Librerías: Antiquariat Hatry

21 de octubre de 2016

¡Lo prometido es deuda! Y como adelanté en nuestro Twitter, hoy vengo a enseñaros una librería que me enseñaron en un viaje que hice recientemente a Alemania. Antes que nada, quiero disculparme por mi ausencia. El traslado a Barcelona, el inicio del Máster, la adaptación... La verdad es que me ha dejado menos tiempo del  que pensaba, la que ha generado en mi ausencia. Aunque todavía quizá no pueda estar al 100%, sí que intentaré estar más por aquí. Así que sin más dilaciones... Os presento la librería Antiquaritat Hatry.



Antes que nada, os voy a enseñar dónde está ubicada, porque la verdad es que se encuentra en uno de los pueblos más bonitos que he tenido el placer de ver; un pueblo conocido principalmente por su palacio, pero también por su universidad, la más antigua del país. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más frecuentes dentro de Alemania, porque la verdad es que el centro del pueblo es precioso. Los edificios son una pasada, y hasta una casa normal cuenta con una fachada muy bonita. Se llama Heidelberg. Os enseño un par de fotos para que os hagáis una idea de dónde está ubicada la librería.

Mis fotos no hacen justicia, soy muy mala fotógrafa, pero todos los caminos son muy entrañables, tienen un no sé qué especial que resulta muy acogedor. Y en medio de todas esas pequeñas calles te encuentras todo tipo de tiendas, comercios, restaurantes... Y todos ellos te transmiten sensación de confianza. La universidad que tienen es preciosa, parece de película, y totalmente integrada con el centro de la ciudad. 

Antiquaritat Hatry ofrece tanto libros nuevos como libros de segunda mano. Quizá no sea la librería más espectacular en cuanto a estética, pero la verdad es que el sentimiento que te transmite entrar en esa tienda es indescriptible. Te encuentras rodeada de libros por todas partes, la librería es enorme, más de lo que parece. Y los libros están por todas partes.



Al final de la librería, te encuentras con unas escaleras en forma de caracol que te llevan a la planta de arriba. Esa planta de arriba, a su vez, tiene otra planta de arriba. Es decir, que contamos ya con tres pisos de libros. Pero es que además, a última hora, cuando estábamos a punto de irnos de la librería, nos encontramos con que había un sótano en el que también había más libros, y en ese sótano había una especie de despensa, por así llamarlo, con más libros... Vamos, que libros y libros por todas partes. Como para dedicarle un día entero en caso de que busques alguno en concreto.


¿El único problema para mí? Que los libros estaban en alemán. Y yo de alemán sé menos que de ruso. Estuve ojeando unos libros preciosos que había de pintura, de Van Gogh y William Turner, unos de mis pintores favoritos. Y estaban bien de precio, pero mi viaje improvisado supera ya los gastos excedidos, así que no me pude hacer con ninguno de ellos. De todos modos, no sé cuándo pero volveré, así que en algún momento me compraré un libro en esta librería, aunque no entienda más que los nombres propios <3





El ambiente era muy muy acogedor. No estuvimos muchísimo rato, porque el tiempo que teníamos era bastante escaso, pero se veía cómo la gente que estaba en la tienda, tenía un cuidado especial con los libros. En determinados lugares había sofás para poder sentarte sentarte y ojear los libros, o directamente ponerte a leer. De verdad, transmitía una sensación preciosa y es una librería que merece la pena descubrir si se tiene la oportunidad. Espero poder volver alguna vez.

Y eso es todo. Las fotos no hacen justicia, y la verdad es que tampoco mi relato, pero bueno. Aquí os dejo esta pequeña librería, y si alguna vez viajáis a Alemania o a Heidelberg (o a algún lugar cercano como Manheinn), os recomiendo este lugar como visita. Libros en las estanterías, en el suelo, en cajas, en mesas. Libros por todas partes.







12 comentarios:

  1. QUÉ PRECIOSO EL SITIO *___* Y vaya, qué pena que estuvieran en alemán :( ¿No había nada en inglés? Me extraña, porque normalmente tienen por lo menos una estantería o así con libros en original. Bueno, mira, por lo menos te alegraste la vista, porque el sitio es muy mono :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no estuvísmos muchísimo tiempo, así que quizá se nos escapó alguna sección... Pero al menos yo todo lo que vi estaba en alemán :( Y me dio pena no llevarme nada, pero es que para coger polvo, pues tampoco era plan. Pero vamos, que al menos para verla era preciosa *-*

      Eliminar
  2. Un amigo estuvo hace poco en ese pueblo y me contó que es chulísimo. Yo no sabía de su existencia hasta ese día xD Tiene buena pinta y la librería... bueno, invita a perderse unas cuantas horas :_D (aunque apenas entiendas el idioma xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UN PUEBLO INCREÍBLE. Yo sabía de él por una amiga que estuvo de Erasmus cerca del pueblo este, y ahora está viviendo en Alemania así que me dijo que a este sitio tenía que ir sí o sí. Y vamos, que le doy la razón jajajaja. La pena lo del alemán, pero bueno, aunque sea para verlo también merece la pena.

      Eliminar
  3. Que bonitaaaaa! Quiero ir, me encantaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes algún día la ocasión, merece mucho la pena <3

      Eliminar
  4. Hola!

    Me encanta y ya queda más que fichada. Eso de que haya libros por todas partes *_______*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Vaya preciosidad de lugar! Tanto las calles del pueblecito como la librería en sí parecen maravillosos para perderse un ratito. ^-^
    Me han encantado las fotos de la librería porque además de esa sensación acogedora de la que hablas, me gusta ver que, aunque hay un montón de libros por todos lados, no da la sensación de ser un lugar caótico atiborrado de libros, sino que están muy ordenaditos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo sí, es precioso precioso, y eso que no quise saturar demasiado a fotografías jajajaja. La verdad es que eso pensé yo, que podría ser un caos total (como algunas librerías que he visto), pero sin embargo esta con tantísimos libros realmente estaba bastante bien organizada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Qué chulada! Es para entrar y no salir en horas y horas! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo porque iba con el tiempo un poco escaso, que si no seguro que me habría quedado más ^^

      Eliminar