Como ya anunciamos a lo largo de este mes, haremos varias entradas para celebrar nuestro primer aniversario. Sabemos que a muchos de vosotros os gusta conocer un poco más de las personas que hay detrás de las reseñas así que hemos decidido hacerlo como regalo de no cumpleaños. Hoy la entrada que os traemos es para contaros nuestra experiencia como bloggers, qué cosas buenas y malas nos ha aportado a cada una.
Araceli
Cuando comencé en blogger lo vi, y lo sigo viendo, como un hobbie pero no pensé que me podría aportar tantas cosas buenas. Posiblemente porque no pensaba en Detrás del conejo blanco más allá de un par de días o semanas, llegar a un año lo veía tan lejano... Pero bueno, para eso está esta entrada, para ver lo equivocada que estaba.
Con el blog he podido acercarme un poco más al ámbito editorial, un ámbito en el que me quería/quiero dedicar. Jamás habría pensado que sabría distinguir las editoriales en función de los libros que publican, que podría tratar con algunas y reseñar sus libros. Sin duda eso ha sido increíble. También he podido conocer a un montón de gente, tanto seguidores como bloggers y ha sido genial coincidir por fin con gente que disfruta de la lectura tanto como yo.
También he aprendido más sobre literatura. Ahora puedo hablar con más propiedad, he mejorado haciendo críticas y creo que consigo transmitir lo que yo siento cuando lo leía. He aprendido que las críticas buenas no son aquellas que te dice: Fantástico libro. Las críticas buenas son aquellas que son sinceras, sin faltar al respeto, sin ser cínico, aquellas que son constructivas. He aprendido a ser más objetiva y crítica con los libros pero sin que eso me impida disfrutar la lectura.
He leído más, he conocido más autores y libros, he ampliado mis horizontes literarios y sobre todo le he dado una oportunidad a la literatura española. Antes no lo habría hecho ni de coña pero gracias a eso he descubierto autores increíbles: Félix J. Palma, Victoria Álvarez, Wendy Davies...