Recuerda aquella vez, Adam Silvera

21 de febrero de 2018



RECUERDA AQUELLA VEZ, ADAM SILVERA | 2017 | JUVENIL | PUCK | 352 PÁGS.
¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? 
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre… 
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. 
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar.
Recuerda aquella vez ha sido una lectura intensa. No hay otra palabra que lo describa mejor. De hecho al principio el libro no me estaba gustando, veía cosas forzadas, detalles que me despistaban y cosas muy forzadas y a partir de la tercera o cuarta parte el libro hace click y comprendes todo. De hecho ahí fue cuando mi cabeza explotó y pasó el libro a encantarme -hasta esa parte lo estaba hateando como la que más-.

Pero no voy a empezar la casa por el tejado. El libro me lo prestó Fran porque le encantó y me habló maravillas de él así que me animé a leerlo, además nunca había leído a Adam y quería descubrirlo. La trama del libro es bastante clara: Aaron, un chico del bronx, tiene una vida complicada -y decir eso es quedarse corto teniendo en cuenta que intentó suicidarse- pero tiene a Genevieve, su novia, y un grupo de amigos. El problema llega cuando conoce a Thomas porque siente una especie de atracción que no comprende porque jamás le había pasado. Su mundo da un giro de 360º así que se interesa por el instituto Leteo capaz de borrar recuerdos. ¿Será eso posible?

Como veis viene en la propia sinopsis así que sabes más o menos que esperarte pero yo no lograba conectar con el libro, la verdad es que las tres primeras partes del libro las pasé sin pena ni gloria. Flipaba un poco por tanta buena nota del libro porque me parecía muy dramático y tengo que decir que para mí Adam se ha excedido un poco en este punto. Había cosas que no me encajaban y el protagonista me parecía que tenía la madurez de un niño de cinco años. Estuve a nada de abandonarlo pero luego llegué a la cuarta parte y me comencé a enganchar al libro hasta que acabé bebiéndomelo.

Todo queda perfectamente hilado y bien comprendido, de hecho me parece que la explicación es brutal y chapó por Adam pero se me hizo DEMASIADO intenso, acabé hasta con dolor de cabeza. Acabé contenta, me pareció brutal la trama pero tuve claro que Adam no está hecho para mí. Su libro me gustó porque puedo apreciar que es una buena idea pero se me hace muy pesado y demasiado dramático, en serio, mira que me gusta el drama, así que no crea que lea más de él.

Los personajes me han parecido muy complejos y lleno de matices, mención especial para Aaron y Genevieve que para mí han sido los mejores. El ambiente de Aaron es tóxico de narices y está descrito a las mil maravillas, de hecho te das cuenta nada más leerlo, esto viene fenomenal a la trama pero de verdad es que todo el conjunto me transmitió un ahogo -que el libro lo pedía- que necesitaba pausas de la lectura para desconectar.

Y puede parecer que no me gustó pero no, de verdad que quedé muy satisfecha pero el libro me dejó muy KO.


¿Habíais leído a Adam? ¿Os gustó el libro? ¿Os pareció intenso como a mí?

4 comentarios:

  1. Hola, me he ido encontrado con reseñas para todos los gustos, pero creo que al final voy a leer este libro pese a todo, porque el argumento me llama un montón, así que me arriesgaré y espero que la curiosidad no mate al gato XD

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Había visto el libro pero no tenía ni idea de que iba y, tras tu reseña, dudo que me anime a leerlo si es tan agobiante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que he visto el libro en las redes sociales... pero aún no había leído ninguna crítica sobre él. Parece una lectura que merece la pena, se ve que la has disfrutado. La tendré en cuenta ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Como veis viene en la propia sinopsis así que sabes más o menos que esperarte pero yo no lograba conectar con el libro, la verdad es que las tres primeras partes del libro las pasé sin pena ni gloria. https://doctorariobo.com/5-peliculas-magicas-para-disfrutar-en-el-hogar/

    ResponderEliminar