LRDN #4: La luz que no puedes ver

24 de junio de 2017

La recordadora de Neville #4
La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.

Tres meses sin hacer una entrada para esta sección así que ya tocaba ¿no? Desde luego es de mis favoritas de todo el blog pero hay que ir rotando un poquito. En esta ocasión os quiero hablar de un libro que fue de mis favoritos el año pasado La luz que no puedes ver, publicado por Suma. Está ambientado en la II Guerra Mundial, por si no lo sabéis, una época que me encanta como ya he dicho varias veces.

Fue un regalo por mi santo -sí, en mi casa se regala- pero no pude leerlo hasta agosto. Aún así recuerdo de haberlo curioseado desde febrero/marzo. Iba al Fnac, lo curioseaba, lo soltaba y así porque nunca me animaba a comprarlo hasta que finalmente me lo regalaron en mayo. Recuerdo que estábamos todos en el salón, dándome los regalos y comiendo tarta cuando lo vi y fue como "AAAAAH", Con chillido incluido porque soy así.

Pero no pude leerlo hasta verano y justo cuando preparaba la maleta porque me iba de casa rural y luego de viaje recuerdo el debate que tuve por si me lo llevaba a la casa rural o si lo leía en mi casa de verano. Al final opté por llevármelo a la casa rural y uno de mis mejores recuerdos es leer este libro al sol, en la terraza mientras todos mis amigos descansaban.

Fue uno de los recuerdos más tranquilos que tuve, siempre que miro el libro recuerdo este momento porque corría la brisa, estaba morena y leía tranquilamente, sin ruido de calle o de niños de fondo, con la piscina de fondo. Fue todo un momentazo, uno de mis mejores recuerdos de verano asociado con libros, sin duda.

Pero me fue imposible acabarlo porque es grandecito y en una casa rural con tus amigos ya se sabe, haces de todo menos leer y aún así a mí me cundió. Así que me lo volví a llevar a Marbella y lo leí en los primeros días del mes. Como siempre mi momento preferido para leer allí y el que mejor recuerdo es el de estar en la litera de arriba en el cuarto, leyendo y amando cada página de este libro. Alguna que otra vez me lo bajé a la piscina pero mi momento más vivido fue ese. La verdad es que los libros que asocio a verano siempre me traen muy buenos recuerdos.

Y no sé, es un libro que merece la pena y me alegra muchísimo tener un recuerdo tan bonito de él porque además fue una lectura que disfruté muchísimo y no siempre me pasa, una pena. Después de eso se lo recomendé a todo el mundo, como me pasa siempre.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Me regaláis algún recuerdo de verano feliz que tengáis con algún libro en especial?



8 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    Adoro los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Este no lo conocía pero ya por lo que dices me llama muchísimo, ya me voy a leer tu reseña y a buscarlo en Goodreads!
    Un beso grande, que empiecen bien la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :3
      Yo también los adoro, me hace comprender mejor aquella época porque es algo que necesito entender. Me alegra haberte descubierto un libro :3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Cuantísimo tiempo sin pasarme por vuestro blog y qué alegría encontrarse con esta sección que tanto me gusta ^^ Yo estuve a nada, a puntito de comprar esta novela el día del libro porque le tengo muchísimas ganas y he leído muy buenas opiniones, pero al final fue otra la que se vino conmigo a casa y jo... me dio penita pero le sigo teniendo tantas ganas como el primer día y me encantaría leerla pronto porque me encanta leer sobre la Segunda Guerra Mundial por muy dura que fuese la época, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Cuanto tiempo sin verte por aquí, se te ha echado de menos <3 Siempre me acuerdo de ti cuando tocan estas secciones en el blog jajajajaj. Pues si tienes ganas más tarde o temprano lo leerás, ya te digo que merece la pena así que ya me contarás cuando puedas hacerte con él.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muero por leer este libro, creo que lo tendré muy presente para cuando sea la feria del libro en mi ciudad. Gracias por compartirnos tu reseña y por acordarme sobre este libro. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  4. Ow, ese libro es tan bonito y tan triste al mismo tiempo. Yo disfruté mucho leyéndolo.

    ResponderEliminar