Los espejos de Whitney Rose, Marisa M.R.

17 de diciembre de 2017


LOS ESPEJOS DE WHITNEY ROSE, MARISA M.R.| 2017 | JUVENIL FANTASÍA | CALIGRAMA | 654 PÁGS.

Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.

En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.

Había visto este libro por bookstagram y me entró por los ojos, normalmente no verlo por otros lados me genera un poco de desconfianza -manías que me estoy quitando, dadme tiempo- pero es que el libro me llamaba y la sinopsis me pareció super atractiva así que lo acabé leyendo. Tengo pendiente el comprar el libro en físico porque ha sido una lectura que me ha encantado, así como gran spoiler, pero me voy a esperar al año que viene con el tarro de las lecturas.

Os voy a ser sincera: Me atraía el tema de los espejos. Sin más. Siempre me han parecido muy atractivos y que no se saben explotar en la literatura -una lástima porque me parecen de los más místicos- así que por eso me animé pero no me esperaba todo lo que vino a continuación. Me quedé sorprendida y no pude agradecer más esa atracción que tuve.

Marisa crea un mundo de fantasía enorme, demostrando una imaginación increíble y habría sido muy fácil meter la pata porque ha sido un proyecto muy ambicioso pero se nota que este mundo lleva mucho tiempo en la cabeza porque todo está perfectamente estructurado. Doce reinos enfrentados por guerras de poder. Todos quieren lo mismo: Los espejos que creó Whitney Rose. Estos espejos tienen dones y en según qué manos pueden hacer mucho daño. En estos reinos conviven humanos, seres mitológicos que ya conocemos (como centauros, gorgonas...) y otros de invención propia.

Y como buena historia de fantasía tiene una leyenda: Un humano cruzará el portal hasta los doce reinos y eso podrá significar la paz... O no. Ahí es donde entra en juego Grace, una humana con una vida bastante aburrida hasta que se muda a la vieja casa del pueblo. No os desvelaré nada más pero quería introduciros un poco el libro.

No conocía a Marisa de antes pero me ha dejado prendada. Crear un mundo de fantasía es muy jodido, como ya he dicho, y cuando el mundo que creas es tan complejo es fácil meter la pata pero se nota que la autora ama el género y a sus autores. Al igual que en El señor de los anillos nos encontramos ante un viaje que debe afrontar Grace sola pero se irán uniendo algunos compañeros de lo más entrañable. Y gracias a esto aprenderá mucho sobre ella, la amistad y el amor.

Me ha gustado encontrar que la amistad y el amor tiene el mismo peso en este libro, estoy un poco cansada de que el amor lo eclipse todo así que gracias, Marisa. Por otro lado, en el viaje Grace conocerá a muchos personajes y todos tienen su relevancia en la trama, otra cosa de agradecer porque muchos autores/as cuando tienen a varios personajes los acaban abandonado a lo largo del libro y se quedan en chiste pero Marisa no hace eso, te permite conocer a todos y les da voz, no se quedan en meros espectadores.

La trama del libro me ha encantado y además tiene un par de plot twist brutales que no te ves venir y te dejan con la boca abierta. Todo queda explicado y no deja ningún cabo suelto.

En cuanto a la narración me ha parecido muy ligero, al principio la notaba algo correcta y mecánica pero conforme avanzaba la historia el tono era más natural y fluido. Además, la trama avanza a un ritmo perfecto y en las últimas doscientas páginas es que no podía soltar el libro. No sé, siento que para ser el primer libro publicado de la autora -teniendo en cuenta la ambición de este proyecto- no puede estar más perfecto, más de algún autor/a podría aprender de ella. 

Sinceramente me he quedado muy enamorada de la historia y de la autora (que ha sido un cielazo y ha aguantado mi fangirleo) así que estaré muy pendiente de ella, desde luego aquí ha conseguido una lectora para siempre porque me han encantado sus manos. Sin duda merece la pena que la descubráis.


¿Conocíais este libro? ¿Os atrae el tema de los espejos? 

8 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Muchísimas gracias! Sabía que te había gustado porque me lo dijiste, pero no tanto. Gracias por esta reseña con tantos detalles. <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo leo, pero si que me parece interesante el tema. Como tu, me gusta ver opiniones antes de lanzarme, hay tanto que leer que una ayudita siempre viene bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pareció muy interesante así que ojalá te animes!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me suena el libro pero por lo que explicas de él yo también quiero leerlo *^* Me ha llamado la atención lo de criaturas de invención propia, porque si algo suele fallar en fantasía es que siempre usan lo mismo *centauros, elfos, enanos...* El tema de los espejos me suena solo el libro de Reckless (Cornelia Funke) pero no recuerdo ningún libro en el que fueran tan importantes como este y me parece muy complicado crear toda esta trama DDD: Vamos, que me voy a buscarlo ahora XD

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que ha sido más visible por bookstagram pero la verdad es que me ha parecido muy chulo y original, la verdad es que Marisa ha sabido crear unas criaturas interesantes. Yo es que sobre el tema espejo es que nunca lo había leído así que me moló!

      Un besazo <3

      Eliminar
  4. Buenas.
    No conocía el libro pero para el género fantástico soy muy rara y el argumento no termina de convencerme.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar