LRDN #6 Tan solo un segundo

29 de septiembre de 2017

La recordadora de Neville #6
Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.

Tan solo un segundo es uno de mis libros favoritos por muchas cosas, una de ellas es porque me trae muy buenos recuerdos y todos ellos están ligados a una persona: Fran. Ya he hablado mucho de él por aquí, he salido en su canal y lo habréis visto por el IG. La cosa es que Fran es una de mis personas favoritas del mundo y no puedo evitar asociar Tan solo un segundo a él porque fue quien me lo descubrió.

El fin de semana de la BLC nosotros no pudimos subir a Madrid por motivos académicos así que decidimos pasar el sábado tres juntos y no lo pasamos nada mal. Merendamos cañas y batido, nos reímos un montón, charlamos, nos sacamos fotos preciosas y me prestó este libro. El tema del patinaje me encanta pero es que Fran estaba enamorado del libro y de Virginia así que decidí cogérmelo para leer. Así que mi primer recuerdo es de ese sábado tan brutal que pasamos.

La mayoría del libro lo leí el domingo cuatro y recuerdo a la perfección ir con ideas preconcebidas pero Virginia me cerró la boca en un segundo así que me dediqué a disfrutar. Y madre mía, el domingo de fangirleo intenso. No sé si resulté plasta a alguien ese día pero me dio igual porque esas semanas fueron muy duras para mí por las oposiciones, estaba muy desanimada por motivos que no vienen al caso, así que leer a Virginia fue el oxígeno que necesitaba mi cerebro para airearse y desconectar. Fue mi rato de paz. Era empezar a leer y dejar de pensar en todo lo que me preocupaba, además el libro tenía unas frases que me inspiraron un montón.

Así que sí, el libro fue un grandísimo compañero de bajón opositoril y nunca se lo agradeceré  lo suficiente a Virginia. También me recuerda al sábado diecinueve que se lo devolví a Fran. Y claro, aunque me quedaba ya sin libro no puedo evitar asociarlo a la comida que tuvimos con mis padres en La Tagliatella y bueno, aunque me despedí del libro y sus personajes fue un buen día. Pero la cosa no se quedó ahí.


Como muchxs ya sabréis, el ocho de agosto me planté en Adra para estar con Fran en su cumpleaños así que ese día nos dimos los regalos (siento lo pelma que fuimos pero en realidad os divertisteis un montón con los comentarios fijo JAJAJAJAJ). ¿Y qué me regaló Fran? Pues el tarro de cosas buenas que tiene Hanna. Así que lo tengo en mi escritorio y cada vez que encuentro algo que me hace feliz va religiosamente al tarro, cosa que para las opos es un puntazo. El sábado doce nos plantamos en La Tarara y en cuanto vi que estaba Tan solo un segundo (cuando lo acabé supe que lo quería tener en mi estantería pero no lo encontraba por ningún lado :_ ) lo cogí para mí.

Así que Virginia, tu libro me recuerda a Fran, a mi cumpleaños, a una tarde divertidísima, a mi oxígeno en los bajones opositores. Tu libro es mi verano de veinticuatro años. 

No sé vosotrxs pero para mí esta es la magia de los libros, cuando un libro te encanta y te recuerda a tantas cosas que te hicieron feliz y a una persona que quieres con locura. Tan solo un segundo fue una de las mejores lecturas de mi año acompañado de mis mejores recuerdos.

Así que gracias Virginia por ese regalo inesperado. Y gracias Fran por prestármelo.

¿Habéis leído el libro? ¿Me regaláis otro recuerdo a cambio?

10 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu entrada, me ha encantado ver como un libro no solo nos enamora por su contenido y sus personajes si no porque suele recordarnos a algo vivido.
    No he leido el libro, porque por ahora no está en mis planes, pero en algún momento lo haré.

    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste <3 La verdad es que me parece muy bonito cuando un libro no solo te emociona si no que te recuerda cosas tan bonitas como esta <3 Espero que te guste mucho cuando lo leas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No conocia esta seccion del blog, pero me ha gustado mucho la idea de que los libros nos recuerden o nos hagan recordar sensaciones o momentos que vivimos cuando lo leimos. Tengo muchos recuerdos así, por ejemplo el libro de Laila Winter me recuerda a una fiesta de Halloween cuando un amigo, cual Papa Noel, sacó una bolsa de libros para regalar :D entre ellos Laila Winter!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :3
      Ay me encanta tu historia! Me parece muy divertido asociar un libro con una fiesta de Halloween, tal vez porque yo no tengo uno de esa clase JAJAJAJAA

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa!
    Que linda historia, es genial que un libro te traiga tan buenos recuerdos <3 La verdad es que yo no lo leí, pero después de todo lo que dices acá voy a reconsiderarlo :) Voy a pasarme por tu reseña!
    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! :3
      Me alegra que te haya gustado, es uno de mis recuerdos favoritos, por eso le tengo tanto cariño a este libro. Espero que te animes a leerlo porque me encantó!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es preciosa la verdad, espero que te animes a leerlo prontito porque merece la pena y sí, encima trata sobre el patinaje/danza sobre hielo y es genial porque se nota que Virginia sabe de lo que habla *__*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Buenas.
    Hay libros que son especiales, no sólo por el libro en sí, sino por los recuerdos que tenemos asociados a ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo y cuando eso pasa es precioso :')

      ¡Un beso!

      Eliminar