Autoras del mes: Wendy Davies

29 de marzo de 2016

Me ha costado mucho decidir cómo empezar esta entrada, ya sabéis que cuando algo me gusta mucho mi perfeccionismo me exige que lo que escriba sea lo mejor y sea suficiente. ¿Cómo podía hacer esta entrada? ¿Os ponía su biografía? ¿Os escribía lo mismo que todo el mundo en sus blogs/radios/revistas? Evidentemente no, no podía, ya sabéis que precisamente no me caracterizo por eso. Si queréis leer su biografía podéis buscar en su blog. Pero estas dos autoras se merecen una entrada tan especial como ellas.

La primera toma de contacto que tuve con ellas fue cuando vi en un blog el libro Una estrella en mi jardín en novedades. Me acuerdo que pensé "La portada es un poco cutre" pero el título tenía algo. Así que le eché el ojo. No tenía ni idea de que eran españolas ni nada. Más adelante, creo que en abril, fue cuando por fin las leí. Y desde ese momento surgió mi flechazo literario con ellas dos.

Autoras de Recuerda que me quieres, Una estrella en mi jardín e Instant karma. Reinas de los retellings. Se han convertido en una de mis autoras españolas favoritas y el día en que las librerías aprendan que son autoras españolas, no extranjeras, y cataloguen bien sus libros me podré morir tranquila (FNAC, Corte Inglés... Hacednos el favor a los fans que cuando buscamos los libros nos matamos buscando).

Sus dos primeras novelas las publicaron con la editorial Kiwi mientras que Instant karma se encuentra en el sello de Suma. Y diréis, ¿y a dónde quieres ir a parar con todo esto? Fácil, a que ambas son la clara representación de que hay que luchar por tus sueños, que el esfuerzo da sus frutos y que aún hay editoriales que se preocupan por la buena literatura.


No es que escriban bien, es que sus libros desprenden magia. Como la que se encontraban en los cuentos antiguos que leía tu madre, tu padre o tu hermano antes de dormir. Y cuesta tanto encontrarlo que cuando las lees sabes que sus libros no van a faltar nunca en tu biblioteca porque te sientes agradecida. Es así y al que no le pase es porque realmente no le gusta la buena literatura, comprobado.

Son de las autores más agradecidas y cercanas a sus lectores, siempre tienen palabras para ti ya sea en twitter, en instagram, en una charla o incluso firma. La literatura española necesita más autoras humildes, que no te vendan la moto y que no se olviden que si escriben libros que se publican es gracias a sus lectores.

"Estando aquí, mirando a las estrellas, me olvido de por qué estoy aquí. Olvido que soy yo la que se ha ido. Desde aquí las cosas se perciben de otra manera. Es como si fueras tú el que orbitara en otro planeta. Así es como lo siento. Me gusta pensar en ello porque, de algún modo, siento que estás allí arriba observándome. Y que algún día. espero que no muy lejano, vuelvas a caer de nuevo en mi vida."


Mai es más sádica y Arse prefiere los finales felices pero al final ambas consiguen que sus libros tengan los finales perfectos. La realidad es la que es, eres tú tu propio dueño, el que decide sobre su vida y toma sus elecciones. Tienes que escogerte a ti primero y luego al resto. Esta moraleja se puede sacar de Recuerda que me quieres y se va repitiendo en los otros. Sus personajes son muy humanos -que precisamente es lo más complicado-, no todos logran hacer zonas grises y ellas sí. Sus historias te cautivan desde el primer momento y tienen un registro literario propio. Los que las habéis leído sabéis de qué hablo. Tienen un encanto, esa magia que mencione que hacen que el libro sea muy especial.

Siento que les debo mucho porque sus palabras me calaron muy hondo cuando más lo necesitaba. Me sanaron. Y si, les ando muy agradecida, muchas cosas. Pero sobre todo me siento muy feliz, orgullosa y contenta por cada cosa que consiguen porque de verdad, se lo merecen. Porque los libros como los suyos inspiran, te invitan a soñar. Porque ellas mismas despiertan lo mismo. Porque son una de las personas más maravillosas que he conocido, porque les han regalado a la literatura una joya literaria como Instant karma y sobre todo, por los libros que están por venir.

Así que nada, espero que os guste esta entrada sobre mis autoras favoritas. Espero que os puedan hacer sentir lo mismo que a mí.

"La vida siempre es suma. Suma lo bueno y lo malo, lo triste y lo alegre, lo dulce y lo amargo; el resultado eres tú."

8 comentarios:

  1. No tenía la suerte de conocerlas hasta que te leí. Instant Karma me enamoró, para ser sincera lo empecé con pies de plomo porque pensaba que tenía más hype de lo que sería en verdad. Tenía un poco de recelo y por ende iba predispuesta a que pese a pintar tan bien me pudiese decepcionar, pero no. Es uno de esos libros que no entiendes bien cómo, porque es una novela 'normalita', te enamora. Un libro que te autoayuda sin ser un libro de autoayuda. No sé, para mi es un libro totalmente recomendable y que seguramente me terminaré releyendo más de una vez.

    Ahora estamos por comprar las dos primeras novelas por itunes y enamorarnos un poco más de las autoras y sus historias.

    PD; Tengo que decir que me terminaron de ganar con las anécdotas y las cercanía en la presentasión de Las Palmas. Gracias Araceli por acercarnos algo que teníamos tan cerca y no nos habíamos dado ni cuenta <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no soy muy dada al hype pero cuando lo creo es por algo JAJAJAJAJAJ De todas formas entiendo que de primera fueras así porque es inevitable y más viendo los libros que hay actualmente. Y sí, realmente la trama es muy normal pero tiene algo, para mí ese algo son los personajes que a estas autoras se les da de vicio crear vida. A mí es que sus libros me curan así que entiendo a qué te refieres.

      Una estrella en mi jardín es mi favorito de entre las dos obras que os quedan de ella, Recuerda se nota mucho que es el primero. Hay una evolución brutal de ese a Instant Karma.

      Ay, es que son muy cercanas y majas, si son amor (L) JAJAJAJAJJA Y de gracias nada, yo encantadísima digo :3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que he visto a estas dos autoras en todos lados últimamente, y las sigo desde hace mucho en twitter. Son simpáticas, pero no he leído nada suyo todavía. No te sé decir muy bien por qué, porque la verdad es que sus libros sí me llaman bastante.

    Me ha gustado mucho esta entrada, ha sido muy interesante. Les daré una oportunidad, espero que me gusten tanto como a ti ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia :3

      Sí, es que ahora con eso de publicar en Suma tienen más difusión, cosa que a mí me encanta porque me gusta mucho como escriben. Espero que te puedas animar prontito, creo que te pueden gustar los libros :)

      Y me alegro de que te guste, en serio :')
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Estas autoras son mis eternas pendientes, tengo muchas ganas de ponerme con ellas, por que soy una fanatica de los retelins =) así que espero leerlas pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Skar!
      Ay, pues si eres una fanática te va a encantar, lo hacen muy bien. Espero que puedas descubrirlas prontito y caer en la magia Davies.
      Un besazo :)

      Eliminar
  4. No las conocía pero gracias por darlas a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar