LRDN #5 Las mil y una noches

31 de julio de 2017

La recordadora de Neville #5
Las mil y una noches, anónimo

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.


Posiblemente no os esperábais este libro pero a mí me trae muy buenos recuerdos. Algunos libros no me evocan tantas cosas pero este no es el caso. Me compré Las mil y una noches cuando estaba en segundo de bachiller, siempre me ha fascinado pero hasta la fecha no me consideraba lo suficiente madura como para disfrutarlo bien. Hasta que se acercó el verano en el que cumplía los dieciocho y ya dije: MY BODY IS READY.

La cultura árabe antigua siempre me ha fascinado, como dato, así que sabía que lo iba a disfrutar. Un sábado que salí con mis padres a almorzar en nuestra pizzería favorita me acompañaron a La casa del libro y busqué una edición que me gustara. Pensé que no encontraría nada porque no es el libro típico que pida una persona, siendo sinceros, pero en cuanto busqué un poco la encontré, parecía que me estaba esperando.


No me digáis que la edición no es preciosa, es que encima tuve esa suerte. Aún la tienen en tienda por si a algunx le interesa. Así que tras un día soleado y con mi libro me fui al fin a casa. Pero este recuerdo no es tan feliciano porque si recuerdo otra cosa es que me costó avanzar bastante con la lectura. Es que me puedo ver perfectamente en la cama de mis padres tumbada -fun fact: en verano me encanta leer ahí- leyendo este libro y diciendo: PUFFF. Porque sí, con Las mil y una noches aprendí que hay libros que no te los puedes leer de una sentada.

Para colmo tenía la selectividad cerca así que fui dosificando el libro y me leía un cuento en las pausas que hacía. Así fue más llevadero. Al final me encantó y me parece que es un libro que se debe leer, aunque sea solo una vez en la vida. Yo tengo ganas de releerlo.

¿Compartís conmigo algún recuerdo?

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Esta sección me gusta mucho y disfruto leerla. La haría en mi blog pero pienso que no tengo tantas historias así como estas para contar.
    Respecto al libro, no lo he leído todavía a pesar de que es muy famoso. Por el momento no me llama la atención, pero como dices, hay que esperar a estar preparado, posiblemente todavía no tengo que leerlo... jaaj Esperaré un tiempo, la cultura árabe no es de mis cosas favoritas, pero también pienso que este libro va a valer la pena.
    ¡Un beso a ambas, buena semana <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arwen!
      Me alegra que te guste esta sección, es mi favoritas <3. Y no te creas, siempre hay historias que contar. Si no te llama la atención entonces es tontería obligarse, mejor leerlo cuando uno tenga realmente ganas pero te puedo garantizar que merece la pena.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Tengo buenos recuerdos de este libro, la edición que tenía en casa era muy antigua y baratilla, las paginas estaban amarillas (aunque olía genial a libro viejo) No recuerdo si llegué a leer todas las historias, pero sí bastantes. Los libros de relatos sueltos no me suelen enganchar tanto como las novelas, pero se disfruta mucho de la magia, genios y lugares exoticos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mí cuando los libros son así de viejitos me encantan porque significa que han tenido mucha historia y eso es buenísimo. Los relatos nunca serán como las novelas pero estas en conjunto me encantaron.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Si hablamos de culturas de la antiguedad, siempre me ha llamado mucho la atención. Pero tengo una curiosidad especial por la árabe. No he leído el libro, aunque desde chiquita lo conozco; ahora que lo mencionas me has hecho reparar más en él, así que lo añadiré a mis lecturas próximas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jisela :3

      Me alegra haber logrado eso entonces, espero que puedas leerlo prontito <3

      Eliminar
  4. Coincido totalmente: la cultura árabe siempre me ha fascinado. De hecho cuando ha habido que hacer algún trabajo sobre historia siempre he tendido a coger esta temática (ojo, incluso en la carrera: tuve una optativa, "Historia de las matemáticas", y también busqué matemáticos árabes o relacionados...). Así que es por ello que iba tan bien predispuesta a La ira y el amanecer, y en efecto, cumplió mis expectativas con creces.

    Sin embargo, no, no he leído Las mil y unas noches.

    Pero sí he leído un libro titulado "Las vírgenes del paraíso", de Barbara Wood, ambientado en Egipto siglo XX. A ver, no, no tiene que ver con la cultura árabe antigua, pero sí con la del último siglo. Es un libro que leí un verano en casa de mi tía y me encantó. Me encandiló totalmente. ¿Lo recomiendo? Sí. Fácil de leer.

    En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, quién diría que matemáticas tendría una asignatura tan guay para que luego digan. A mí La ira y el amanecer también me gustó por eso y como retelling me pareció que estaba muy logrado. Y tampoco te preocupes, hay mucha gente que no ha leído el libro a pesar de ser un clásico -de los más olvidados en mi opinión-.

      También me encanta Egipto <3333 Me lo anoto para leer.

      ¡Un beso!

      Eliminar