Nuevos inquilinos: Mayo-Noviembre

27 de diciembre de 2017

¡Hola a todxs! Por fin os traigo un nuevos inquilinos. He esperado un par de meses para tener material suficiente que enseñaros porque si no se quedaba una entrada muy aburrida. Como siempre quiero recordar que estos libros no los he comprado de golpe, además algunos son regalo de santo y cumpleaños. Siempre me parece importante explicarlo para que alguien que llegue nuevo no se piense que esto es una compra típica porque con los precios que tienen son imposibles, es un cúmulo de libros que he ido adquiriendo. Algunos meses han caído más y otros menos.


Los primeros libros que os voy a enseñar son Harry Potter y la cámara secreta (ilustrado), Los Romanov y El cuento de la criada. Fue un regalo de mis padres y de mi hermano que me hicieron en mayo por mi santo porque sí, en mi casa se regala. Justo a estos tres les tenía muchas ganas desde hace muchísimo tiempo pero eran muy caros (los dos primeros) o todavía no lo habían publicado (El cuento de la criada) así que justo mis padres me regalaron los más carillos. De Harry Potter poco os puedo decir, si sois potterhead es una joya porque las ilustraciones son preciosas y para mí el precio merece la pena. Los Romanov es una biografiaría de la dinastía porque su historia me ha apasionado desde chiquita. El cuento de la criada lo conocí gracias a mi amiga Patri que hablaba de él y es brutal. Puedes llevar la historia a cualquier época, siempre te vas a sentir identificada. Si os apetece una lectura feminista y que os ponga los pelos de punta es vuestro libro.


Ese mismo mes mi amigo Fran me regaló Cuando me veas porque lo ganó en un concurso pero justo una amiga le acababa de regalar el mismo así que me dio el que ganó. Y bueno... Fue el primer libro de Laura que me decepcionó, me pareció muy cliché y demasiado infantil y eso jamás me había pasado con ella. Lo divertido fue comentarlo con él porque ambos opinamos los mismos. Los comics de Paper Girl me los compré yo y me gustaron mucho, tengo que seguir avanzando con la historia porque me parece interesante. La verdad es que de precio no están mal pero siempre me pasa lo mismo cuando los acabo, siento que realmente no tenían tantas páginas de lectura pero todo es acostumbrarse.

En junio conseguí muchos libros, Fran me había hablado muchísimo de la saga de ACOTAR así que en vista de que le gustó tanto me animé a comprarla pero decidí hacerlo en inglés porque últimamente me he estado dando cuenta que algunas traducciones dejan mucho que desear y estos libros son unos de los que tienen unas traducciones más lamentables de todos los que he visto. Si no sabéis si lo vais a entender os recomiendo que os paséis por Amazon que siempre ponen un par de páginas, es la mejor manera para comprobar el nivel. La verdad es que ahora mismo me estoy animando a leer más en inglés porque las portadas me parecen más bonitas y los libros salen más económicos. Los tres creo que me costaron unos veintiséis euros cuando en español cuesta casi veinte euros cada uno o sea que imaginad.

Además ese mismo mes mi primo fue a Portugal y me compró The Motherless Oven de la librería Lello a modo de regalito <3. Estoy enamorada de esa tienda así que fue todo un detallazo. Es una novela gráfica de lo más extraña y la verdad es que me entretuvo bastante. Si queréis saber más de ella contadme en comentarios y os explico. La galerada de Humo y espejos fue de parte de Boolino y me encantó, los libros de Neil Gaiman son un acierto seguro. En este caso son historias cortitas y me gustó mucho, algunas me dejaron con ganas de más así que puedo decir que Neil me ha convencido porque normalmente las historias cortas tienden a dejarme muy fría e insatisfecha con la lectura, no sé si a alguien más le pasa eso.

También ese mes se vinieron a mis estanterías Hombres sin mujeres de Murakami, echaba de menos leer a este autor y estaba bastante barato así que lo pedí por Amazon. Siempre será diciembre ya lo tenían pero me lo regalaron Wendy Davies firmado en la BLC, en serio, de mis mejores lecturas de este año y mira que ya lo había leído antes pero es que me enamora. El búho es la continuación de Viajo sola, un thriller que me encantó así que en cuanto pueda lo leeré porque desde septiembre no leo nada de este género y me gusta mucho. Y por último El guerrero a la sombra del cerezo lo había visto por la blogesfera y me llamó mucho la atención así que lo compré en la feria del libro de Málaga y me lo firmó su autor, David, fue genial hablar con él <3. También tengo pendiente leerlo y supongo que caerá a comienzo de año.

En julio llegó mi cumpleaños así que me llené de libros. Fuego y Encuentros fue un regalo de mis padres, el primero lo quería desde que lo vi en inglés y cuando vi que Nocturna lo iba a publicar dije MÍO. Las traducciones de Nocturna me gustan MUCHO y sobre el libro de Seliria poco os puedo decir. Alianzas me enamoró completamente así que necesitaba su continuación. Dos chicos besándose y Harry Potter fue un regalo de Fran. El primero me lo regaló porque le hacía ilusión que leyera su libro favorito (igual que yo quería que leyera Alicia) y el de Harry Potter de la edición de Ravenclaw me lo compró cuando estuvo en Londres y en fin, es una pasada, qué os voy a decir. Y por último Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos fueron un regalo de mis amigos Juan y Luis que saben que me encanta Harry Potter y justo no tenía estas ediciones -que son una pasada-, solo tenía la antigua de los cuentos.

En agosto aproveché que estuve en Adra en casa de Fran y me pillé Desayuno en Júpiter y Tan solo un segundo en La tarara. Me habían hablado muy bien del primero y tenía muy buena puntuación en goodread así que me animé a pillarlo aunque lo hice con un poco de miedo porque el primer libro de Andrea no me gustó nada pero este me enamoró, os traeré la reseña de este libro en enero por si a alguien le interesa. Y Tan solo un segundo tenía pendiente comprarlo porque Fran me lo prestó para leerlo y me gustó tanto que tuve que pillarlo porque es un libro que sé que voy a releer y porque amo a Virginia, así que ya está conmigo :3

Y por último en septiembre me compré La caída de los reinos por recomendación de mi querida Nube de Enero. Jamás había visto los libros de esta saga y ahora la encuentro por todos lados, tampoco lo leído pero lo haré dentro de poco, ya os contaré qué me parece. Y en noviembre me pillé La ciudad de las sombras, justo el viernes antes de que lo publicaran lo encontré y tuve que hacerme con él sí o sí porque es Victoria y porque estoy enamorada de esta historia desde que me enteré que estaba escrita y ha sido otro libro que ha pasado a ser mis mejores lecturas de este año.

En fin, que en estos meses he recopilado un buen botín y estoy muy enamoradita de mis libros. Como veis algunos meses hubo más, otros menos y otro ninguno.

¿Qué libros han entrado a formar parte de vuestra estantería? ¿Hemos coincidido en alguno? ¡Contadme!






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué gusto da ver tanto libro junto. Vamos, es que los libros son bonitos de por sí; y si hay varios juntos, pues más.

    En mi caso tengo las ediciones antiguas de los tres cortitos de Harry Potter, pero también me pillé este año la edición especial de Ravenclaw. La ciudad de las sombras es otro libro que compré (aunque al final no pudo ser firmado, insertar aquí carita triste) y tengo pendiente de leer.

    Me gustaría comprar Siempre será diciembre, porque ya leí a Wendy Davies y me gustó mucho; así que yo creo que al final lo pillaré, pero de momento me toca bajar la lista de pendientes en físico.

    El cuento de la criada y la saga ACOTAR son otros de mis pendientes, aunque estos los tengo en el ebook así que espero que este 2018 pasen a formar parte de mis libros leídos.

    Por último, de tu lista también les he echado el ojo a Alianzas, de Seliria; pero... bueno, con todos los libros que tengo en físico, lo dicho jajaja.

    Por mi parte compré los dos de Seis de cuervos en inglés, también para leer ya para el año que viene. Y siguiendo con el inglés, me gustaría por fin ponerme con mi colección de Jane Austen, que también la tengo en este idioma. El juego de la corona también lo tengo comprado en TBD, a la espera de que llegue... Pero coincido en eso de ahorrar: comprando en inglés, a veces te cuestan la mitad. Sé que la labor del traductor y los derechos del libro cuestan su dinero, pero... puff, a veces es un palo para los lectores esa diferencia de precio.

    Y nada. Hasta aquí mi comentario, que ya es extenso de sobras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura ❤

      Ay que no te lo pudiera firmar fue un auténtico drama pero espero que haya más oportunidades. El de Siempre será diciembre espero que caiga pronto porque además está tiradísimo de precio. No sé, a mí me encantó Y ACOTAR PÍLLATELOS EN INGLÉS QUE MEJORA MUCHO.

      Seis de cuervos en inglés, que envidia, ojalá te gusten mucho y con Jane Austen tengo que seguir pero es que no me mola tanto como las Bronte.

      Mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola, El cuento de la criada me pareció una novela muy interesante y Siempre será diciembre me enamoró por completo, la historia era demasiado emotiva y me sentía identificada en muchos párrafos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que cantidad de libros! (aunque hayan sido a lo largo de los meses) Esta bien los post así donde se enseñan todos de golpes, mejor que uno a uno, jeje. De los comics de Paper Girl he oido buenisimas opiniones, ojalá pueda hacerme con ellos! Estoy atenta a tu opinión de La Caida de los Reinos!
    Un besito y felices lecturas en 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice una buena recolecta, la verdad es que no me puedo quejar JAJAJAJAJ Los de Paper Girl ahora creo que están quitando la grapa y los están haciendo tomos y La caída de los Reinos OMEGE.

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Cuántos librossssssss que hermosoooooo <3<3<3 Te envidio sanamente jajaj, yo este año conseguí bastante pocos la verdad.
    Todos los relacionados con Harry Potter son geniales, el ilustrado es lo más lindo del mundo y la edición Ravenclaw es lo más, la tengo que comprar. También me encantan las nuevas ediciones de Quidditch.... y los demás, yo tengo las viejitas todavía jaja.
    El libro de los Romanov es una pasada, lo compré hace unos meses y lo estoy leyendo. Me encanta toda la historia pero es para tomársela con calma. Una jovita.
    El de Victoria lo tengo superpendiente, amé la trilogía de Dreaming Spires así que tengo que conseguirlo cuanto antes.
    Un beso gigante, que termines bien el año y que empieces el que viene aún mejor ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      La verdad es que no me puedo quejar, hice una buena recolecta. Y los libros de Harry Potter no pueden ser más lindos, me falta el tercero que ya caerá y el de los Romanov oh my ❤

      Un beso!

      Eliminar