Autora del mes: Victoria Álvarez

19 de junio de 2016



Tengo un flechazo con esta autora desde que leí Tu nombre después de la lluvia. Normalmente hay autores que me gustan o libros que me encantan pero que me enamore completamente sucede muy pocas veces. Poquísimas. Pero ha pasado. Habré repetido mil veces lo mucho que ADORO a tres españoles en concreto. Primero fue Wendy Davies, a las cuales amo con locura, y ahora es el turno de Victoria Álvarez. Después del fangirleo tan grande que habéis soportado muchos era de esperar. Así que si queréis descubrir las delicias de esa brillante escritora y os gusta la literatura española ¡seguid leyendo!

Victoria Álvarez es historiadora del arte, especializada en la literatura del siglo XIX, y una joven escritora salamantina además de profesora de historia del arte. En 2011 publicó su primera novela Hojas de dedalera, pero desde muy pequeñita ya escribía y tenía claro qué quería ser. Tiene distintos premios literarios y entre sus obras están: Las eternas y el Ciclo de Dreaming Spires -Comprende los libros: Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas-.

Llevaba bastante tiempo queriendo leer sus novelas pero por X o por Y siempre lo retrasaba hasta que en febrero pillé el primer libro de la trilogía y morí. Por las reseñas que he ido haciendo ya sabréis todos mi opinión pero me apetece un montón hablar de ella por si alguien a día de hoy no la conoce. Se la ando recomendando a todo el mundo porque de verdad que merece la pena leerla. Siento si sueno muy fan, pero es que es así. 

Sus obras están muy trabajadas y puede pareceros un poco caro que lo diga porque "A ver Araceli, todos los escritores cuidan sus obras". Pues... Sinceramente no. No todos los autores pulen tanto sus novelas y muchísimo menos se informan a ese nivel. ¿Sabéis que es estar leyendo y poder ver perfectamente castillos irlandeses como si hubieseis ido de viaje? ¿O poder ver la Nueva Orleans de aquella época como si tuvieses una máquina del tiempo? (A Félix J. Palma le gusta esto) Pues ella lo consigue y eso lleva una enorme documentación detrás. Que le apasiona el siglo XIX se nota porque es lo que caracteriza sus obras así que si esta época es de tus favoritas lee ya los libros, vas a agradecerlo porque tendrás pocas oportunidades de poder leer una ambientación tan perfecta.

Y es que Victoria es una arquitecta literaria, Crea bien los paisajes, crea bien las tramas y crea perfectamente los personajes. Es cierto que he leído sólo dos libros pero si leéis más críticas/reseñas de sus novelas podréis ver en que todos coincidimos que nunca deja cabos sueltos en sus tramas, que a pesar de los múltiples personajes que aparecen en sus historias ninguno se queda vacío. Lograr todo eso es muy complicado porque requiere mucho tiempo y dedicación.

Por todo eso descubres que Victoria no es una escritora más, rebosa calidad por todos lados. Pocas veces he tenido la sensación de que un autor ha abierto mi cabecita y ha contado justo lo que me apetecía leer. Eso es lo que me pasa con ella y es maravilloso, hace que me enamore más de los libros. Su pluma es perfecta, tiene estilo propio y es muy sencilla pero a la vez atractiva. Cuenta lo que debe contar y deja pistas para el lector pueda crear sus propias teorías. Cuando vas descubriendo qué pasa te das cuenta de que te has bebido el libro en cuestión de horas y ni si quiera te has dado cuenta.

Así que chicos, Victoria es de lectura obligatoria, sin duda de las mejores del panorama nacional y de mis favoritas. Merece mucho la pena, la verdad, ya veréis como acabáis fangirleando como yo. En unos días acabo exámenes y terminaré el Ciclo con El sabor de tus heridas (por supuesto, haré reseña) así que podréis comprobar todo lo que provoca sus lecturas.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Mira fui a la FLM super ilusionada a por el primer libro porque estaba firmando y me dijeron que se había AGOTADO. Ya te puedes imaginar mi cara cuando lo descubrí. Además mi profesora de escritura me había hablado ya de estas novelas ya que es amiga de Victoria y dice que es una maravilla. Pues más ganas que tengo, y más ganas con las que me quedé al ver que no podía comprarlo allí. Así que bueno, cuando me acabe todas las lecturas que tengo espero poder conseguirlo pronto porque le tengo muchas ganas la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, lo leí por twitter, volaron todos rapidísimo. Me quedé alucinando, que rabia que te pasara eso, jolín. Los libros son una maravilla, no te miente, su pluma es muy buena y la historia me parece preciosa. Aquí es complicado conseguir los libros, no los tienen en ninguna librería. No sé si porque traen pocos o porque vuelan rápido pero los dos primeros me los tuvieron que traer.

      Pero bueno, ya los acabarás consiguiendo y me cuentas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leer algo suyo, pero por falta de tiempo nunca lo hago. A ver si hago un huequito :(

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ya sacarás tiempo para poder leerlo, ya verás :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    A esta escritora la sigo desde hace bastante por su twitter... creo que desde que se lo hizo xD y me encanta todo lo que sabe de historia y las referencias que hace a ella, tanto de algún dato como de imágenes (deformación profesional que me fijo mas en los cuadros y fotos xD) y la verdad es que la fama que tiene esta escritora la precede... y me muero de ganas por empezar su trilogía de "Dreaming".... espero no tardar mucho, por que entre las reseñas que he leído lo y bien que la ponéis, seguro que me encanta ^^ que mira tu... me fié de vosotras con Wendy Davies y ahora soy una completa enamorada de sus libros.... espero hincarle el diente pronto a "Instant Karma! ^^
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!

      Yo la seguí en twitter el año pasado o así y es encantadora. Seguro que te flipa la trilogía porque tiene todo lo que ves en su cuenta JAJAJAJAJ Cuando lo leas me tienes que contar que yo ando enamoradísima y en modo fan permanente. Y mis Wendy Davies es que nunca fallan <333 Ojalá lo leas pronto y leer tu comentario me ha hecho muy feliz, que lo sepas <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Victoria es un amor de mujer y además tan buena escritora!! yo también soy fan ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que CÓMO NO SER FAN de Victoria JAJAJAJAJJA Esa es la pregunta. Un besazo Patri!

      Eliminar
  5. Valentina Acosta!4 de julio de 2016, 10:55

    Me parece súper interesante la novela ésta de la que hablan; volaré a descargarla! Si es así como las redactoras de la página dicen estoy segura de que me encantará,gracias por tan maravillosas recomendaciones! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, muchísimas gracias por tus palabras :) Espero que el libro te gusten un montón porque desde luego que es una maravilla!

      Eliminar