No escuches a la luna, Marina Tena Tena

18 de octubre de 2020

 


NO ESCUCHES A LA LUNA, MARINA TENA TENA | 2020 | TERROR - INFANTIL | LITERUP | 169 PÁGS.

Zaira tiene 9 años y un hermano pequeño con el que de pronto tiene que compartir la casa, sus juguetes y la atención de sus padres.

Una noche, después de ser castigada sin ver un eclipse, una estrella atraviesa la ventana de su cuarto, pero resulta ser un niño. Eridani intenta escapar de la poderosa Dama Luna, quien secuestra a los pequeños que piden deseos. 

Zaira intentará ayudarle para librarse de la malvada Luna antes de que esta lo encuentre y se lo lleve para siempre. Pero, si la Luna te ofrece lo que más deseas, ¿serás capaz de no escucharla?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Hola! ¿Cómo estáis? Sé que ha pasado un tiempo pero ya vuelvo a estar por aquí aunque tengo que decir que odio el nuevo estilo de blogger.

En la reseña de hoy os vengo a hablar de No escuches a la luna de Marina Tena. No es la primera vez que la leo porque ya lo hice este verano con Legado de plumas pero sí es la primera vez que leo un libro infantil en muchos años. Que realmente infantil quiere decir al público objetivo al que está destinado -a partir de nueve años- pero lo puede leer el que quiera. Yo de hecho me enamoré conforme lo vi por twitter porque aunque la portada es preciosa tenía un aire tétrico que tiraba para atrás así que sabía que esta historia de terror tenía que leerla.

Iba a suceder antes o después así que mejor que el mes de octubre ¿no? No escuches a la luna cuenta la historia de Zaira, una niña de nueve años que está super emocionada porque esa noche había eclipse de  luna. ¡Imaginad su emoción cuando sus padres le dejan quedarse despierta hasta tarde para que pueda verlo! Pero claro, con la llegada de su hermano la vida de Zaira ya no es igual. Pero lo que no esperaba es que esa noche, tras ser castigada, un trozo de cielo entraría en su cuarto en forma de niño-estrella llamado Eridani. Ahí es cuando se entera de que la Dama Luna no es lo que parece y que no debe escucharla ¡jamás! Pero ¿podrá hacerlo cuando la luna es capaz de concederle lo que más desea?

¿A que tiene pintaza? Creo que a este libro le he cogido cariño porque me recuerda a un libro que amé de pequeña y que a día de hoy sigo conservando porque soy incapaz de donarlo o regalárselo a nadie. Se llamaba Caracoles, pendientes y mariposas de Blanca Álvarez y a día de hoy me sigue pareciendo una obra maestra. Es complicado hacer terror, a mi modo de verlo, porque no todo el mundo se asusta con facilidad pero hacer terror y jugar con la psicología ya me parece otro nivel. 

En No escuches a la luna se te ponen los pelos de punta y te hace comprobar la ventana antes de dormir por si realmente la has cerrado bien. Pero no se queda ahí. También consigue que entiendas los temores de Zaira, sus celos, sus inseguridades... Y eso provoca que en ocasiones se te parta un poquito el corazón porque Marina sabe conseguir que te metas en su piel aunque tú, como persona adulta que se supone que eres, sabes que simplemente Zaira necesita tiempo para adaptarse.

Todo esto mezclado con aventuras de madrugada, un niño luminoso y espeluznante y una amistad que brilla por si sola. Es imposible no amar a dos niños tan valientes y especiales como son ellos dos. Además las ilustraciones de Libertad Delgado le dan ese toque macabro que me recuerda tanto a Coraline y que me flipa.

El resultado es una lectura adictiva con un final que te deja soft para todo el día. Fue la lectura que necesitaba tras una semana agotadora mentalmente, me dejó el corazón muy calentito. Además me confirmó que Marina escribe de escándalo y que es una reina a la hora de crear escenarios y empatizar con los personajes. Sabe introducirte en la historia y que lo vivas de lleno. Ya lo consiguió con Legado de plumas y sus gemelos mal rolleros, No escuches a la luna ha sido la confirmación de lo que pensaba. Se está convirtiendo en mis autoras favoritas y sus libros son un acierto seguro así que la veréis más por aquí.

Por lo que si queréis terror, niños estrella y finales blanditos además de descubrir a una pedazo de escritora ya sabéis lo que tenéis que hacer <3. Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer a Marina, de verdad que no os va a decepcionar. Yo por mi parte me pillaré los libros que me faltan.



¿Lo habéis leído? ¿Os gustan los libros de terror? ¡Recomendadme alguno!

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    He estado viendo este libro bastante por redes y la verdad es que no me termina de llamar la atención, no parece ser mi tipo de historia y creo que no la disfrutaría especiamente. Eso sí, estoy deseando probar a la autora <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había escuchado hablar de esta novela, pero no tiene mala pinta, a pesar de que no soy yo mucho de leer libros de terror. Quizá lo que más me echa para atrás es que me acabe resultando algo infantil, pero no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan del terror, pero este libro me ha llamado la atención. Me.lo anoto.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encanta la portada del libro pero admito que no soy muy fan del genero, así que no creo que lo acabe leyendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas😊 No conocía este libro, pero ya pinta bien solo por ser terror infantil, así que con tu opinión ya sí que sí. Me lo apunto😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Solo he leído un relato espeluznante de esta autora y ni ni importaría probar cosas n alguna de sus novelas. La verdad es que leyéndote me entran ganas de empezar con esta :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Lo que yo menos suelo leer es terror, es de los pocos géneros que no van conmigo y es que lo paso fatal jaja En esta ocasión no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me interesa lo que escribe Marina pero creo que este no lo voy a leer. Seguro que leeré otro de seus libros.

    ResponderEliminar