Lecturas de verano

14 de julio de 2015

Propuestas de lecturas veraniegas

PROPUESTAS DE CHANTAL

Aunque únicamente he leído un libro de Musso, la verdad es que me parece una lectura muy refrescante e ideal para el verano. En concreto la reseña de La mujer de papel la podéis encontrar aquí. Además es una historia muy original, amena y divertida, y muy fácil de leer. Usa una prosa bastante sencilla y tiene unos pasajes muy interesantes. Si habéis visto mi reseña, veréis que el final fue lo que a mí no me convenció, pero eso no significa que la lectura no me entretuviera :) 

La verdad es que para mí la novela clásica por excelencia para leer en verano es la novela negra sueca. Quizás porque la primera vez que leí una novela de este género fue en verano, y precisamente La princesa de hielo, de Camilla Läckberg. Se ha convertido en una de las escritoras a las que más asidua soy, y su primera novela va que ni pintada para verano. No tenemos reseña de ella, pero pronto podréis ver la reseña de su última novela por aquí. 






 Hay quien dice que éste libro peca de ser algo irreal, pero a mí me parece que transmite un mensaje precioso y fue un buenísimo descubrimiento. En algunos momentos resulta un poco duro, pero refleja muy bien todos los prejuicios que se tienen y lo crueles que pueden llegar a ser los niños. Hace un tiempo ya que lo reseñamos, y recientemente Araceli también lo ha leído quien, si no me equivoco, también lo ha disfrutado mucho. Además tiene una citas muy bonitas y tiernas.


Perdida fue sin duda alguna una de mis mejores lectura de 2014. Me daba un poco de miedo leerlo porque al ponerlo todo el mundo tan bien, pensaba que quizás las altas expectativas después terminaran defraudándome, pero para nad fue así. Me parece una novela increíble, con unos giros que no te ves venir. Te engancha en todo momento, aunque quizás el principio es algo lento, pero sin duda alguna súper recomendable. La opinión completa la podéis encontrar aquí.


Para terminar mis recomendaciones, me parecía obligado incluir un clásico que descubrí este año: La campana de cristal. La verdad es que siempre había tenido curiosidad por leer a Sylvia Plath pero tardé en animarme, y realmente me arrepiento, porque la lectura me gustó mucho. Trata de una joven universitaria que consigue vivir en Nueva York a raíz de un premio con todas su comodidades. La complejidad emocional y la depresión en la que poco a poco se hunde la protagonista están muy bien contadas, propiciado por los propios sentimientos de la escritora.



PROPUESTAS DE ARACELI


Yo me inicié en el mundo de Juego de tronos hace unos cuantos años pero recuerdo que lo hice en verano. Fue una decisión de lo más acertada porque me atrapó tanto la lectura que tuve que conseguirme el libro pronto. Me encantaba bajar a la piscina y descubrir poco a poco todo lo que guardaba Poniente. Con lo compleja que es creo que ahora es la época perfecta, además, que el señor Martin no defrauda nunca y la historia es apasionante. Si os gusta la época medieval, las manipulaciones, las tácticas de guerra, las traiciones y las maquinaciones sin duda es vuestro libro. Pero tened paciencia con él si no estáis acostumbrados a que lo narren varios personajes.





El verano para mí suele ser la época en la que me empapo de cuentos. Creo que es mi género favorito porque cuando era pequeña mi madre siempre me los leí y mi padre se los inventaba -aunque los de él eran demasiado surrealistas- la cosa es que todos los años, por estas fechas, suelo leer a los hermanos Grimm, a Edgar Allan Poe, cuentos británicos populares, orientales... Y algunos más específicos como La bella durmiente o La bella y la bestia. Pero el que nunca falla es Alicia. Me lo leo todos los veranos, no hay ninguna razón aparente, pero con lo alegre que es esta estación creo que acompaña al libro. Su lectura es rápida y entretenida, podéis leer más aquí.



Otra lectura que recomiendo para el verano es El mapa del tiempo, unos de mis descubrimiento de este año. La verdad es que me gustó mucho y dentro de poco espero que caiga en mis manos El mapa del Cielo. Tiene una calidad increíble y la trama engancha, me resultó de lo más original y está escrito de una forma que no estoy acostumbrada. Los personajes son de lo más variado y me encantó la forma en que las tres historias están conectadas. ¿Realmente se puede viajar en el tiempo? Si lo queréis descubrir tendréis que viajar de la mano de Félix, si queréis leer más acerca de este libro antes de aventuraros a leerlo tenéis la reseña aquí.


Estoy enamorada de este libro y tengo pendiente hacer reseña de él así que posiblemente por agosto os la deje. No conocía el libro pero me llamó la atención cuando lo vi en la biblioteca. La verdad es que no me equivoqué con él. Para mí es mejor que El niño del pijama de rayas. Está ambientada en la época de los zares, no sé si a alguno le interesará, pero a mí la Rusia de aquella época y los Romanov es un tema que me encanta así que verlo plasmado en un libro de forma tan bonita y bien hecha consiguió que me bebiese el libro. Cuenta una historia preciosa, sobre todo las partes del pasado que son mis favoritas. Y la ambientación, los paisajes que narra son perfectos. Aunque hay que leerlo sabiendo que el autor se va a tomar sus licencias para inventar lo que él cree que pasó o pudo pasar. Aún así no decepciona.


 
Otra cosa que significa el verano para mí son libros de Marian Keyes. Estoy enamorada de esta autora y sí, disfruto con el chick-list. Me parece una lectura muy agradable y ligera. Conocí a esta autora con Un tipo encantador, por verano también, y me encantó el libro. Contado desde varios puntos de vista de distintas mujeres que a priori no tienen nada que ver pero que se encuentran unidas por un hombre, un político pero... ¿Es realmente tan encantador como aparece? Aquí Marian habla sobre el maltrato. Me gustó la trama, disfruté con los personajes y me divertí, así que me encanta y lo recomiendo. Es el libro perfecto para leer en la piscina y en la playa si quieres algo fresco, con sus toques de humor y drama.




¿Habéis leído alguno? ¿Qué proponéis vosotros para estos días de calor?

24 comentarios:

  1. Hola^^
    La princesa de hielo me encantó, es una muy buena recomendación.
    La lección de August es un libro muy tierno (algo duro a veces) y que viene muy bien para esta época del año.
    Perdida me muero de ganas de leerlo.
    Yo también leí JdT en verano y fue un gran acierto.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Camilla nunca falla, es de lo más entretenido leerla independientemente de que tenga libros mejores y peores. Wonder me lo leí hace nada y me encantó, se me hizo muy ameno de leer y sin duda es perfecto para disfrutarlo en vacaciones, como tú dices. Espero que puedas leer Perdida porque vas a flipar :___ Y JdT... Puf, es que con lo largo que es y denso... Fue la mejor opción.

      ¡Un beso y no hay de qué!

      Eliminar
  2. Solo me he leído uno de todos los que has puesto. La princesa de Hielo, que es de mi autora preferida. Ese libro te va a encantar...ya lo leeré si lo reseñas. Otro que he visto y he conocido es el de Cometas en el cielo, que tengo muchas ganas de leerlo porque me han hablado muy bien de él, y también tengo pendiente La casa del propósito especial.

    Uno que si que no me leería, sería el de Juego de tronos...demasiado extenso, y ya viendo la serie me conformo.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, yo no puedo decir que sea mi preferida pero me encanta y libro que saca, libro que me compro. De hecho mi madre y yo compartimos afición. Chantal hizo reseña del último pero a ver si nos animamos y hacemos más de ellos :) La casa del propósito especial es precioso, ojalá lo disfrutes mucho.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La princesa de hielo le encantó a mi madre y Camila Läckeberg es su escritora favorita, por lo que pronto tendré que leer algo suyo. Wonder tengo muchas ganas de leerlo que hace tiempo que lo compré y aun no lo he leído.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a mi madre le encantan todos sus libros también jajajajaja Anímate a leerlo que te van a entretener mucho, al igual que Wonder, por dios, si lo tienes anímate a leerlo YA :_
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La poca novela negra que he leído, también ha sido durante el verano. De los libros que nombráis, espero leer (durante el verano o no xD) El mapa del tiempo, Juego de Tronos y La casa del propósito especial.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, pues si te animas a leer alguno de esos tres me tienes que comentar qué te parece, sobre todo con La casa del propósito especial :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! no he leído ninguno de esos libros que recomiendas, pero esa edición de Alicia tengo muchas ganas de leerla, vi el libro una vez y me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La edición es preciosa, algo cara, pero merece la pena tenerla, sobre todo si te gustan las ilustraciones.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar algo de Marian Keyes, tengo uno en casa a ver si me ánimo de una vez.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues ya verás que te va a encantar, es de lo más divertida y fresca, a mí me encanta :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, chicas! ^^

    Lo primero de todo... Gracias por haberos pasado por el blog, haber comentado y haberos quedado :D Con vuestro permiso, me quedo por aquí ^.^ Espero no perderme ninguna entrada :D
    Así que recomendaciones veraniegas... ¡Sean todas bienvenidas! ^.^ Vamos por partes.
    Yo no soy para nada fan de la novela negra - no me matéis: pero soy de las que se duermen con CSI y demás jajajajaja -, aunque sí que es verdad que no paro de escuchar hablar maravillas sobre Camilla Läckberg. Mi madre ahora está con esa saga y creo que va por el 7. A ella le encanta, pero es que a mí no me llama nada de nada :S
    Hace súper poquito acabé "La lección de August" y estoy totalmente de acuerdo contigo en que transmite unas enseñanzas muy buenas, no sólo por el hecho de que en los momentos más duros es palpable la crueldad de los niños, sino porque hay un grito a la superación y la esperanza entre esas páginas, así como a la bondad que todos tenemos y que deberíamos sacar más a relucir :) Un libro precioso *.*
    "Perdida"... De verdad, que la gente pare de recomendar el libro o mi lista de pendientes se pega un tiro xD He ido más de una vez a molestar en la biblioteca a ver si por una de esas lo tienen, pero nada, que no hay manera, oye xD Espero poder leerlo algún día :)
    "Juego de tronos" es una saga que tiene muy pero que muy buena pinta, lo malo es que me intimida un poco lo densos que son los libros >.< Espero poder animarme algún día, aunque de momento estoy con novelas más ligeras - mayoritariamente de temática romántica jajaja -.
    ¿Así que cuentos? ^.^ Yo ahora leo con mi hermano pequeño - de hecho, ya habéis visto que la última reseña era de uno de los libros que leí con él - y, aunque no leemos cuentos en sí, si que quiero que leamos al menos uno este verano :D Cuando era pequeña me encantaba todo el mundo de Alicia *.*
    De Marian Keyes aún no he leído nada, pero me ha llamado mucho la atención el que recomiendas. Ciertamente trata un tema de lo más interesante, aunque también es bastante horrible >.<
    ¡Un besazo muy grande y que paséis un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!
      Muchísimas gracias por pasarte y dejarnos este super comentario. Te damos todo el permiso del mundo, eres bienvenida.
      No te matamos, de hecho hay mucha gente a la que no le entusiasma la novela negra o se le hace aburrida. Siempre puedes probar con uno de Camilla que tenga tu madre y si no te gusta lo dejas, quién sabe, quizás te sorprende. Wonder es asdfghjkl <3 Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho y espero que tengas suerte con el de Perdida :_ Juego de tronos... Entiendo que te intimide, es un universo extenso, pero el día que lo leas vas a flipar, ya verás.

      Y sí, amo los cuentos, teniendo hermano puedes aprovechar para refrescar algún clásico y enseñarle a él alguno :P Si lees a Marian me tendrás que contar qué te parece.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. No he leído ninguno pero alguno lo tengo apuntado jeje aunque tengo lecturas para este verano y para 10 más jajajaj no paro de apuntar o comprar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te entiendo JAJAJAJAJA Mi lista de pendientes no para de aumentar y siempre digo que para verano, necesitaré dos veranos a este paso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de ellos a excepción de Alicia que no me gustó demasiado.
    Pero me gustaría leer Perdida en algún futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, una lástima que no te gustara Alicia, a ver si con el de Perdida hay más suerte. ya nos contarás :) ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!!
    No he leído ninguno de ellos así que tomo nota, el que más me llama la atención es La lección de August.
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/07/premio-ft-y-premio-best-blog.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wonder no te defraudará, le gusta a todo el mundo y su lectura es de lo más fresca. Muchísimas gracias por el premio.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. hola! me apunto alguno de ellos para el futuro y Perdida espero leerlo en poco, porque lo compré ayer xD

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jolín, que casualidad JAJAJAJA Espero que lo disfrutes :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. La Campana de Cristal *___* Fue uno de mis libros favoritos del año en el que lo leí (no recuerdo si 2012 o 2013) y tanto la novela como la vida de Silvya me encantaron. Poco después vi la película sobre ella, interpretada por Gwyneth Paltrow y... bueno, no está mal :)

    Del resto no digo nada porque los que conozco ya los hemos comentado en alguna ocasión. Tengo ganas de ponerme con Läckberg.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutaras el libro y la película :) Del resto... En fin, solemos compartir opinión JAJAJAJA Eso sí, cuando te pongas como Camilla nos tienes que contar qué te parece, ojalá te vicies tanto como nosotras :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar