Mejores y peores lecturas del 2015

23 de diciembre de 2015

¡Buenas tardes! Antes que nada, queremos desear a todos nuestros lectores una muy feliz Navidad. Ojalá mañana disfrutéis de una agradable velada navideña rodeada de vuestros seres queridos, y que recordéis a aquellos que ya no están con alegría. Son las primeras navidades que podemos felicitaros desde el Conejo Blanco, pero esperamos que sean muchas :)

En la entrada de hoy también traemos nuestras mejores y peores lecturas de ese 2015. Hemos querido limitarnos a diez libros por cada categoría, ya que de lo contrario nos quedaría muy largo. Ha sido difícil elegir y muchos libros se quedan fuera de la lista (ambas hemos leído más de 100 libros) pero aquí los traemos. Decir que, aunque la mayoría los hemos leído las dos, hay algunos libros que sólo los ha leído una de nosotras, pero que hemos decidido poner en común por mayor facilidad y por encontrarlo más práctico. Tenemos gustos literarios bastante afines, por lo que no ha sido muy complicado.

Y sin más dilaciones... Aquí os dejamos nuestras mejores y peores lecturas de este 2015. No están por un orden en especial.



1. Jane Eyre, Charlotte Brontë
2. Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell
3. Donde los árboles cantan, Laura Gallego
4. El amante japonés,  Isabel Allende
6. If You Feel Too Much, Jamie Tworkowski [SORTEO DEL LIBRO]
7. Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson
8. La casa del propósito especial, John Boyne
9. Violet y Finch, Jennifer Niven



1. After, Anna Todd
2. Todo por una chica, Nick Hornby
3. Numbers, Rachel Ward
4. Pulsaciones, Javier Ruescas & Francesc Miralles
5. FangirlRainbow Rowell
6. Sé lo que estás pensando, John Verdon 
7. Hielo negro, Becca Fitzpatrick
8. Finale, Becca Fitzpatrick
9. Grey, E.L. James
10. Corazón de mariposa, Andrea Tomé

18 comentarios:

  1. First. Las (u Os, como prefieran) odio un poquitín por lo preciosas que quedan todas las entradas con los detallitos que ponen. Genial, de verdad <3.

    Sobre los libros, me encantan las entradas como estas que me guían libros que mejor no leer, porque seamos sinceras, con todas las opciones que hay como para leer algunos que es posible que no me gusten, so NEXT. Además, por otro lado, tengo una lista de libros para añadir en *leercuandotengasunratoen2016*, aunque de ahí ya me he leído el de 'La casa del propósito especial' (también por vuestra recomendación y LOVEIT).

    Pues eso, y por supuestísimo, ¡Feliz Navidad guapísimas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa <3 Nos hace mucha ilusión leer un comentario tuyo, el otro día lo estuve hablando con Araceil *-* Gracias por lo de los detalles, procuro hacer algo con el poco conocimiento del PS que me queda jajaja.

      Quiero que sepas que quiero saber cuáles son tus lecturas para 2016 (X Pronto haremos una entrada con nuestros propósitos de lectura y a lo mejor coincidimos en alguno *-* Que te gustara La casa del propósito especial es GENIAL, a ver el resto :___)

      Un abrazo enorme guapa, Feliz Navidad :3

      Eliminar
  2. Hola :) De todos los libros solo he leído Donde los árboles cantan y también esta entre mis libros favoritos,pero en mi caso del 2014. Por otro lado tengo muchas ganas de leer Los hombres que no amaban a las mujeres pero como he visto las películas (sí,gran error) lo estoy retrasando un poco. De tus peores lecturas quiero leer Hielo negro, la sinopsis me llama bastante. En cuanto a Fangirl hace tiempo quería leerlo pero ya se me ha ido pasando, y ahora me apetece mucho el que publicaron hace poquito,segundas oportunidades. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que Donde los árboles cantan es precioso, a mí me sorprendió después de muchísimo tiempo sin leer nada de Laura y de ese tipo de fantasía. La trilogía Millennium es maravillosa, de verdad, que las películas no te hagan dejar de leerla porque las dos nos arrepentimos de haber tardado tanto en leerla. Segundas oportunidades yo también le tengo echado el ojo :)

      Un saludo guapa, gracias por tu opinión <3

      Eliminar
  3. Hola! pues de mejores lecturas hay un par que tengo pendiente de leer... como el de Laura Gallego o Una estrella en mi jardín o la lección de August.... jajaj de peores... hay muchos que no he leído y no pienso de leer, pero Pulsaciones y Fangirl si que me gustaron ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo, pues quitando el de Laura que solo lo leyó una, los otros dos los leímos ambas y coincidimos, así que a ver si te animas y a ti también te gusta *-* Respecto al resto, opiniones, de todos los tipos :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. WOW. Dentro de las mejores lecturas hay varios que tengo pendientes incluso desde hace años XD. Por otra parte, me sorprende mucho ver Fangirl en las peores. No me asusten :'(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los tienes desde hace varios años... ¡Anímate con ellos! Respecto al de Fangirl, los hemos leído peores, pero tampoco nos parece para tanto. Te dejamos la reseña que hicimos por si te ayuda a aclararte mejor y para qué veas qué es lo que no nos gustó :) http://detras-del-conejoblanco.blogspot.com.es/2015/06/fangirl-rainbow-rowell.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. no coincidimos en nada pero igual me tomo las buenas y malas recomendaciones XD

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincidimos en varios de los mejores! ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí también me gustaron mucho Donde los árboles cantan y La lección de August. Y Pulsaciones a mí si me gustó , eso sí el final me supo a poco.
    Un besito y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustaran esos dos *-* Pulsaciones uf, me pareció una idea original pero me dio la sensación de que no te da tiempo a conocer la completa personalidad de los personajes, o a encariñarte con ellos, o a decepcionarte. Al haber únicamente mensajería instantánea te quedas con la sensación de que tan solo conoces las cuestiones por encima y de forma superficial.

      De todos modos como siempre, para gustos los colores :)

      ¡Un saludo y feliz año nuevo!

      Eliminar
  8. Hola,

    Buenas tardes y Feliz Navidad.

    Pues yo de tus mejores me he leído dos: Los hombre que no amaban a las mujeres, que me pareció estupendísimo;y también La casa del propósito especial, y no me hizo mucho tilín. Hay uno de tus favoritos que tengo pendiente, que además la película es la best best para mí, que es Lo que el viento se llevó.

    De los que no te han gustado nada, tengo pensado leerme After y 123 se lo que estás pensando...

    También me han recomendado encarecidamente Jane Eyre...espero pronto poder cogerlo.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Antes que nada, feliz año nuevo para ti :) ¿De Millenium te has leído también los otros dos? Nos encantaron, en serio *-* Lo que el viento se llevó yo también lo tengo que leer (Chantal) es uno de mis propósitos de 2016 sin duda alguna :)

      After a ver qué te parece, nosotras no lo tragamos... Sé lo que estás pensando no me gustó la resolución, pero tengo el segundo del escritor y voy a darle otra oportunidad :)

      Jane Eyre tienes que leerlo, ¡sí o sí! Es maravilloso.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Pues coincidimos con Jane Eyre, que es un libro precioso :)
    Y le tengo muchas ganas a V&F y el de August
    y en peores, claramente After es malo con ganas, y el de Grey no lo leí porque sinceramente, con lo mala q es la trilogía, no pienso tocarlo ni con un palo x)
    Y el de Verdon, a mi me gustó pero me decepcionó un poco, me esperaba algo más, igual que con el de Fangirl.
    De Becca solo leí el primero, Hush Hush y dije: NO GRACIAS, ya no quiero más x)
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ha convertido en uno de mis favoritos *-* A ver qué tal con los otros dos y si te animas a leerlo :D

      After y Grey te ahorras la pérdida del tiempo JAJAJA. Con lo de Verdon me pasó lo que a ti, escrito no me disgusta cómo está, lo que pasa es que la resolución del caso me decepcionó muchísimo, con lo que prometía el argumento me supo a poco, pero tengo pensado leer el segundo del autora a ver qué tal :)

      Yo recuerdo que leí de adolescente los de Hush, hush y tenía por ahí el último muerto de asco y dije, ya es hora de terminarlo jajaja.

      Un abrazo guapa :)

      Eliminar