La pareja de al lado, Shari Lapena

15 de febrero de 2017

LA PAREJA DE AL LADO, SHARI LAPENA | 2017 | THRILLER | SUMA | 392 PÁGS.
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en al casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Tenía muchas ganas de leer este thriller visto el bombo que se le está dando últimamente y lo mucho que me gusta a mí este género, aunque con reticencias. Visto como me la colaron con La chica del tren diciendo que era el nuevo Perdida, tenía mis reservas, la verdad. Pero quería poder opinar por mí misma.

La verdad es que la novela atrapa desde el principio, te engancha y quieres saber qué es lo que ha pasado. A mí personalmente me recordó al caso de la niña portuguesa Madeleine McCann, pero anécdotas aparte, me enfrasqué en la novela desde el principio y la verdad es que el comienzo no podría haber sido mejor. Como en estos casos, pronto se perfila un sospechoso claro, que es la pareja del bebé, y la trama empieza a construirse en torno a la investigación de la policía y del fiscal sobre el asunto.

La novela tiene un ritmo envolvente... Hasta que ya no lo tiene. Más o menos por la mitad de la novela, perdí el interés y me pareció que la historia perdía el interés general, además de terminar en una trama que no me convenció en absoluto. No me gustó nada el cariz que tomaron los acontecimientos y, sin hacer ningún spoiler, se empezó a perfilar un motivo para el secuestro que no me parecía para nada real.

Ese motivo era muy enrevesado, y en mi opinión, poco creíble, ya que me recordaba más bien a un telefilm de Antena 3 de los domingos por la tarde. Por no decir que, a mitad del libro, también encuentras a un culpable bastante evidente, si bien su papel no se revela completo hasta más o menos el final de la novela.

Me parece que tiene muy buenas intenciones, pero que pierde todo su potencial al convertirse más bien en un culebrón. Llegados a la resolución del caso, nos encontramos con un giro final que, en mi opinión, es completamente innecesario y además, ilógico. No puedo explicar el porqué del todo sin hacer spoilers, pero si alguien ha leído el libro, que me deje un comentario y estaré encantada de debatirlo. Digamos que, teniendo en cuenta todo lo que había pasado desde la desaparición de la niña hasta el final de la novela, no tiene sentido alguno el giro final de la novela, porque resulta completamente absurdo y de alguna manera echa por borda todo lo resuelto en el caso.

Entonces, es un libro bastante adictivo, yo lo leí en apenas un par de días y engancha, aunque su escritura es bastante normalita, pero a medida que se va acercando el final, cada vez iba perdiendo más interés por saber lo que había pasado realmente y tenía más ganas de terminarlo por fin, porque veía que se estaban tomando unos caminos que fastidiaban la construcción inicial de la novela, que pintaba muy bien.

Mi conclusión es que es un libro para pasar el rato y para leer en un momento de bloqueo porque cumple su función, pero esta lejos de ser un thriller espectacular, o a mí no me lo ha parecido. Teniendo esto claro, sí que se puede disfrutar de él, aunque el final es completamente de telenovela.



En vuestro caso, ¿también la habéis leído? ¿Os gustó más que a mí?

6 comentarios:

  1. A mi me ha llamado mucho la atención y aunque dices que no es tan bueno me lo he apuntado por si acaso. Gracias por la reseña. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero luego de mi decepción con La chica del Tren (creo que es del mismo estilo) no sé si me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Puedo decir que también estoy tentada a leerlo por todo el bombo que ha tenido, pero es que aún no me decido, y no sé, me da miedito, jajaja, eso sí, a mí me ha gustado La chica del tren, así que a lo mejor me guste este, pero ya iré con mis reservas ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo leí hace poco y me quedé con la misma impresión, entretenido pero nada del otro mundo y el final pierde bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar