Hope, Wendy Davies

17 de julio de 2018



HOPE, WENDY DAVIES | 2018 | CONTEMPORÁNEA | SUMA| 336 PÁGS.
Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

Los libros de Wendy Davies siempre son un regalo para mí. No sabéis el tiempo que llevo esperando que esta historia saliera a la luz porque desde que la leí hará un par de años me enamoré de ella. De hecho es mi libro favorito de ellas no solo por la historia, sino por lo que significó para mí.

Hope fue el primer libro que betee y fue el libro con el que realmente empecé mi relación con Wendy Davies. De hecho cuando me lo pidieron no paraba de fangirlear, lo que no sabía es que este libro me iba a aportar tantas cosas buenas. Obviamente en su tiempo me gustó pero es que ahora, tras un par de años, me gusta aún más.

Lo he leído con calma, saboreándolo y no he sido consciente de cuánto echaba de menos a estos personajes hasta que lo he acabado. Como ya os imaginaréis, el libro me ha encantado pero es que no tengo palabras para describir lo que me parece esta historia.

Me recuerda mucho a Momo pero a la vez es una historia totalmente suya. La magia de Wendy Davies es que leas el libros que leas siempre vas a tener la sensación de que lees un libro infantil clásico como puede ser Peter Pan, Alicia o el mencionado Momo. Es esa inocencia, esos elementos bizarros lo que hace que Hope sea un libro único.

La protagonista es una niña incapaz de escuchar las palabras pero con muchas historias que contar a los demás aunque nunca sepas cuál es verdad y cuál no. Por otro lado tenemos a Joseph un tendero que tiene palabras pero se las guardas todas para él. Y entre ellos está Wave el cuál es... Peculiar. Este será el universo de Hope hasta que de pronto comiencen a aparecer personas que trastoquen ese mundo que ella se ha creado.

No es una historia al uso ya que aparentemente es sencilla e inocente pero tiene un transfondo que dejará con un nudo en el estómago al lector. Otra de las cualidades de Wendy Davies es que siempre transmiten mensajes importantes con los que aprender y esta no iba a ser la excepción. 

Los libros de estas dos autoras siempre me han llegado en el momento adecuado, siempre han sabido que decirme, han sido mi salvavidas cuando lo he necesitado. En la vida hay que perdonar y perdonarse, saber aceptar los errores y vivir tu vida no como un espectador que va al teatro, si no como el protagonista que eres. Sus libros te rompen pero a la vez te curan el corazón y yo no puedo quererlas más a ellas, a estos personajes y a esta historia.

''Me va a doler mucho que ya no me duelas más''

A mí, por suerte, me va a seguir doliendo el corazón mucho tiempo. Gracias por hacer magia, por tener ese estilo peculiar vuestro que siempre me recuerda al encanto de los cuentos antiguos. Gracias por contar historias tan aparentemente sencillas con mensajes tan bonitos. Gracias por Hope. Por Joseph. Y por Wave. Por Marianna. Pero sobre todo por Joseph, lo quiero mucho. 


¿Lo habéis leído? ¿Conocíais a Wendy Davies? ¿Cuál de ellos es vuestro libro favorito?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estuve a punto de solicitar este libro por edición anticipada, pero la verdad es que la portada me echó un poco para atrás, a pesar de que tenía ganas de leer a estas autoras. Probablemente me equivocara al no pedirlo jajaja.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo pues la portada le viene ideal a la historia, en serio. Espero que más adelante te animes y descubras Hope <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar