TTMD #10 Libros pendientes

25 de julio de 2019

Tomando el té con Mr. Darcy #10

Libros pendientes ~ Araceli

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.
¡Hola! ¿Cómo va vuestro verano? Yo estoy que no paro aunque tenga que estudiar así que entre eso y el calor no me apetece coger mucho el ordenador. Lo que sí estoy haciendo es leer un montón. Echaba de menos tener tiempo y ganas para ponerme así que estoy aprovechando para bajar mi lista de pendientes.

Precisamente es de eso de lo que os quiero hablar. ¿No os pasa que vuestra lista no para de crecer? Seguro que sí, yo por más que me propongo no comprar más hasta que baje al final siempre acabo pecando aunque tengo que decir que desde mayo no he pillado ni uno. No diré que no voy a comprar hasta que me queden x libros porque al final no lo cumplo pero sí que quiero aprovechar este verano para bajar pendientes.

La manera más fácil de cumplir con este propósito es ponerme metas realistas. Es decir no voy a poner que quiero bajar a 10 libros cuando tengo unos veintiocho/veintinueve y solo una semana de vacaciones porque no lo voy a cumplir. Es imposible: En esa semana viajo, necesito descansar y salir. Así que he decidido hacer una lista de libros que quiero leer sí o sí, he cogido los que más me apetecen así me será más fácil. Por otro lado pienso ser flexible, si en algún momento me apetece más otro lo cambio.

¿Que llegado el momento he leído todos y puedo añadir alguno más? Genial, pero sin agobios. Además los he puesto a mano para no despistarme. Todo esto os parecerá una tontería pero es una buena forma de no olvidar este propósito.

En cuanto a los libros que quiero leer se encuentran algunos de historias como el libro de Egipto de National Geographic o el de la Atlántida. Al ser ensayo quiero intercalarlos con otros para no saturarme de información pero la verdad es que son de los que más ganas les tengo, me interesan muchísimo y como me gustan sé que me los voy a beber. El señor de los anillos me da más respeto porque ya lo intenté una vez y no era el momento por eso quiero aprovechar en vacaciones que tengo tiempo aunque me lo tomaré con calma. Lord of Shadows sé que lo voy a beber porque Lady Midnight me duró un suspiro y llevo meses posponiéndolo por falta de tiempo pero quiero seguir con mis hijos. La redención es otro necesario porque quiero ponerme al día antes de que termine la trilogía para leerlo a tiempo y por último El secreto de Pembrooke Park porque me apetece seguir con la romántica histórica y vi muy buenas críticas de este libro.

No sé si podré leer todos pero si al menos leo tres de ellos ya me daré por satisfecha, lo importante es leer a gusto y entretenerme así que tampoco quiero sentir ninguna clase de presión <3.

Espero que este post os haya ayudado por si alguno también se lo estaba planteando, si es así ya me contaréis.

¿Qué libros pendientes os gustaría leer este verano? ¿Cuáles son vuestros trucos? Contadme

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es verdad que tengo libros pendientes por leer en mi estantería, pero tampoco me agobia porque no son un exceso y me gusta tener variedad para poder elegir. Encima, estos últimos meses estoy intentando no comprar muchos, así que disminuyen más que aumentan.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi me de momento me está funcionando bastante lo de ir publicando cada cierto tiempo una entrada con mis libros pendientes. Los voy agrupando de ocho en ocho, y así cuando no sé que libro leer, todo lo que tengo que hacer es consultar el blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Procuro para que no se me acumulen muchos libros pendientes no dejar que pasen más de tres meses y me planifico un poco los meses en función de mis lecturas, aunque el tiempo es el que es. ¡Genial sección y blog! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Supongo que el hecho de tener diez millones de libros acumulados nos pasa a todos en algún momento jajaj, aunque a pesar de todo es una linda sensación saber que tenés mucho a tu disponibilidad para leer y disfrutar:)
    Respecto a los libros, sólo leí El señor de los anillos y me encanta, soy una graaaan fan. Entiendo que por ahí el estilo de narración e historia no es para todos, pero yo amo todo lo que tenga que ver con Tolkien jajaj. Espero que disfrutes de la lectura:) Por otro lado, los libros de Nat Geo siempre son geniales así que que los disfrutes montones también.
    Un abrazo, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Mucho ánimo con tu tbr de agosto! Espero que disfrutes de el señor de los anillos, yo en septiembre me empezaré El hobbit, a ver qué tal jiji
    Un besote fuerte❤️

    ResponderEliminar
  6. Animo con las lecturas veraniegas! Tambien tengo pendiente el de Penbroke, a ver que me parece que otro de la autora fue solo regulero.
    Ahora estoy con Amanecer rojo que lo tenia demasiado tiempo en pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Yo tengo la misma técnica básica, no comprar más hasta haber leído los últimos comprados, pero a veces no funciona si sale alguna novedad que quiero mucho mucho mucho y me apetece más jeje
    Este verano solo me he comprado uno que NECESITABA, pero estoy cumpliendo lo de quitarme pendientes atrasados y conocer a autoras que tenía anotadas para verano ;)
    Pero tampoco es que tenga trucos infalibles más que la fuerza de voluntad XD
    ¡Besazos!
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. A mí La Redención me encantó, es para leer concentrado y con un separador en la mano (capítulos largos), pero si te gustan las lecturas de worldbuilding; para mí fue de notable. Con La Huida ya ha llegado el sobresaliente, la trilogía va a más para mí. Cada vez más ágil.
    El señor de los anillos es mi libro favorito del mundo, así que ánimo, que también es de leer con tiempo y sentado, jajajaja.
    Mi lista de pendientes ya solo tiene el último de Abercrombie e Infinitas de Haizea M. Zubieta, que lo dejé tras leer los primeros capítulos porque no me hizo mucho la prosa. Pero lo retomaré. ��
    Yo también amo Egipto. Flipé con La Voz de Amunet.

    ResponderEliminar