TTMD #4 Mis trilogías y sagas favoritas

21 de julio de 2017


Tomando el té con Mr. Darcy #4

Mis trilogías y sagas favoritas ~ Araceli

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.

Hace tiempo que me apetecía traeros esta entrada y como no había Tomando el té desde abril dije... ¡Manos a la obra! Algunas os las imaginaréis, otras no, quién sabe. Así que sin más dilación comenzamos:

Harry Potter
Esta era evidente. Crecí con Harry Potter desde los 9 años así que esta saga es muy importante para mí, me ha acompañado a lo largo de mi infancia y mi adolescencia, cogí un hábito lector gracias a ella y fueron los primeros libros con los que fangirlee. Esperar que saliera el próximo era un sinvivir y saber que se publicaría en breve eran nervios puros. Además junto a ella fueron saliendo las pelis que siempre hacía la espera más llevadera. Con los años mi amor por estos libros no ha mermado así que sí, soy una auténtica potterhead, Ravenclaw de corazón. A día de hoy las relecturas me transportan a aquella época, es agradable saber que siempre tengo dónde volver.

La saga de Ender
Otro saga que me encanta es la del Juego de Ender que en realidad se pueden dividir incluso en tres partes. El orden de lectura está en la wikipedia así que no os preocupéis. Cuando leí El juego de Ender tenía 17 años y no sabía si me iba a gustar, nunca había leído nada de ciencia-ficción hasta la fecha, yo siempre fui más de fantasía. Así que una vez en una tienda de comic lo vi y me lo compré tras la recomendación de una conocida que me hablaba de Peter Wiggin, el hermano del protagonista. El resultado fue que me enamoré, en serio, fue un flechazo BRUTAL. Ha sido el primer libro que he releído, con eso os lo digo todo. Tras el juego le acompañó el resto de la saga, tras eso vino la saga de las sombras y finalmente las novelas cortas. Libro que sale libro que compro pero desde hace un tiempo ando algo despegada con los nuevos que han salido así que quiero releerlos antes y comprarlos. 

Juego de tronos
No me voy a entretener mucho en estos libros porque os hablé de ellos hace poco. Solo os diré que los conocía desde los 16 pero hasta los 18 no me animé a leerlos y qué maravilla. Lo leí antes del boom y si bien agradezco su fama -por todo el merchan, la serie, etc- ODIO con toda mi alma lo que tarda George en escribir. Puede conmigo. Tiene una trama increíble y unos personajes con mucho trasfondo. Quiero releerla pero eso cuando tenga algo más de tiempo. Y por cierto, admiro demasiado a Tyrion y opino que Sansa está demasiado infravalorada.

Ciclo Dreaming Spires
Que amo a Victoria y la trilogía que hizo tampoco debería ser sorpresa. El año pasado decidí poner remedio a eso de leer algo de ella y me enamoré. Estos libros en concreto tienen TODO lo que yo buscaba: Época victoriana, Irlanda, Nueva Orleans, folclore, unos paisajes góticos que quitaban el hipo, unos personajes increíblemente alucinantes, mujeres fuertes y revolucionarias... Además, la pluma de Victoria es una maravilla y es una perfecta arquitecta de paisajes, es como si pudieras verlo. Se leen muy rápido y las tramas te atrapan. Lennox es mi personaje fav junto con la señorita Stirling y ahora en noviembre va a publicar con Nocturna así que si queréis leerla yo leería primero estos libros porque saldrán unos personajes del ciclo.

Trilogía El mapa
No sabía cómo llamarla pero es la trilogía victoriana -¿se nota que me gusta la época?- del escritor Félix J. Palma: El mapa del tiempo, El mapa del cielo y El mapa del caos. Su protagonista es el señor Wells, sí, H. G. Wells. Estos libros me encantan porque me parecen un homenaje a los autores de aquella época y sus apariciones están tan bien hechas que <3. Además, me encanta el narrador porque te introduce y te hace partícipe en la historia. Los puedes leer en el orden que quieras pero yo recomiendo el orden que he puesto. Y que no os asuste el tamaño, de verdad que Félix te atrapa: Viajes en el tiempo, mundos paralelos... Una maravilla, su pluma además está muy cuidada. Me dio una pena horrible acabarlos. Ojalá más libros del mapa.

Y esas son mis favs, podría mencionar más como Percy Jackson pero no me han marcado de esa manera y esto se trata de contaros cuales son mis top de lo top, no recomendaros. Eso para otra ocasión si queréis.

¿Cuáles son vuestras sagas y trilogías favoritas?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    Me ha gustado mucho la sección :) La verdad es que me has descubierto sagas y me ha entrado toda la curiosidad😍 Sobre todo por las victorianas😏
    ¡Muchas gracias por compartir esto con nosotres! :)

    ¡Nos leemos!
    Besos😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Qué guay que te haya gustado la sección, me hace mucha ilusión saberlo, en serio :') Uh y sobre las trilogías victorianas espero que te animes, a mí me encantan un montón y de verdad que merecen mucho la pena.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Que casualidad que he leido (o estoy leyendo) todas las sagas que comentas. De Ender solo el primer libro, no sé por qué no seguí con la trilogía pero el primer libro me gustó mucho. La trilogía victoriana de Felix Palma es genial, especialmente el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es casualidad, sí JAJAJAJAJA. La saga de Ender es que es jodida de conseguir porque no editaron todos así que no te extrañe pero están muy chulos. Y de Felix qué te voy a contar. El primero también es mi favorito seguido del tercero.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. He entrado porque por un momento no se me ocurría que sagas aparecían por aquí, pero luego no me ha sorprendido ninguna, jé 😊
    Yo el que tengo en pendientes desde hace un tiempo es El mapa del tiempo así que a ver cuándo encuentro un hueco para leerlo. Lo de mundos paralelos me ha dejado con la intriga e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que no soy nada predecible? JAJAJAJAJAJAJAJAAJ
      La trilogía de Felix es una pasada, Bea, te juro que te vas a enamorar y no podrás salir de ahí, nos pasa a todos <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Coincidimos en dos. Harry Potter es de las mejores sagas y, aunque no crecí con ella como otros, me encanta <3. ¡yo también soy Ravenclaw!
    El otro es la trilogía de Dreaming Spires. Me en-can-ta. La verdad es que no sé por qué no es tan conocida porque es muy muy buena. Mi personaje favorito es Oliver... pobrecito, todo lo que sufrió... :( Pero Lennox y Stirling tienen algo... muajajaj son tal para cual. No sabía lo de la nueva publicación de la autora.... Me voy a fijar ya.
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien coincidir <3 Ravenclaw pride, por favor.
      AY LA TRILOGÍA DREAMING SPIRES ES LO MÁS Y FANGIRLEO MUCHO. Me duele que no tenga el reconocimiento que se merece porque HOLA, ESOS PERSONAJES. Yo creo que el mío es Lennox pero Oliver me encanta aunque sufre mucho :_ Aunque todos sufren en realidad :_

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapi! Ya sabes mi opinión sobre Dreaming Spires y por eso nos conocemos!<3 con Harry Potter estoy en ello y me está gustando mucho,aunque voy sólo por la tercera parte. De las demás no puedo opinar. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Como para no saberla jujuju Y sigo tu amor por HP desde la distancia JAJAJAJA Y admito que fangirleo mucho viendo que te está gustando, me hace mucha ilu :_)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De estas, solo he leído Harry Potter y creo que, si hiciera una entrada parecida, seguramente estuviera en los primeros puestos ^^ Otras de mis sagas favoritas son La maldición del ganador, La reina roja y The Collectors' Society, y alguna más que ahora mismo no se me ocurre xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Oh, es que Harry Potter es genial, en serio. La maldición del ganador y La reina roja los conocía pero no he escuchado muy buenas críticas así que no creo que me anime pero el otro libro no lo conocía. Investigaré.

      ¡Un besillo!

      Eliminar
  7. Holaaa, tengo muchísimas ganas de leerme la saga entera de Juego de Tronos, pero ahora tengo una pequeñaja que me deja sin tiempo y sin energía para meterme en estos lares, estoy ultimamente con lecturas sencillas, de estas que no requieren mucha atención porque con tanta parada no hay manera...
    Tengo que decirte que para mí Samsa es una arpía, no me gusta nada, si me estoy perdiendo algo que en la serie no se ve, cuando me entere de qué es puede que cambie de opinión, mientras tanto no me gusta ese tipo de persona tan trepa. Lo sientooo
    Me quedo como seguidora
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uh, no, esa saga es para leerla con tiempo y tranquilamente porque es bastante densa y larga así que es mejor dejarla para cuando se pueda y seguir con las lecturas sencillas.
      Eso sí en los libros la cosa cambia mucho, es que en la serie han marcado su propio ritmo y han alterado muchas cosas.

      ¡Un beso y gracias!

      Eliminar