Honor entre ladrones, Rachel C.y Ann Aguirre

20 de julio de 2018


HONOR ENTRE LADONRES, RACHEL CAINE Y ANN AGUIRRE | 2018 | CIENCIA FICCION | HIDRA| 480 PÁGS.
Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.
Gracias a la editorial Hidra por el envío del ejemplar.

Honor entre ladrones fue un libro que me llamó la atención desde que me enteré que Hidra lo publicaba. Fue por la portada, no os voy a mentir, me parecía preciosa pero una vez leí su sinopsis me terminó de convencer. La ciencia ficción es un género que pensaba que no iba conmigo hasta que leí la saga de El juego de Ender, una de mis favoritas. Pero aunque lleve años animándome con el género no siempre encuentro libros que me gusta, creo que todavía tengo que definir bien mi gusto en este género pero una cosa que sí se que me gusta son los viajes en el espacio así que Honor entre ladrones tenía todas las papeletas de que me gustase. Me quedé con muy buena sensación con Enterrado, otro libro que publicaron, así que no lo pensé más.

El libro trata sobre Zara, una chica que vive en la zona más chunga de Nueva Detroit por decisión propia: No le van las normas, no le gusta la vida fácil y desde luego no quiere atarse a un planeta como Marte como su familia. En este mundo conviven con los Leviatanes unos alienígenas que son naves espaciales y que cada año realizan una selección donde escogen a los Honores que serán seleccionados para el tour. ¿Para qué es el tour? Ni si quiera ella lo sabe bien porque no le va todo eso hasta que la seleccionan y conoce a su compañera Beatriz y a su nave Nadim.

La verdad es que la trama me ha gustado pero he tenido dos problemas: Una, la primera parte sobre la vida de Zara y como es el proceso se me ha hecho larga. No diría aburrida porque lo leía y no tenía ningún problema pero no me enganchaba. El segundo, el inicio me ha recordado bastante a los Juegos del Hambre. Algo absurdo porque son géneros distintos pero en ambos hay una zona pobre frente una rica, se toman medidas para que la guerra no extirpe a la humanidad y finalmente seleccionan a una chica de la zona más pobre que no sabe que pinta en todo eso ni le importa como a otros.

No tiene más en común, en realidad son tres detalles absurdos porque el proceso de selección es bastante rápido pero eso hizo que no me terminara de enganchar. Por suerte a eso de la página 200 me enganché y no pude parar de leer, me ha gustado mucho cómo han desarrollado la trama y tengo ganas de que salga la segunda parte porque me ha dejado con mucha curiosidad.

Pero el gran punto del libro para mí han sido sus tres protagonistas. Zara, Nadim y Beatriz. Zara es un personaje femenino fuerte, perseverante, kick-ass total pero que también tiene su lado frágil como toda persona humana. Beatriz es un chica sensible, incluso parece que no pinta nada pero a lo largo del libro descubres lo lista, divertida y buena que es, incluso de armas tomar cuando se requiere aunque en otro estilo. Me encanta que ambas se lleven traten de la manera en que lo hacen, es un MUY buen mensaje que lanzar en estos días. Por otro lado tenemos a Nadim que es la nave alienígena que las lleva y que es tan humano que a veces te olvidas de que es una nave, no una persona. Aunque en algunos puntos me perturbase un poco.

Tiene un par de cosas que vi venir pero eso no ha quitado que disfrutara la lectura. El ritmo no decae en ningún momento y la verdad es que ambas autoras se compenetran a la perfección. Sin duda un muy buen inicio de trilogía así que espero con ansia la segunda parte.



¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este género? ¿Os llama la atención?

6 comentarios:

  1. Hooola!! ADORO ESTE GÉNERO Y REALMENTE QUIERO LEER ESTA NOVELAAAA <3 Espero conseguirla prontito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el género y lo quieres leer seguro que lo disfrutas <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la verdad es que no me llama mucho la atención. Así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama entonces nada, lo leerás a disgusto. Espero que más adelante te animes :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de lo que comentas ^^ A mí ya me llamó la atención esta novela cuando la editorial envió el dossier de prensa, así que lo tengo en mis pendientes a la espera de conseguirlo y leerlo pronto porque, al igual que a ti, la ciencia-ficción no es ni de lejos uno de mis géneros favoritos pero "Enterrado" me dejó muy buen sabor de boca y me gustaría probar con esta novela, aunque es cierto que se parece un poco a Los juegos del hambre, pero bueno... Me quedo, sobre todo, con que la trama está bien desarrollada y te ha gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas sobre ella, y que los protagonistas sean buenos personajes es un gran punto a favor, así que espero animarme pronto a leerla y que al menos me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Espero que cuando lo leas te guste mucho, a mí me entretuvo bastante y tiene elementos muy interesantes. Yo estoy deseando saber cómo continua, en serio porque me parece que tiene mucho potencial jajajaj

      ¡Un beso!

      Eliminar