Librerías: La tarara

12 de mayo de 2017

Hace un tiempo os comenté por instagram que había estado en una librería preciosa y quería enseñárosla. Pues bien, el día ha llegado. No siempre podemos hacer este tipo de entradas porque no todos los días nos vamos de viajes o encontramos alguna que merezca la pena enseñar, ojalá. Pero a pesar de que no podemos hacerla con la asiduidad que quisiéramos para mí es una de mis secciones favoritas.

La cosa es que por abril me fui un par de días a Adra, un pueblo de Almería, para ver a mis amigos y desconectar de las oposiciones. Dio la casualidad de que mi amigo Fran estaba también y le pregunté por la famosa librería donde compra todos sus libros. Y OH DIOS MÍO. CHICOS, ME ENAMORÉ NADA MÁS VER EL ESCAPARATE. EN SERIO. Así que sin más dilación paso a hablaros de...

La tarara
La tarara es una de esas librerías que te invitan a entrar nada más las ves por la calle. Le hacen escaparates temáticos. En septiembre fue por Harry Potter y en abril era sobre Frida Kahlo. Vosotros tal vez diréis "¿y qué?" pero yo estoy demasiado acostumbrada a que los escaparates sean un muestrario de todo lo que tienen que a mí ya me conquistaron. Porque las librerías deberían ser espacios culturales donde te enseñen, te descubran cosas y sobre todo donde rendir homenaje a los libros y a sus autores.

Nada más entrar vi un espacio preciosamente ordenado, con mucha luz y tonos pasteles así que fue otro punto a su favor. Pero además ESTABA DECORADA CON TANTO GUSTO. Otro GRAN punto a su favor. Podías ver ilustraciones, banderines, cervezas de mantequilla, libros... Y jolín, era el paraíso lector para alguien que disfruta tanto leyendo. No os voy a mentir, no es un espacio enorme pero tampoco es pequeño y tienen de todo. Además me gusta como han sabido aprovechar el espacio porque podías moverte perfectamente entre las estanterías sin llegar a agobiarte porque no tienes espacio o no se ven bien. Como comprobaréis en las fotos tienen los libros perfectamente ordenados, otro punto a su favor porque ODIO cuando las librerías tienen todo desordenado, unos libros detrás de otros y al final no encuentras nada y de vas de brazos cruzados.

Otra cosa buena es que tienen libros de todos los géneros y precios. Sí, hay juvenil pero de toda clase, no se centran en las novedades así que puedes encontrar un par de títulos curiosos. Por supuesto, no pueden faltar los libros de Percy Jackson o de Harry Potter porque todos sabemos que es una recomendación literaria segura en la que merece la pena adentrarse. Así que tenían su balde bien diferenciado de los demás, cosa que me pareció un detalle muy bonito y para mí ganaron un montón porque se me hacía muy vistoso. Pero no todo es juvenil, también le dan una importancia enorme a los libros juveniles -porque hay que fomentar la lectura desde chiquitos-, tienen libros debolsillo, tienen de histórica (el cual es un género que Moisés disfruta bastante por lo que me contó), thrillers, fantasía, ciencia ficción, narrativa y mangas. Lo dicho, es una librería MUY completa a pesar de que de primeras su tamaño pueda engañar. Yo vi todos los tomos de Orange -manga que he amado y no soy de mangas- y me tentó pillarme todos y volverme loca.

(La balda de Harry Potter, los dos son verdaderos Potterhead)

(Puede que no sea la estantería de mangas más grande del mundo pero no los tenían apilados como en otros lados así que los tomos podían respirar y era muy completita)

 Además, la librería no se queda ahí. Sus dueños organizan actividades culturales, otra cosa que las librerías deberían fomentar pero están centradas en las ventas. Hacen cuentacuentos ya sea por ellos mismos o algún invitado, talleres de dibujo, teatros, club de lectura -infantil, juvenil y adulto-. Cuando yo fui estaban con un taller de dibujo y los niños estaban disfrutando un montón. Han sabido aprovechar ese espacio.  ¡Ah! Y antes de que se me olvide os quiero enseñar el sombrero seleccionador que hicieron para su escaparate temático por el Legado maldito. Una buena forma de fomentar los DIY. Yo me quedé enamorada, en serio, me pareció una cucada cuando me lo enseñó.
 (¿NO ES UNA PASADA?)

Yo ya no sabía cómo iba a salir de este lugar tan increíble porque solo de pensar que en Málaga no hay una librería así me entraba depresión. De hecho aún me entra. Muchas veces digo que si en mi ciudad hubiese librerías así de bonitas jamás consumiría FNAC o Casa del Libro porque además ellos te recomiendan libros y escuchan tus recomendaciones. Más de una vez Fran ha recomendado un libro y ellos han ido corriendo a traerlo a la librería. Y eso es algo que se está perdiendo y no. Porque un lector muchas veces necesita que le saquen de su zona de comfort.

Para ir terminando me gustaría hablaros también de que tienen una balda muy chula de libros con ediciones especiales. Vi unas cuantas ediciones de Alicia -conquistadísima como ya os imaginaréis-, del Principito, de Peter Pan (la edición anotada esta TAN PRECIOSA). No sé vosotros pero yo cuando voy a mirar libros siempre busco estas ediciones para mirarlas durante un rato y pensar que en cuanto pueda me haré con algunas de ellas y si por lo que sea quieres hacer un regalo un poco más especial has triunfado.

Pero además la tienda no sólo tiene esto, también venden material de papelería, cositas de Mr. Wonderful (marca que odio pero muchos adoran), láminas -de Harry Potter algunas- y funkos. SÍ SEÑOR, TAMBIÉN HAN CONQUISTADO LOS FUNKOS. Ah, y vendían ilustraciones. Yo ya no sabía con qué flipar más pero como se puede apreciar por todas las cosas buenas que digo me quedé muy impresionada y enamorada. Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas con ganas y así, sí. Muchas veces no sabéis donde comprar funkos y mira, justo al lado de los libros para que no sepas qué comprar.

 (Una estantería considerable como se puede apreciar)

Hasta aquí os puedo enseñar. Sus dueños, Moisés y Sergio, fueron super amables conmigo, estuvimos un rato hablando y me atendieron en cualquier pequeña dudita que tenía. De verdad, me quedé con una sensación super agradable y me dio una pena salir que no os imagináis. Son dos chicos que aman los libros y lo demuestran, es que si os pudiera transmitir lo acogida que me sentí allí lo haría porque no tengo palabras. Yo quiero una librería así en Málaga y si alguna vez conquistan internet y se puede comprar online os juro que abandono Amazon porque librerías así merecen apoyarlas.

Así que ya sabéis, si sois de Almería o vais a ir a Almería id a Adra -que se tapea que flipas- y ya de paso os pasáis por allí a darle amor a La tarara. Yo si puedo ir en verano, que cruzo dedos, tengo claro que pienso arrastrar a Fran conmigo y que no me voy de allí sin mis libros.

Y a Moisés y Sergio mil gracias por hacer una librería tan completa y perfecta, en serio, reune todas las cosas que TODAS las librerías deberían tener. A ver si se olvidan un poco de la venta y se centran en fomentar el amor a la lectura. Por cierto, os quiero enseñar la postal y el separapáginas que me dieron, los hizo Moisés y son una cucada, Debajo os dejo su twitter, instagram y pagina web para que la podáis curiosear.



 ¿Os ha gustado la librería? ¿Pensáis que las librerías de hoy en día deberían mejorar?

16 comentarios:

  1. Hola! Bonita entrada, tienes mucha razón. Vivo en Adra y he visitado muchas veces La Tarara, la verdad es que es que se agradece una librería así y sus dueños son un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernando! Que envidia de poder visitar La Tarara las veces que quieras, yo estoy deseando repetir. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. QUE LINDO LUGAR, POR LOS DIOSES LITERARIOS. ¡NECESITO IR CUANTO ANTESSSSSSSSSS!
    Absolutamente hermosa, que lindo que hayas podido ir y gracias por compartirla con nosotrosssss :)
    Un beso giganteeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arwen!
      Ay, qué alegría me da que te haya gustado tanto. Es un placer enseñar librerías así de bonitas y más si gustan tanto.

      Un besazo enorme <3

      Eliminar
  3. De verdad que me alegro tanto de que te gustara esta librería jo. Espero que este verano te dejes caer por Adra y vayamos de nuevo Y NOS COMPREMOS 20 LIBROS COMO MÍNIMO.
    La entrada te ha quedado tan, TAN BONITA, y has transmitido tan bien los sentimientos que te da La Tarara que jo ;_;
    Yo, como cliente asiduo de ellos, siempre diré que son lo más bonito del mundo entero ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te amé mucho por enseñármela porque es absolutamente flawless. Este verano espero ir si me acogéis y nos volvemos locos y compramos 20 libros como si nada porque podemos JAJAJAJAJAJA. Me alegra que te haya gustado y haber logrado eso <3

      Eliminar
  4. Qué pasada de librería, me parece preciosa y que me ha gustado que no sólo vendan libros sino que también hagan actividades. Estoy de acuerdo contigo en que debería haber más sitios así, donde vivo actualmente solo tengo el centro comercial como "librería" más próxima.
    Un saludo y gracias por dárnosla a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro que te haya gustado Mafalda. Para mí el tema de las actividades es lo que me parece el gran plus porque demuestran que lo importante no es sólo vender si no fomentar. Una lástima que ahora los centros comerciales sean las librerías.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que estamos tan acostumbrados a librerías escaparate en la que los libros casi ni se aprecian *por así decirlo* que La tarara es un soplo de aire fresco *^* Ojalá una así en mi ciudad, iría a todas las actividades XDDDD Que suerte que pudiste visitarla *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Cristina, no lo podía haber expresado mejor. Yo estoy deseando de que en mi ciudad haya algo así :_

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Menuda librería más chula *.*
    Esta sección me encanta, aunque viva en la otra punta de España y probablemente nunca pisaré este sitio xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia <3
      Es muy bonita y los chicos son amor. Me alegra que te guste esta sección, a mí me parece muy divertida y variada. Eso sí, nunca digas nunca.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Tía, qué preciosidad de librería, por favor. La idea de decorar temáticamente el escaparate me parece preciosa. Y pienso como tú: de tener librerías de barrio con variedad de libros, pasaría de las grandes superficies (internet).
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, tenemos que ir un día a Adra a tapear Y YA QUE ESTAMOS pues nos vamos a la librería jejeje. Los escaparates es que son un pasote, yo esto no lo he visto nunca colega, ya podrían aprender el resto de ello.
      Amor para ti <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Estoy haciendo un sorteo en mi blog para apoyar una ley que protege a los animales. No se necesita seguir mi blog en ningún caso, tan solo seguir dos pasos que te llevarán menos de un minuto, pero que salvará cientos de vidas en el futuro. El regalo es un colgante literario por si te gustara participar ¡un abrazo enorme! ♡

    http://dearleire.blogspot.com.es/2017/05/sorteo-cambia-el-mundo.html

    ResponderEliminar