Sacrificio, María Martínez

29 de abril de 2021

 


SACRIFICIO, MARÍA MARTÍNEZ | 2021 | FANTASÍA ROMÁNTICA | TITANIA | 444 PÁGS.

La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente.

Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra.

Una alianza.
Un ritual.
Un sacrificio.
La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Buenas! ¡Por fin os traigo el final de la trilogía de vampiros de María Martínez! Ha sido toda una odisea porque Correos no me traía el libro, pensé que me lo habían perdido hasta que al final apareció a las tres semanas. Así que aunque ha sido un poco odisea al fin he podido ponerle punto final a esta historia que tanto me ha enganchado estos últimos meses.

Antes de entrar a reseñarlo quiero hacer una pequeña aclaración para el que llegue nuevo: Esta reseña no contiene spoiler del libro pero evidentemente se hará mención a cosas que sucedieron en el libro anterior porque entonces esta reseña no tendría sentido. Si te da curiosidad la historia, tienes la reseña del primer libro en el blog. Puedes empezar por ahí que también está libre de spoiler. Dicho eso... ¡Vamos al lío!

Sacrificio empieza unos días después del final de Presagio. La maldición se ha roto y ahora todos los vampiros pueden salir a la luz. La maldición que siempre los había atado no existe y eso solo significa una cosa: Caos. Un caos que amenaza con destruir todo lo que William y Kate conocen. La lucha con los renegados es inminente así que Will no solo intenta enseñar a Kate cómo defenderse, también intentará protegerla a toda costa aunque eso signifique separarse de la persona que más ama.

En este libro tenemos todas las cartas sobre la mesa: Ya sabemos cómo funciona tanto el mundo de los humanos como el mundo de los vampiros pero en este tablero hay más personas que entran en acción. De hecho mi personaje favorito en Sacrificio ha sido el villano -que no diré quién es por si alguien lo considera spoiler- porque ha sido el que me ha parecido más coherente a lo largo de toda la trilogía. También ha sido muy interesante y me ha gustado muchísimo cómo María ha ido enlazando su historia de manera sutil a lo largo de los libros dándole en este último el peso y la relevancia que se merecía. Aunque me hubiese gustado que apareciese un poquito más pero eso ya es mi gusto personal. Sobre todo me ha gustado su conexión con los protagonistas, con uno en concreto, me dejó flipando y por eso me hubiera gustado poder leer un poco más sobre esto.



Me ha gustado el caos de este libro y es, sin duda, el que más acción tiene. En este ya no hay momentos de pausa como tenía en los anteriores, aquí a nuestros tres protagonistas les pasa algo. El problema es que precisamente eso ha hecho que no conectase con la pareja principal. Kate es un personaje que no me ha gustado en ningún libro pero William sí, me ha gustado bastante pero en este libro me ha decepcionado muchísimo. 

Hacía cosas sin pensar, trataba bastante mal a Kate, no miraba por nadie porque estaba demasiado ocupado sintiéndose culpable... No me hubiese importado esta dinámica si hubiese durado medio libro o un tercio pero esta actitud la tiene hasta casi el final y eso ha hecho que me enfriase mucho y el final me dejase muy indiferente. El único que se ha salvado para mí ha sido Adrien que desde Presagio es mi nuevo favorito. Ha sido coherente y sobre todo ha sido un personaje brutalmente honesto cosa que me encantó. Sabe lo que no ha hecho bien y aunque se arrepiente no lo lamenta, se convierte en un apoyo para sorpresa de todos y además lo hace con el descaro que lo caracteriza o sea que eso me tiene muy feliz. 

También me falló la batalla final. Siento que se arregló demasiado fácil y al final como en este mundo que ha creado la autora metió tantos personajes me resultó un poco caótico y aburrido. No me enganché hasta las últimas 150/200 páginas porque era realmente cuando entraba en materia y se dejaba Will de lamentaciones. Y sí, repito, es un libro donde en todos los capis pasa algo pero es que la actitud de William se me hizo muy cargante. También esperaba un final épico por todo lo que había formado en la historia pero me decepcionó precisamente por lo satisfactorio y fácil que resultó.

Sacrificio ha sido un libro que me ha decepcionado como cierre de trilogía pero la historia de Kate y William ha sido una historia adictiva, con sus más y sus menos. Si buscáis una historia de vampiros que difiera de Crepúsculo y que os tenga en vilo tenéis que leer a los vampiros de María Martínez.


¿Libro favorito de la trilogía? ¿Vampiros o humanos? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. Tengo tantísimas ganas de leer la trilogía de Martínez ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo aún no he leído nada de esta autora pero como yo los vampiros románticos los dejé hace mucho, tengo otros libros anotados de ella que me atrae mucho más jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar