LRDN #1: Un tipo encantador

15 de abril de 2016

Hace poco os anunciábamos que estrenábamos nuevas secciones, os explicábamos de qué iba cada una y pareció gustaros mucho. Así que hoy hemos decidido inaugurar una de esas secciones y ha tocado *redoble de tambores*...

La recordadora de Neville #1

Un tipo encantador, de Marian Keyes

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.

La idea de esta entrada surgió hace mucho tiempo en realidad al igual que la otra, se la mencioné cuando íbamos a empezar el blog pero como no sabíamos si tendríamos tirón decidimos esperar. Esta sección me encanta porque yo tengo memoria fotográfica, en serio, resulto horrible porque puedo recordar hasta el más mínimo detalle y cuando veo algún libro en mi estantería siempre digo: Ay me acuerdo de cuándo... Y oye, ¿y si le pasa eso a más gente? Estaría genial poder conocer recuerdos de otras personas :D

He escogido Un tipo encantador porque siempre que pensé en esta entrada lo asociaba a él, recordarlo siempre me pone muy alegre.

Todo se remonta a mi verano en el que pasaba a segundo de carrera, con unos tiernos dieciocho añitos camino de los diecinueve. En agosto siempre me voy a veranear a Marbella con mis tíos y allí no tenía internet así que siempre me llevo un par de libros para leer.

Cuando digo un par, digo algo así. Verano de 2015.

Ese verano no sabía que libros comprarme porque aún no tenía mi ebook así que le pedí a mis amigas que me recomendaran unos cuantos y mis amigas Anna e Irene -os quiero really- me hablaron de Marian Keyes. Me hablaron de Un tipo encantador y La estrella más brillante. Desde ese año amo a esta escritora. Se acercaba mi cumpleaños así que apunté ambos entre otros en una lista para mi madre (Sí, la pobre me pide una lista porque está harta de regalarme libros y que ya los haya leído. Entre los títulos que le pongo ella escoger).

La cosa es que el 27 de julio, a media mañana, salía del dentista con mi padre me pasé por la librería Luces de Málaga y mi padre me compró Un tipo encantador. Yo estaba que tocaba palmas en plan: A los niños le regalan piruletas y a mí libros gordos JAJAJAJAJAJA.

Lo gracioso vino al día siguiente en mi cumpleaños. Había quedado con mi amiga Maca y otra chica más para tomarnos unas birras y aparecieron con Un tipo encantador. Me quedé en plan: ¿Pero cómo han sabido que lo quería? Total que hablando resultó que mi hermano le había hecho una foto a la lista y se lo había pasado a una de mis amigas porque no sabían que libro pillarme. En fin, me pasó por ser una prisas :D JAJAJAJAJAJAJ

Al día siguiente lo descambié el que me compré por La estrella más brillante. El libro me lo leí en agosto en Marbella. Por la mañana bajaba a la piscina a tomar el sol y a leer. Después subía a casa, comía unas fresas y seguía leyendo. 

Por eso me encanta recordar este libro. Me hace volver a la tarde de mi cumpleaños con mis amigas, a las risas de ese día, a las birras frías para suavizar el calor que en Andalucía es demasiado, al verano, a la piscina, al sol, las fresas... Y a Anna e Irene que me introdujo al mundo de Marian y las amo por ello. Para mí no hay nada mejor cuando un libro te recuerda a amigos y momentos alegres.

¿Y a vosotros? ¿Os pasa con algún libro? ¿Me lo cuentas?

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, que bonita me parece la entrada, opino igual que tu, no hay nada mejor que un libro te recuerde a momentos alegres. A mi me pasa algo así con El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón, es de los pocos libros que se ha leído mi mejor amigo y uno de mis libros favoritos y siempre que lo veo me acuerdo de hace dos-tres veranos que lo comentábamos mucho mientras tomábamos algo y no sé, me lo pasaba muy bien en esos momentos.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te parezca bonita, me hacía mucha ilusión la verdad :_) Y tu recuerdo es precioso, es que cuando un libro te recuerda a un buen momento y a una persona agradable le da mucho más valor del que ya de por si tiene. Que un libro pueda conseguir eso es demasiado especial. ¡Gracias por compartir ese recuerdo!
      Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada. A mi me pasa con "El Regreso" de Rosamunde Pilcher. Me trae muchos recuerdos de un verano en particular.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiara! No conocía el libro pero le echaré un vistazo porque me has despertado la curiosidad. No hay nada mejor que algo que te gusta mucho te recuerde al verano :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! ooooh *-* me ha encantado la entrada, muy bonita, es siempre curioso ver el "contexto" que rodea cierto libro que te ha gustado (o no), algunas veces suelo hacerlo en el principio de alguna reseña, por que siempre nos pasan cosas curiosa con ellos; a mi lo que mas es cuando estoy deseando leer un libro y cuando lo veo no tengo dinero y si tengo dinero no lo encuentro .... que me pasó hace poco con "Eleanor y Park" xD mi lucha interminable xD
    pd: no sabia que erais de Málaga ^^ yo también, hace mucho que no voy por la Liberia luces, por que me suele pillar mas cerca el Fnac o me paso por el re-read y librerías de segunda mano =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo nunca lo había puesto en el inicio de las reseñas porque no se me había ocurrido, siendo sincera. AY, eso es el karma literario, a mí me pasó algo así con It. Cuando lo iba buscando no lo encontraba y cuando no lo busqué zasca.
      Solo yo soy de Málaga, Chantal es de Bilbao. Yo a la librería Luces fui este mes pero voy más al Fnac. A re-read aún no he ido pero me apetece!
      Un besazo <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo tengo varios libros que me recuerdan momentos alegres! Pero si me tengo que decantar por alguno podría ser la serie de libros de Torres de Malory y también la de Las gemelas en Santa Clara... Siempre me he imaginado jugando a lacrosse, bañandome en esos acantilados ingleses y por esos parajes tan verdes!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué bonito. No conocía esos libros pero esa escena que imaginas es muy bonita *_*
      Un beso <3

      Eliminar
  5. hola,
    que entrada mas guay. Yo quiero una recordadora, me olvido de todo... y si encima fuese de Neville ya ni os cuento jjj.
    Marian Keyes no me gusta, solo he intentado leerme un libro de ella, pero no hubo forma

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, mil gracias :3 JAJAJAJAJAJA Ojalá todos con una recordadora así de chula. Bueno, no a todos nos puede gustar así que no pasa nada :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta esta sección nueva, como yo, que me quedo por aquí. Me ha hecho mucha gracia la anécdota y yo también tengo mucha memoria fotográfica. ¡Besos! Por cierto, has dicho que vas a Marbella, ¿eres andaluza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te guste, ahora nos pasamos por tu blog. Oh, alguien que me entiende, a veces es horrible JAJAJAJA. Y sí, soy de Málaga :3 ¡Un beso!

      Eliminar