Nuevos inquilinos: Mayo-Enero

11 de febrero de 2017

Hoy os traemos, por fin, los nuevos inquilinos que se han ido colando en nuestras estanterías en los últimos meses. O casi en el último año. Nuestra última publicación de nuevos inquilinos es de abril del 2016, pero es que entre una cosa y la otra, lo hemos ido aplazando... Hasta ahora. Seguramente nos dejemos alguno por el camino, ya que es difícil recordar todos los libros adquiridos desde hace más de medio año, pero para que veáis cuáles han sido algunos, aquí están :) Ah, y prometemos publicarlo con la frecuencia habitual (cada tres meses, apróximadamente) la próxima vez.
Nuevos inquilinos de Chantal

La verdad es que no estoy segura de si he logrado recopilar todos los libros con los que me he hecho en los últimos años, porque al final ha sido más de medio año. Pero os traigo lo que he podido encontrar. También deciros que, aunque muchos han sido nuevos, también hay alguno que otro de intercambios y unos cuantos de segunda mano. Y nada, aquí os presento algunos de mis nuevos inquilinos que o bien ya he leído, o estoy en proceso de leer.

Hacía mucho que tenía ganas de engancharme a unos cómics o a una saga de novela gráfica no sé muy bien la diferencia y si alguien lo sabe agradecería que me la dijera, y a Paper Girls le tenía el ojo echado desde hacía mucho tiempo. Falta uno de los volúmenes, que lo dejé en Bilbao. Dibujos  y colores preciosos, protagonistas peleonas. Me está encantado, y cuando se termine la saga la reseñaré.


Sentí un profundo deseo por hacerme con Las chicas desde que lo vi en librerías, así que no me lo pensé mucho cuando tuve oportunidad en Navidad. Me gustó bastante, aquí tenéis reseña de él por si queréis saber más. Criadas y señoras es una película que me fascinó, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, tiene pinta de ser una novela muy entrañable. Resulta que estaba en casa y ahora lo tengo dos veces porque soy muy lista.
El hype por algo nuevo de Harry Potter era MUY grande, pero las expectativas que me creé, menores, para no llevarme un chasco. Me gustó más de lo que esperaba, aunque el trato a algunos personas (Ron, Hermione), y algunos sucesos que pasaron en el libro me chirriaron bastante. Pero creo que tenía tantas ganas de leer algo nuevo de HP que no le di demasiada importancia. Podéis leer la opinión de Araceli.


Adquisiciones varias. Amelie Nothomb se ha convertido en una de mis escritoras de cabecera, y eso que por ahora solo he leído Estupor y temblores y Ácido sulfúrico. Es apasionante, y su forma de escribir, cautivadora. Muchas novelas son biográficas. A Highsmith tengo muchas ganas de leerla desde que me atrapó con Carol, y este lo tenía recomendado. Repecto al de Nada se opone a la noche, creo que puedo sentirme identificada, por el tema que trata. Y bueno, ya sabéis que el señor Murakami es de mis favoritos, y por fin sale una nueva novela suya en bolsillo, que es que tengo todas en esta edición y no me gusta tener unos grande y otros pequeños, manías de una. Tengo todos pendientes todavía. Ah, y por si no se nota, Anagrama es una de mis editoriales predilectas <3


Ángeles caídos me llegó mediante un intercambio con Sarah, del blog Hacia mundos de papel, y la verdad es que me llama bastante porque hace bastante que no leo nada de este género y porque los ángeles me fascinan. Y Sándwiches de mermelada es un libro muy especial, un detallito de Patricia Lorente, que además dona un euro de cada una de sus ventas a la fundación para ASFEMA. En cuanto pueda lo leeré y os traeré una reseña de él, que tiene pinta de leerse bastante rápido y además trata un tema bastante interesante. 

Estos libros, como ya os conté en la entrada de la librería Re-Read, son de segunda mano y a muy buen precio. La verdad es que al ver tantos libros, no pude resistirme. Cuatro de ellos los quería comprar, pero los otros fueron escogidos en el momento. He leído El club de la buena estrella, que me ha gustado mucho y me ha enseñado bastante de la cultura china, Lolita, un clásico, que aunque no me ha fascinado tanto como esperaba demuestra la maestría de Nabokov, y La letra escarlata, otro clásico al que tenía muchas ganas. No se leen muy bien, pero el resto de libros son: La isla de los glaciares azules, La esposa del dios del fuego, Juntos nada más, Los cazadores de mamuts (aunque antes tengo que conseguir el segundo), y Las cenizas de Ángela. Variedad de libros pero todos a muy buen precio. En total fueron 9 libros por 18€ lo que sale a 2 por cada uno, y no está nada mal.

 Más de Amélie Nothomb... Los dos libros que leí de ella antes de comprarme la Biografía del hambre que os he enseñado arriba. Estupor y temblores fue regalo de unas amigas. En uno se crea un reality en el que los concursantes son enviados a una especie de centro de concentración, y en el otro, se habla de la experiencia propia de la autora en una compañía japonesa de métodos dudosos con una joven occidental. Imprescindibles ambos.

Si me conocéis, a estas alturas sabréis que la novela negra y policiaca me gusta mucho. Pierre Lemaitre fue uno de mis mejores descubrimientos el año pasado, sorprendiéndome en un género en el que hay mucho libro y es difícil destacar. He reseñado Alex, el segundo de la tetralogía. El búho lo gané en un sorteo en Twitter del perfil Megustaleer, y gracias a Araceli sé que es continuación, así que antes me haré con Viajo sola.
Estas fueron adquisiciones varias en momentos varios. El clan del oso cavernario lo conseguí en un intercambio con Amaya, y la verdad es que me fascinó. Es una historia bastante larga, pero a mí me atrapó desde las primeras páginas y prácticamente la devoré. En cuanto pueda lo continuaré, que me hice con la tercera parte pero me falta antes conseguir la segunda. De El jinete de bronce ya os hice reseña con mis impresiones, y Purga me sorprendió para bien. La luna no está es una novela fascinante, y tenéis la reseña de Araceli si queréis para leerla. Es una historia acerca de superar el duelo, la pérdida. Salvo El jinete de bronce, que me gustó pero también tuvo sus partes negativas, el resto de novelas superaron con creces mis expectativas. 


Cartas cruzadas y El mundo azul también forman parte de intercambios, el primero ahora mismo no me acuerdo con quién, para matarme y el segundo con Marta. A Zusak le tenía ganas desde una de mis novelas favoritas -si digo Zusak ya sabréis cuál es (X-, y aunque la historia me gustó mucho, en mi opinión el final fue decepcionante y chafó la novela. Es una pena porque por el resto, estaba muy bien lograda. El de Albert Espinosa lo leeré cuando pueda, aunque con él nunca sé qué esperar; a veces me encanta y otras veces me parece terrible. Y a la tetralogía de Elena Ferrante le tengo muchas muchas ganas, aunque alguna crítica me ha dejado un poco choff, pero bueno, me formaré mi idea propia. Nemirovksy, otra a la que tengo muchas ganas, creo que su tipo de literatura me va a gustar mucho.

Bueno, no sé si lo sabréis, pero me fascina el deporte. Vaya, como que soy periodista y estoy haciendo un Máster en periodismo deportivo y prácticas en Mundo Deportivo jajajaja. Me encanta la gimnasia artística, me parece un deporte muy puro, aunque los rumbos que está tomando no me gustan, así que hice un superpedido de biografías de gimnastas y exgimnastas, y una novela. La mitad son nuevos y la mitad de segunda mano. Todos en inglés, lo que me encanta. Los de la derecha, relacionados con el fútbol, los compró mi padre. A Johan Cruyff le debo mi nombre, aunque su libro es demasiado técnico, y el libro de Andrés Iniesta es simplemente fantástico. Pero bueno, imagino que a la mayoría estos libros les interesarán poco o nada, así que no me enrollo más (X

Y para terminar, POR FIN, os traigo unos libros que intercambié con la biblioteca Pública Municipal de Buendía, en Cuenca. La verdad es que la bibliotecaria, Sara, es una chica muy amable y simpática que además me mandó todos los libros que eran de mi interés, aunque ella tuviera interés en menos. El trato con ella fue perfecto, y la verdad es que cuida con mucho amor su biblioteca, lo que se agradece muchísimo. Como veis, los libros que adquirí fueron bastantes y variados, y probablemente estos nos los lea hasta verano que vuelva a Bilbao, que los tengo por allí, así que seguramente sean mis lecturas veraniegas, o parte de ellas al menos.
>> También me hice con Vestido de novia, de Pierre Lemaitre, y con Cómo ser mujer, de Caitlin Moran.

Y bueno, estas fueron mis muchas adquisiciones, mediante diversas formas, de los últimos meses. Jurao que la próxima vez no tardamos tanto en colgar los nuevos inquilinos, porque me he tirado un par de horas bien largas solo para hacer mi parte de la entrada y ha sido horrible tener que cuadrar las imágenes con el texto y con todo JAJAJA. Si habéis llegado hasta aquí, tenéis un pin <3
Nuevos inquilinos de Araceli

Como ya os decía Chantal, no sé si he podido recopilar todos los libros. La verdad es que esto ha sido un poco muerte y destrucción, así que no volverá a ocurrir JAMÁS. Así que si pensáis que son muchos tened en cuenta que algunos son intercambios, otros regalos además de concurso y que que traemos un inquilinos con mucho tiempo de atraso, Ninguna compra tantos libros en pocos meses, aún así tenemos un problema.

 En la sección de color azul tenemos Una antorcha entre las tinieblas, me entretuvo mucho Una llama entre cenizas así que quiero ver como sigue, me lo regaló mi hermano por Reyes junto con La sangre del Olimpo, el último de la saga de los héroes pero es que me da mucha pena terminarlo, por eso voy tan lenta. Ready player one fue un regalo de mis padres tras un perfecto examen oral y fue de mis lecturas favoritas del año, si eres geek de los 80 recomendadísimo. La luz que no puedes ver fue un regalo de mis padres por mi santo y me gustó mucho, llevaba tiempo con ganas de leerlo y acertaron, aunque ya sabía que me iba a gustar por Chanti. Un monstruo viene a verme lo compré en Menorca, en una librería preciosa y fue de nuestras mejores lecturas del año, un libro precioso y conmovedor. Y por último Cosas que escribiste sobre el fuego lo pillé para una lectura conjunta porque quería descubrir a Clara y me enamoré completamente.

 Mi propósito del año pasado era leer más en inglés y por eso tras exámenes compré It's kind of a funny story, The good luck of right now y The silver linings playbook. Estos dos últimos me conmovieron mucho, el otro aún no lo leí. Harry Potter and the cursed child lo compré en Marbella tras visitar mil veces la fnac. Y meh, en parte. Creo que supe disfrutarlo con matices. Por último esa preciosa enciclopedia El mundo de hielo y fuego me la compraron mis padres por mi cumpleaños como buena fan, le tengo muchas ganas <3.

El color de la magia fue otro regalo de cumpleaños de mis padres y una bonita forma de empezar con Mundodisco, me reí un montón. Arena roja fue un intercambio y debo decir que no me gustó, una lástima porque tenía buena pinta. El viaje del elefante me lo regaló mi primo que está de erasmus en Portugal y cuando viajó a Oporto no pudo pasar por la librería Lello sin pillarme nada, eso es amor <3 Además le tengo muchísimas ganas y Persona normal fue otra de mis mejores lecturas del año pasado que me dejaron fascinada y completamente enamorada de Benito, cosa que no esperaba para nada. Le quiero hacer reseña.

En la zona negra tenemos muchos libros. Maus fue mi inicio en la novela gráfica y me fascinó. El mar de la tranquilidad fue una grata sorpresa porque pensé que sería bastante mediocre y con un abuso de cliché pero no fue el caso, me amenizó la larga espera en el aeropuerto de Menorca. Muerto para vosotros y Cryer's cross los conseguí por intercambios y fueron malísimos, la traducción de Everest fue pésima, me decepcionó un montón. Confesiones de una máscara fue otro regalo de santo de mis padres porque también me ando iniciando en la literatura asiática y me gustó muchísimo aunque fue algo más lento de leer. Jane Eyre me lo regaló mi padre porque tengo ganas de volver a la literatura clásica y qué mejor con mis dreamers. A Seis de cuervos le tenía muchas ganas y como mi madre lo sabía me lo pilló, es que la edición es preciosa y solo oigo cosas buenas de él. Y por último Irène que lo pillé porque tenía muchas ganas de leer a Pierre Lemaitre por todo lo que me ha hablado Chanti de él.

La última isla lo gané en un concurso de Twitter, nunca gano nada pero esa vez tuve suerte <3. Títeres de la magia lo pillé en septiembre porque Iria y Selene venían a Málaga a firmar libros y me gustó un montón aunque le tenía miedo. Y hace poco me hice con Alianzas que por ahora me está enamorando y creo que es mi favorito de ellas. Contra la fuerza del viento fue regalo de santo de mis padres y  El sabor de tus heridas fue otro regalo de ellos pero de cumpleaños. Con ellos terminé el Ciclo de Dreaming Spires, Esa preciosa edición de El señor de los anillos: La comunidad del anillo fue un regalo de cumpleaños de mi hermano que, aunque empecé, tuve que parar por las oposiciones pero la retomaré pronto. Y esa preciosa edición de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo -hola Araceli, tienes un problema JAJAJAJAJ- fue uno de los preciosos regalos que me hizo Vane por nuestro AI.

¿Qué os parecen estos libros? ¿Tenéis algunos? ¿Nos hemos pasado con tanto libro o lo veis normal? Podéis contadnos lo que queráis :) 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! *-* Y justo veo una mega-entrada de recopilaciones inquilinas JAJAJA Me encanta ^^

    Menuda ganga lo de los libros de Re-read ¿eh? Te han salido super bien de precio y te has llevado un buen botín :')

    Y seguramente ya lo habré dicho en más de una ocasión, pero qué ganas tengo de leer a Pierre Lemaître ;_; He leído muy buenas opiniones de sus novelas y joe... con lo que me gusta el género y todavía no he leído nada de él jeje

    Y de todas las novelas que ha conseguido Araceli tengo muchas ganas de leer casi todas las de color azul JAJAJA En serio... excepto la de Rick Riordan... todas las demás las quiero leer xD

    YO QUIERO/NECESITO LA ENCICLOPEDIA DE JUEGO DE TRONOS. Vale un señor pastón pero seguro que merece la pena, ¿a que sí? JAJAJA

    Y jo, es una pena que no te gustase Arena roja porque a mí me encantó, la verdad, pero para gustos los colores :')

    Y también me encantaría leer pronto El mar de la tranquilidad y Alianzas, así qu espero conseguirlos pronto :)

    PD: A mí me parece completamente normal la cantidad de libros que habéis conseguido porque hay que tener en cuenta que es de muchos meses y puede que haya gente que consiga todo eso en un solo mes JAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Esther, qué pedazo comentario, me ha encantado jajajaja. Aunque claro, con la cantidad de libros que pusimos tras casi un año, normal XD

      Mira, el otro día volví a pasar por Re-Read, así que ya tengo nuevas gangas que enseñar para la próxima entrada de nuevos inquilinos, que nos toca para principios de mayo. Lo que pasa es que en este mes que queda será mi cumple, así que espero no liarla demasiado jajajaja. Y síi, me suena que lo de Lemaitre ya lo has dicho una vez, espero que te animes pronto ♥

      De las novelas que hablas de Araceli es que casualidad que son todas bastante buenas jajaja. He leído todas menos Cosas que escribiste sobre fuego, que lo tengo pendiente, y el de Una antorcha, pero el resto los leí todos y me encantaron todos, la verdad... El mar de la tranquilidad lo quiero comprar pero nunca lo encuentro :(

      Yyyyy bueno, por mi parte eso es todo. Gracias por el comentario tan largo, a ver cuántos libros traemos para la próxima entrada. Un besito guapa ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros! Creo que voy a ir uno a uno porque lo cierto es que hay un montón. De Chantal hay algunos libros que me llaman mucho la atención y otros que ya he leído. Por ejemplo, hace tiempo que me leí Criadas y señoras y os aseguro que es mucho mejor que la película, aunque esta es bastante fiel. El libro da datos sobre el contexto histórico en aquella época en Estados Unidos lo que es maravilloso. The Cursed Child lo tengo en mi estantería esperando a ser leído de una vez, pero yo, a diferencia de ti, no estoy muy animada a leer algo nuevo de Harry Potter por las malas críticas. Ángeles Caídos lo leí y me gustó bastante, mientras que Estupor y temblores me pareció una novela muy normalita para pasar el tiempo. Tengo muchas ganas de leer It y El talento de Mr. Ripley, así que están en una de mis lecturas must.

    De los libros de Araceli, tengo muchas ganas de leer Una antorcha entre las tinieblas, Ready Player One y La sangre del Olimpo (aunque de este todavía me falta leer La casa de Hades). Arena roja, aunque me gustó, creo que podría haber dado mucho más de sí. Me parece que fue una premisa buena muy desaprovechada. Seis de cuervos, Ready Player One y Títeres de la magia los tengo en mi estantería esperando a ser leídos, así que a ver si me pongo con ellos de una vez.
    ¡Un besazo y disfrutad de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Te contesto a mi parte, de la parte de Araceli solo decirte que Ready Player One me encantó, de hecho se lo regalaré a mi mejor amigo por su cumple porque no lee nada pero ese creo que le puede gustar porque le gustan mucho los videojuegos y la cultura pop. Y después de contarte mi vida gratuitamente, espero que lo disfrutes jajaja.

      Sobre mis libros. Criadas y señoras lo está terminando mi compi de piso pero tengo muchas muchas ganas de leerlo por lo que dices, porque si ya me gustó la película, seguro que el libro me gusta cien veces más. A ver qué tal, espero leerlo pronto. El de HP yo ahora en frío, la verdad es que le daría menos puntuación de la que le di en un principio, no te voy a mentir xD Ángeles y temblores las tengo pendientes e It y y el de Highsmith también. Yyyy Nothomb es que a mí me gana, aunque todavía solo he leído dos de ella pero tengo otro comprado.

      Gracias por tu opinión guapa, un besito ♥

      Eliminar
  3. Cuantas adquisiciones, que lindooooo.
    Me encanta que hayas leído los libros del ciclo de Dreaming Spires, Araceli. Amé esos libros, pero no conozco a casi ningún fan de ellos :(
    Ah, y debes terminar los Héroes del Olimpo... Es GENIAL. Es el último y entiendo tus sentimientos pero.... LÉELO YA.
    En cuanto a Chantal, quiero leer el de Las Chicas porque me llama mucho la historia y QUIERO TODOS ESOS LIBROS DE GIMNASIA ARTÍSTICA. Oh my God. Soy gimansta aficionada y amo el deporte y aggg necesito esos libros. A ver si me compro alguno, además de que puedo practicar mi inglés porque prácticamente no hay de esos en español.
    ¡Gracias por la entrada, chicas, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gimnasta*
      Jiji, horrores de tipeo :D

      Eliminar
    2. Hola guapaaaaaaaaaa, te contesta Chantal. Jo pues yo también leí el de Dreaming Spires y también me fascinó, así que aquí tienes a dos aficionadas. El de Las chicas a mí me encantó la verdad, yyyy, justo en un comentario que te he hecho antes en una entrada tuya te hablaba de la cantidad de libros de gimnasia que me compré, a estos me refería jajaajaja. Algunos son de segunda mano así que salían bastante bien de precio, la verdad.

      ¡Un besito guapa ♥!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Madre mía que de libros y sorprendentemente solo he leído el de Harry Potter supongo que no tenemos mismo gustos jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, depende también de la época nos da por leer una cosa u otra, pero sí que es verdad que con la cantidad de libros que hay solo coincidamos en ese. Un besito ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Uff... ¡cuántas adquisiciones! Espero que disfruten muchísimo sus lecturas.
    Hay varios que quiero leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias, espero que tú puedas leer pronto esos que quieres leer. ¡Un besito!

      Eliminar
  6. UNO
    Que vuelvan los IMM de tres meses por favor
    DOS
    Quiero mi pin
    TRES
    Criadas y señoras: me lo lei antes de que hubiera planes de pelicula. Me encantó. SI no lo ha leído, leelo ya.
    El de Harry Potter. de momento no me quiero acercar a ese libro ni con un palo
    Anagrama es amor.
    Las chicas, lo tengo empezado, tengo que acabarlo, que se lee en un suspiro.
    Nothomb, le tengo que dar una segunda oportunidad. He leído Biografia del hambre y Ácido Sulfúrico. Me gustan pero no terminan de convencerme.
    Lolita, me gusto, aunque es difícil leer a un personaje como el principal
    El club de la buena estrella lo quiero leer este año
    Los libros de Victoria Alvarez, quiero leerme la trilogia este año. Lo mismo que seis de cuervos y los de Rick Riordan.
    Por último, me hubiese encantado hacer un comentarios más extenso, pero es que la vida no me da para comentar tanto libro junto. El próximo lo haceis dentro de un mes. JUM!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA. Prometo que para mayo tenemos el IMM de tres meses, PROMETIDO. Y dos, entonces el pin en proceso. Nada no te preocupe, gracias por el comentario, de verdad, ya ha sido extenso suficiente y entendemos que es que eran muchos meses y por tanto, muchos libros (aunque yo llevo un par de semanas que no paro, ver qué tal el IMM de mayo).

      Criadas y señoras está en mis próximas lecturas, en cuanto lo termine mi compi de piso, que se lo dejé, me pongo con él. Sobre HP, yo después de dejarlo reposar, le doy menos puntuación de la que le di en un principio, la verdad... ¿Las chicas qué te pareció, al final? Nothomb es que su forma de narrar me puede, me he leído ese del IMM y Ácido sulfúrico, que se me hizo corto y me faltó algo. El próximo es justo Biografía del hambre, así que a ver qué tal....

      Y yo te recomiendo muy mucho los de Victoria Álvarez y también los de Rick Riordan.

      Yyyyy listo, el próximo es de tres meses, prometido. Que hasta a nosotras nos costó hacer la entrada. Un besito ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hay tantos libros que me he quedado bizca por momentos XDDD

    De los libros de Chantal solo he leído Harry Potter y el legado maldito y bueno bueno bueno...Mejor no hablar XD Y omg menuda compra hizo en la Re-Read XD

    En cuanto a los libros de Araceli, estos sí que me suenan e.e Espero que pueda acabar el de La sangre del Olimpo, aunque yo creo que es un libro muy cortito (todos los de Riordan me lo parecen ;________________; Quizá es que los disfruto demasiado). El color de la magia me lo leí para un club de lectura de Pratchett y la verdad es que me quedé muy ????? Solo me gustó la caja con patas y lo de los elefantes que se sostienen en la tortuga estelar. Eso fue muy lol. Por último, hace unos meses me leí Arena Roja y tampoco me terminó de convencer :/ No creo que necesite una segunda parte, la verdad.

    Espero que tengáis espacio en vuestras casas para tanto libro XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, es que nos hemos pasado :( Se nos fue por completo la pinza, sabíamos que estábamos posponiendo la entrada pero no sabíamos que TANTO. De todos modos en mayo la frecuencia de la publicación volverá a ser norma xD La del Re-Read soy de hecho yo (Chantal) y he vuelto, así que en mayo volverán a haber libros de Re-Read jajajaja. Contesto a mi parte <3 Espacio yo... No. Tengo las estanterías con doble fila, de hecho, y libros en casa de la novia de mi padre, en casa de mi tía, en el armario y en una maleta xDDDDD Es la muerte. ¡Ah, y en mi piso de Barcelona que estoy estudiando! Pero bueno jajajaja.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. ¡Cuántos libros juntos! La entrada es bonita sólo por el gran montón de letras que muestra... y no sólo virtualmente :) Debo añadir que siento una especie de "envidia sana", ojalá pudiera sacar tantos ratos para disfrutar de la lectura como vosotras lo hacéis (y transmitís). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias por el comentario guapa, me ha parecido muy tierno ♥ Y gracias también por estar siempre con nosotras, que se agradece un montón. Un besazo enorme.

      Eliminar