Aciertos y errores de casting

24 de junio de 2015

Aciertos y errores de casting 

Nuestros dos últimos debates abarcaban temas que podían resultar bastante polémicos (libro electrónico, calidad literaria), pero para este mes hemos pensado en uno más dinámico, por decirlo de alguna manera. Más acorde con el verano.

Cuando un libro va a ser adaptado a la gran pantalla, sobre todo si es un best seller o un libro que ha tenido mucha repercusión, se genera muchísima expectación por los actores y actrices que serán escogidos para interpretar a esos personajes literarios. Nos podemos encontrar con actores que encajan perfectamente en la imagen que tenemos de nuestro personaje favorito, pero no siempre es así; encontrar la encarnación ideal de un personaje no es tan sencillo, y en muchas ocasiones llegamos a sentirnos decepcionados.

Estos son algunos de los casos en los que yo me he sentido enfadada por la elección o al contrario, no podría haber estado más contenta. ¡A ver si coincidís conmigo!



ACIERTOS
Siempre que pienso en esto, hay una saga que tiene un lugar especial, y cuyo cast al completo me parece una buenísima elección. Me refiero a los libros de Harry Potter. Cuando releo los libros las imágenes que aparecen en mi cabeza al personificar a los personajes son la de los actores. Puede que influya el hecho de que hemos crecido junto a ellos, pero realmente creo que todos los actores son el fiel reflejo del personaje. No voy a poner a todos porque sería larguísimo y necesitaría una entrada solo para ello, pero Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint como Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley son uno de los mayores aciertos en cuanto a elección de casting (por no hablar de Alan Rickman como Severus Snape). Realmente todo el casting de Harry Potter podría aparecer aquí, pero no terminaríamos.



Otro actor cuya elección no podría haber sido mejor es la de Logan Lerman como Charlie, de The Perks of Being a Wallflower, aunque Ezra Miller y Emma también lo bordan. La verdad es que Logan es un actor que me gusta mucho, y también creo que su papel como Percy Jackson fue adecuado (aunque la adaptación en general fuera un desastre, si la hubieran hecho bien podría haber dado lugar a una saga de película genial, pero bueno). Con esa cara de niño que tiene y de inocencia, en mi opinión bordó el papel de Charlie.

Jennifer Lawrence también me parece una acertadísima elección (Katniss Everdeen), y eso que a mí al principio físicamente me cuadraba bastante más Kaya Scodelario. Pero ahora no me imagino a otra persona en su papel. Además el carácter de la actriz en sí creo que está en sintonía con el del personaje, por lo que le permite todavía identificarse más con ella, y eso al final también se traslada a los espectadores.


Precisamente Kaya Scodelario es a la que veo muy bien en su papel de Teresa en The Maze Runner. No es una saga con la que haya disfrutado. El primer libro me gustó pero los otros dos me parecieron horribles sinceramente, no veía el momento de terminar. Y Teresa tampoco es un personaje que me guste, pero al ver la película Kaya me cuadró mucho.



ERRORES
Bueno, en este apartado he querido controlarme y poner solo unos ejemplos, porque hay muchos actores que no me cuadran para nada, porque al final la imaginación de uno es muy grande y es imposible que coincida con todas las elecciones. Pero aquí os dejo unas de las que más me han chocado. Realmente hay muchas más, lo que pasa es que con el tiempo me he terminado acostumbrando a ellas y ya no me "molestan" tanto.

Desde el primer momento no me gustaron las elecciones principles para la película Crepúsculo. A mí los libros en su día no me disgustaron y compré todos, lo reconozco. Yo los disfruté, aunque pasados los años los he vuelto a releer y mi criterio ha cambiado. Pero estaba bastante entusiasmada por ver la película, y menuda decepción, tanto por cómo fue hecha por los actores principales, que me parecieron un completo desacierto. Para empezar un Robert Pattinson que físicamente no me parece nada del otro mundo ni atractivo, y para continuar una Kristen Stewart que más sosa y menos expresiva no podía ser. Al menos escogieron bien a Ashley Greene como Alice... 

Emily Browning era mi principal candidata para Bella Swan, creo que sus rasgos encajan a la perfección. Y Henry Cavill no me disgustaba para Edward Cullen. Pero es que realmente otros muchos podrían haber sido mejor elección (y seguro que después no habrían echado pestes, que mira, a mí no me gustan las películas ni la saga, pero te ha dado la fama). 



Otra elección con la que no estoy del todo de acuerdo es con la de Cara Delevingne como Margo Roth. Vale, reconozco que quizás es algo precipitado porque todavía la película no se ha estrenado, pero desde el momento en el que conocí la noticia me echó para atrás. No sé, es que no me cuadra con la descripción que se daba de Margo. Yo pensaba que iba a tener una complexión más fuerte, y Cara es de todo meno eso. Pero bueno, habrá que esperar a verla en el papel. Una alternativa podría haber sido Mae Whitman.


Y quiero terminar con un actor por el que espero que no me crucifiquen, ya que tiene mucha aceptación, pero a mí no me termina de convencer. Hablo de Josh Hutcherson como Peeta Mellark. No, no me gusta nada. No me preguntéis por qué pero desde que vi la película me sentí súper desapegada a él, y eso que en el libro me gustó. Por ejemplo Freddie Stroma me habría gustado más.




La verdad es que esto tan solo son unos ejemplos, no quería hacer una entrada kilométrica así que así se queda. Está claro que esto es solo bajo mi punto de vista y probablemente muchos de vosotros no estéis de acuerdo conmigo, pero ahí es precisamente donde entráis vosotros.


¿Quién os ha sorprendido gratamente? ¿Qué actor no cumple en la piel de ese personaje que tanto te gusta?

36 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo en lo referente a Crepúsculo. Yo sólo vi una de las películas pero los libros los leí todos y la verdad es que la única actriz que me pega con su personaje es Ashley Greene (Alice). Estoy contigo en Harry Potter, aunque vi la primera película de pequeña antes de leer los libros así que puede que no sea imparcial.
    Me ha gustado mucho la entrada! Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de Crepúsculo... Yo creo que al final vi casi todas, pero porque las echaban en la tele o me la ponían en el autobús (y no tenía nada mejor que hacer para pasar cuatro horas en él). La primera fui al cine con toda la ilusión y luego las demás las terminé viendo por casualidad, qué decepción. Menos mal que Ashley aportaba algo positivo.

      Y con Harry Potter la verdad es que pienso lo mismo que tú, que al haber conocido antes las dos primeras películas seguramente habrá influido. Pero objetivamente hablando las actuaciones son brutales.

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada :3 ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en el cast de Harry Potter, aún recuerdo cuando vi a McGonagall, fue como "OMG!! ¡¡Es exactamente igual a la que había en mi cabeza!!"
    Errores sé que a lo largo de los años he visto muchos,y en michas ocasiones no he estado contenta....pero ahora mismo no me acuerdo de ninguno U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A McGonagall no la he puesto porque es que no podía poner a todo el cast, pero la verdad es que coincido totalmente, Maggie Smith es McGonagall, no hay discusión en ello.

      Y no te preocupes, que está claro que eso pasa. De hecho yo muchas veces digo: "este no me gusta", y sin embargo a la hora de la entrada me acordaba de más aciertos que errores, supongo que los errores prefería borrarlos de mi cabeza jajaja.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues en todos los aciertos que has nombrado estoy de acuerdo contigo. En los errores no coincidimos tanto,pero para gustos, actores y películas. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto, qué aburrido sería si no :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    En los errores yo añadiría a Jamie Bower como Jace dependedeporquelibrovayas, no me malinterpretéis, Jamie me gusta y tal, pero sus rasgos no me cuadran, yo veía a Jace más como Alex Pettifer. Y respecto a la película de crepúsculo yo soy fan y no me releo los libros por si eso cambia, pero es casting me gusta.
    En los aciertos coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, en CdS todavía no voy prácticamente nada jajaja, solo me he leído el primero, a ver si este verano termino los que me he preparado y puedo adelantarla un poquito. Tampoco he visto la película todavía, aunque ahora que he leído el primer libro dentro de poco me pondré a ello. Por lo tanto no sé mucho sobre ello pero tengo que decir que la verdad es que al leer Alex Pettyfer también era la imagen que yo me hacía en la cabeza, así que totalmente de acuerdo.

      Me alegro de que tú al menos sí disfrutes con el casting de Crepúsculo :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. JAJAJAJAJA me he partido el pecho cuando has dicho que Henry Cavill pegaria mas como Edward que Pattinson... un tio blanco que va por la vida dando saltos gigantescos... seria la leche que Henry Cavill hubiera hecho de superman y del superman mas emosexual de la historia xD.

    En esto de los castings en verdad nunca me apego mucho a las descripcion que dan en el libro, por lo menos no la detallada, a rasgos generales si. Lo que si que busco a la hora de elegir el casting es la capacidad actoral del actor, si puede interpretar un personaje porque, en la pantalla, se le vea capaz de ponerse en su piel. Por ejemplo, Russell Crowe es un actorazo de la cabeza a los pies y un tio que ha interpretado a personajes decididos, determinados y cariacontecidos: Yo le veia como Javert, hasta que empezo a cantar para mi era Javert xD. Y tienes muchsima razon con el reparto que eligio Rowling, es magnifico, sobretodo en sus secundarios. Puto Alan Rickman, puto Michael Gabon... y putisimo Kenneth Branagh, que buenisimos son¡ xD

    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDD hombre, visto así tienes un punto JAJAJAJA. No sé, yo creo que al menos él habría hecho un Edward algo más carismático, aunque mira, mejor que no tenga esa película en su currículum, qué quieres que te diga.

      Con Russel Crowe y Javert estoy súper de acuerdo contigo. Dejando de lado el tema de cantar vale, la verdad es que la actuación a mí me maravilló y me transmitió. El gran acierto de secundarios como tú dices en HP yo creo que ha conseguido dar incluso más protagonismo a esos secundarios, es que con esos actores es imposible no quererles.

      Un saludo :D

      Eliminar
  6. Pues a mí Kristen Stewart sí me gustó como Bella, ambas son igual de pánfilas y poco expresivas xDDD (debo decir que sólo leí el primer libro y sólo vi la primera película. Así que no sé si el personaje evoluciona algo xD)

    Logan Lerman y Erza Miller también me gustaron. Y sobre el casting de Los Juegos del Hambre no sabría decir porque cuando leí la trilogía ya se habían anunciado a los actores pero recuerdo que al leerlo no me chocó y después al verlos actuar me gustaron, sobre todo Jennifer Lawrence y Woody Harrelson.

    De Harry Potter no puedo opinar porque ni leí los libros ni vi las pelis. Y son tantos años viéndolos caracterizados que sé que si los leo ya no me haré una imagen mental, los veré a ellos.

    Y errores que se me vienen a la mente... pues casi todos los enanos de la trilogía de El Hobbit. Y no admito que me lluevan piedras esta vez porque a ver, ¿dónde se han visto enanos guapos y estilizados? En las historias de Tolkien por lo menos no... >_< xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, viéndolo así, sí, la Stewart es la perfecta actriz para Bella. Y no te creas que evoluciona mucho, sigue siendo la misma palurda y pobrecita de siempre. The Perks me enamoró con su cast (L) Aunque me acaba de venir otro error a la cabeza; Nina Dobrev no me gustó nada como la hermana de Charlie, Candance creo que se llama.

      Eso sí tengo que decirte que me acabas de dejar loca con eso de que no ha leído ni visto HP?????? ¿Se debe a algo en especial? :O Creo que eres de las pocas personas que conozco que ni lo uno ni lo otro.

      La verdad es que con ESDLA y El Hobbit había pensado poner algo pero tengo opiniones contradictorias así que he dejado pasarlo. Pero sí, que dos de los enanos que tienen más protagonismo sean tan guapos (o sea Thorin por favor era casi un Dios)... Aunque claro, entiendo que hay que vender con lo visual y blah. Pero Tolkien seguró que se revolvió un poquito xD

      Un beso <3 (No sé cuántos te habré escrito ya hoy xD)

      Eliminar
    2. Pues con lo de HP creo que se juntaron varias cosas. Cuando salió el primero yo ya era algo mayor y aparte de estar en una época poco lectora (y tonta donde leer libros infantiles era... de niños xD), no conocer a nadie que los leyera, ni una biblioteca cerca pues no tenía mucha curiosidad. Cuando llegaron las pelis y explotó más el boom me saturaron demasiado por todas partes xDD Y luego dije: "bueno, primero los leeré y luego veré las pelis" pero el boom cada vez era peor y con internet volví a saturarme y como estaba enganchada a otros libros/cómics lo dejé pasar... hasta hoy xD Pero es una saga a la que (ahora sí) le tengo curiosidad, algún día caerá :p

      Los besos son siempre bien recibidos :D
      ;***

      Eliminar
  7. Es un gran debate, antes de dar mi opinión daros la enhorabuena porque ha sido una entrada muy completa y muy buena ^^

    Opino muy parecido, la verdad es que la saga Harry Potter es y será difícil de comparar, es genial y sus actores son únicos.
    No he leído los libros de los juegos del hambre, pero la verdad es que no me gusta como actúan ni Katniss ni Peeta....

    La eleccion de actores es algo tan importante que, como siempre pienso, debería de poner a fans de la saga/trilogía/libro en el casting, ya que son ellos los que lo viven y lo imaginan....

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos ha hecho mucha ilusión saber que os ha gustado :D

      Creo que hay pocas personas (yo de momento no conozco ninguna), a quien el cast de HP le parezca desacertado. Yo creo que tiene mucho que ver que hay personas como yo que antes de leer un libro vimos una película (cuando salió el primer libro no sabía ni leer, claro xD), pero igualmente gran elección.

      Y estoy de acuerdo contigo, aunque bueno además de ser fan de la saga, también hay que tener un mínimo de conocimiento a nivel intepretativo, pero sí, yo creo que de ahí saldrían muy buenos resultados. Por ejemplo Evanna Lynch/Luna Lovegood.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, es muy original!
    Coincido totalmente con el cast de Harry Potter, pocas veces he visto actores tan parecidos a los personajes a los que deberían parecerse. Ni que los hubieran sacado directamente del libro.
    También estoy de acuerdo con Jennifer como Katniss, y en cuanto a lo de Peeta te diré que al principio me pasó como a ti, físicamente no lo veía claro, pero me gusta su forma de actuar así que le doy un aprobado xD
    Y Crepúsculo... a mí me gustaba la saga hasta que vi la primera película. Esos dos no lo podrían haber hecho peor ni queriendo, y eso que por lo menos ella se daba un aire físicamente a Bella Swan. A mí me habría gustado ver como Edward a Gaspard Ulliel, que de hecho era el que quería Stephenie Meyer... qué le vamos a hacer.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegramos mucho de que te haya gustado :D Jennifer me sorprendió mucho la verdad, porque al principio estaba un poco decepcionada con la elección y luego fue una de: pero si es que es Katniss. Pero Peeta... Nada, no hay manera de conseguir que me termine de gustar.

      Con Crepúsculo veo que como yo, fue ver la película y menudo bajón. En Gaspard Ulliel la verdad es que no había pensado, pero ahora que lo dices también habría sido muy buena opción.

      Un saludo y gracias por tu opinión :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo contigo...hay veces que, cuando lees un libro, te creas en tu mente a los personajes, te imaginas su aspecto físico y tal. Y cuando ves los actores o actrices te decepcionas porque no te los imaginabas así xD Yo acierto contigo en todos los personajes de Harry Potter :)

    Luego está también el caso contrario, es decir, primero ves la adaptación y luego corres a leer el libro, así que ya tienes una idea de cómo son los personajes y, al menos en mi caso, es imposible imaginártelos de otra manera diferente a cómo aparecen en la adaptación :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HP es de las películas con mejores elecciones de actores/actrices que hay, en eso creo que estamos de acuerdo la mayoría. Cosa que agradezco al ser una saga tan especial :D

      La verdad es que lo segundo que dices tienes toda la razón, cuando he visto una película antes de leer el libro ya después si que no tenía pega con el actor escogido. Es una ventaja.

      Gracias por tu opinión guapa, un saludo :)

      Eliminar
  10. Coincido en Harry Potter es de las adaptaciones que tiene mejor escogidos sus actores ^^ Bella también me pega para Crepúsculo pero él no xD
    Sin embargo, los de Los Juegos del hambre no me pegan.

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Nayalma por arriba, a mí Bella me pega en lo que es una sosa como Kristen, pero vaya, que me gustaba más Emily. De todos modos al no ser una saga que me guste tampoco le doy excesiva importancia.

      Gracias por tu opinión, ¡un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! coincido contigo en el cast de Harry Potter, creo que todos son perfectos. Si que es verdad que cada uno se imagina su personaje, pero muchas veces, aún no siendo igual, nos gustan los actores. A mí el cast que me dejó bastante indiferente por TODOS los personajes que salían, fue el de cazadores de sombras. Como actores, no están mal, pero para ese libro no.
    mi blog está de sorteo, por si os animáis a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que con lo diferente que es la imaginación de cada uno a veces es difícil que el actor cumpla con lo que habíamos imaginado, pero sí que es verdad que sí te gusta el actor es más fácil. La verdad es que no he visto la película porque hace poco que leí el primer libro, pero por lo que he escuchado habrá serie, ¿no? Espero que los actores escogidos para la serie te gusten más :)

      ¡Un saludo y ahora nos pasamos a echar un vistazo a tu sorteo!

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo en casi todo, los actores de HP clavados, los de crepusculo no me gustaron ninguno pero difiero contigo en Peeta que si que creo que encaja bien
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Peeta es uno de los que más controversia puede causar, cosa que entiendo. Pero claro, para gustos los colores. Muchas gracias por tu opinión, ¡un saludo! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Coincidimos en muchas cosas, sobre todo con el casting de Harry Potter <3
    Por otro lado, yo no puedo imaginarme a esa chica como Margo, aunque a pesar de eso espero que la película me sorprenda y para bien.
    Las nominé a un premio: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-award-4.html
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única a l que no le convence Cara como Margo... A ver si su actuación en la película resulta una sorpresa. Y muchas gracias por la nominación, aunque al Liebster Award hemos sido nominados como cinco veces ya jajaja, pero si tenemos hueco volveremos a hacerlo. Nos alegra mucho que te hayas acordado de nosotras para la nominación, eso sí.

      Gracias por tu opinión, ¡un saludo! :)

      Eliminar
  14. Hola! en los aciertos te doy toda la razón, creo que HP tiene de los mejores elencos que vi en la vida :3 por otra parte, Kristen y Robert no me disgustan como Bella y Edward, creo que el productor los podría haber guiado más en la actuación, pero físicamente se me hacen muy parecidos a lo que imaginaba. Por otra parte, amo a Josh, pero no era el Peeta que yo quería, no se parece en nada u.u como Finick me gustaba mucho Kellan Lutz y como Katniss también imaginaba algo diferente, pero bueno... jajaja un beso enorme y nos leemos :3 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kellan Lutz a mí me gustaría como cualquier cosa, pero Finnick la verdad es que a mí me ganó, creo que el atractivo del actor encaja mucho con el personaje.

      Muchas gracias por tu opinión, me encanta ver diferentes opiniones, la verdad. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  15. Hola!
    El personaje que no me encajo nada con el actor a mi fue Dimitri de vampir academy!
    aunque a veces la actuación puede arreglarlo mucho!
    Me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vampire Academy no lo he leído y tampoco lo he visto (aunque la verdad es que tengo intenciones de leerlos y ver la película cuando pueda), pero me lo apunto para ver qué impresión me causa a mí :D

      Y bienvenida, esperamos seguir leyéndote :) ¡Un saludo y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Este es un gran debate, la verdad. Me ha encantado que hayáis escogido este tema porque me parece muy interesante *-*.

    Por un lado, el cast de Harry Potter me parece increíble. Yo ahora no podría ver a otra persona haciendo el papel de Harry, de Hermione o de Ron. Creo que son personajes muy característicos y maravillosos. Por el otro lado, también me encantó Logan Lerman como Charlie y Percy. Aun así, creo que como Percy era demasiado mayor y que, si lo hubieran escogido y hecho la película unos años antes (aunque siguiera siendo una desastrosa adaptación), creo que me hubiera encajado más. Jennifer Lawrence es una de mis actrices favoritas desde que salió en Los juegos del hambre. Creo que hace un papel PERFECTO en las adaptaciones y no podría imaginarme otra Katniss. Kaya me gusta como Teresa, aunque el personaje de Teresa no sea mucho de mi agrado durante la trilogía, la verdad. Yo también incluiría en la lista a Sam Clafin como Finnick Odair porque se me cae la baba cada vez que pienso en ambos.

    Por el otro lado, te doy toda la razón. Soy gran fan de Los juegos del hambre, pero Josh Hutcherson no me llama demasiado como Peeta. Aun así, lo he ido aceptando poco a poco y me molesta menos. Sinceramente, sobre la saga de Crepúsculo, me daba igual que fueran Robert y Kristen. No me gusta nada la saga ya que Bella me pareció un personaje que no tiene casi personalidad (?) así que Kristen le viene al pelo porque casi no expresa nada xDDD. Kaya no me gusta nada, pero si la ponen como Margo, peor todavía. Es un personaje que no aguanto y a la actriz (modelo) tampoco.

    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias, nos hace ilusión que te guste :) La verdad es que podría haber hecho la entrada mucho más larga pero como me pusiera a analizar todas las películas digamos conocidas podría quedarme una entrada kilométrica, así que al final tuve que elegir jajaja.

      Es que el Trío de HP son ellos, además incluso en cómo eran de pequeños lo actores cuadran... Son perfectos, y gracias, porque una saga tan importante tenía que estar bien caracterizada. Con Logan a mí me pasa que yo creo que hace todo bien xD Pero sí que coincido contigo en que la adaptación de PJ fue HORROROSA. Y me da mucha rabia porque de haber sido buenas habrían salido muchas películas (tantas como libros) y las habríamos disfrutado, pero bueno. En cuanto a Teresa y Katniss nada más tengo que decir, porque el personaje de Teresa tampoco me cae nada bien jajaja. Y lo de Finnick Odair aunque no caí en un principio totalmente de acuerdo.

      Me ha hecho gracia lo de Kristen porque una chica más arriba también me dijo que la actriz pegaba por la poca personalidad que tiene el personaje jajaja. A mí no me molesta demasiado porque no me gusta, pero al principio sí que me indignó. Con Kaya me imagino que dirías Cara, y opino igual, pero bueno, ojalá que nos sorprenda.

      Gracias por tu larga y extensa opinión :D ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. Pues no puedo comentar... porque o bien me he leído los libros o bien he visto la película pero no las dos cosas. Voy a citar un acierto, en Divergente tanto Cuatro como Tris han sido aciertos para mí, se adaptan muy bien a mi imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza, ha sido un mes movidito y no vi que habías comentado. Coincido con Tris, creo que Shailene lo hace a la perfección, y Cuatro tampoco me disgusta. Es un buen apunte :D

      Un beso y gracias por la opinión :)

      Eliminar
  18. Concuerdo contigo plenamente con Harry Potter. Y es que la misma Rowling, al ver a Daniel dijo que era justo lo que necesitaba y justo lo que había imaginado. Ha sido de los pocos castings que me han encantado y que me ha gustado (no quiero hablar de la adaptación a la película, ese es otro tema).

    En cuanto a los Juegos del Hambre... No, no me gustó el casting. Concuerdo contigo sobre Peeta, me desagradó bastante ver a ese actor en ese papel. Gale tampoco me gustó, me lo imaginaba más lindo, más majo. Katniss a mi gusto... pues no, simplemente no xD Por no hablar de los otros personajes. El casting simplemente me desilusionó.

    Un casting que me ha encantado bastante igual ha sido la del Señor de los Anillos. Quizá los personajes no eran como me los imaginaba, pero quedé bastante satisfecha con el casting, me encantó simplemente. El de todos los personajes.

    El de crepúsculo tampoco me gustó xD la actriz de Bella siempre se me ha hecho como que muy meh, no me gusta como actriz de por sí, mucho menos en Crepúsculo.

    Estoy recordando. Una de las pocas adaptaciones a la pantalla que me ha agradado es la de Alicia en el País de las Maravillas. Me encantó Jhonny Deep para el personaje del sombrerero. Siempre me ha parecido un excelente actor para ese tipo de papeles, se le da bastante bien. Sin embargo, la que actuó para Alicia no me convenció mucho que digamos. No me desagradó por completo, pero tampoco me convenció. La paso xD

    Ahora bien, en lo personal, siempre he detestado cuando adaptan un libro a la pantalla cinematográfica, quizá por ese miedo a que me arruinen la imagen que tenía de los personajes al leer el libro. Cuando leemos un libro, todos nos imaginamos a los personajes distintos de cada persona, a pesar de que la descripción es la misma, pero no es culpa de nadie. La imaginación es de cada quién. Pero es que a mí siempre me ha dado terror cuando me entero de que un libro será adaptado a la pantalla y después de tantas insistencias me termino viéndolas, otras simplemente paso de ellas (como los juegos del hambre).

    Bien. Este comentario fue a puro placer y diversión. Es divertido y nunca ahondo en este tema porque la verdad no conozco de actores y de por sí la adaptación cinematográfica nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar