera sencillo por lo que no se os hará pesado de leer y bueno, tiene un par de plot twist brutales. Así que si a esa persona le gustan los libros victorianos y el romance con Jane Eyre vais a triunfar.




Siempre será diciembre
También os he hablado un montón de él. La historia empieza con la noticia de la muerte de Sam y marcará el ritmo de vida de Samantha, su hermana melliza, y Jay quienes no son capaces de asumirlo, cada uno a su manera. Es una lectura dura y sincera que trata sobre el duelo, la identidad personal y el daño que pueden llegar a hacer las mentiras. De verdad que te rompe el corazón como solo estas autoras saben hacerlo pero te enseña muchísimo. Hacen magia para tratar temas tan delicados. Es uno de mis libros favoritos, de hecho.

Tan solo un segundo
Otro libro del que he hablado muchísimo por
aquí. Tan solo un segundo cuenta la historia de Hanna y Mikhail, dos chicos que a pesar de estar marcados por una tragedia aman patinar sobre hielo. Yo no soy muy fan de la romántica pero este libro me encantó porque trata sobre la danza sobre hielo, un deporte al que no se le suele dar voz en la literatura y por otro lado porque no abusó de clichés. Cuando lees romántica posiblemente te lo veas todo venir pero en este no, además trasmite unos valores super bonitos como la importancia del trabajo duro, la amistad y el saber sobreponerse a todas las tragedias. Encima la pluma de Virginia es super fresca y divertida.

La verdad sobre el caso Harry Quebert
Para mí es el thriller de mi 2017 por excelencia. Me encanta el suspense, me flipa, pero no siempre es fácil encontrar un libro que te tenga en un vilo y no te resulte predecible. De verdad, yo lo empecé unas s
emanas antes de un examen porque no quería coger un libro al que le tenía ganas y fue peor el remedio que la enfermedad porque me lo ventilé en dos días, no había manera de separarme. Quería saber qué había pasado, quién había sido y cada vez que pensaba en alguien se me descuadraba. Encima disfruté la historia a más no poder, todos los detalles estaban perfectamente cuidados.


Una corte de rosas y espinas
Termino esta recomendación con la trilogía de ACOTAR porque una vez entras en el mundo de Sarah J. Maas no puedes salir aunque siempre los recomiendo en inglés así que si esa persona tiene un buen nivel ni os lo penséis, la traducción de los libros en español es un poco chapucera. Es un retelling de la Bella y la Bestia. Es verdad que esta autora es un poco lenta empezando pero cuando llegas a la mitad no puedes despegarte y en sus finales siempre te explota la cabeza porque descubres que está todo cuidado hasta el mínimo detalle. Una lectura super adictiva.


¿Os gusta regalar libros por Reyes? ¿Cuáles habéis pillado?¡Contadme!

12 comentarios:

  1. AFGHSKJÑRÑKEKGROU923 MIS GANAS DE LEER LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS SON DEMASIADASSSS <3 <3 <3
    Gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Me autoregalaría la trilogía de Una corte de rosas y espinas y La ciudad de las sombras me llama demasiado la atención , nada más que con esa portada me conquista... Gracias por las ideas!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues serían unos regalos asegurados porque son maravillosos. Ni se dan!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaa!
    Tristemente en mi casa no celebramos reyes así que no voy a recibir ningún libro... triste realidad, lo sé, pero igual mil gracias por la lista! Tengo recontra pendiente leer La ciudad de las sombras porque sé que lo voy a amar, Jane Eyre también me llama un montón, de hecho justo el otro día terminé Cumbres Borrascosas, en este caso de Emily, y me gustó mucho así que quiero seguir con ellas.
    Un beso gigaaaanteeeeee <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita <3
      Jo, una lástima que no se celebre pero ya caerá alguno en otro momento. Espero que puedas leer La ciudad y Jane Eyre prontito. Cumbres me encantó, es de mis clásicos favoritos.

      Un beso ❤

      Eliminar
  4. No me importaria que me regalaran ninguno de ellos, algunos los tengo en mi wishlist, jeje. El de Harry Quebert tengo muchas ganas de leerlo este año.
    Un besote y que te traigan muchas cositas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH ES UN PEDAZO DE THRILLER, EN SERIO, OJALÁ NO LO HUBIERA LEÍDO PARA VOLVER A DESCUBRIRLO ❤

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Pues no me importaría leer varios :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    A la única que suelo regalar libros es a mi madre y todos policíacos o de novela negra pero, de todos los que nombras, me autoregalaría unos cuantos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay justo como a mi madre, le encantan los thriller y policiacos ❤

      Eliminar