Nuevos inquilinos: febrero-abril

25 de mayo de 2017

En la anterior entrada de nuevos inquilinos, prometimos no dejar pasar tantísimo tiempo como la última vez entre una entrada y otra. Más que nada, porque nos llevó más tiempo del que os podáis imaginar el hacer una entrada con los libros conseguidos en nueve meses. Así que volviendo a la rutina habitual, aquí os traemos nuestros nuevos inquilinos de los últimos tres meses.


Nuevos inquilinos de Chantal

La edición que tenía de Alicia no me gustaba nada, la verdad, era una barata y fea que encontré. Pero una amiga me sorprendió el día de mi cumpleaños con esta edición tan preciosa -y además es en inglés, que siempre es un plus- de Alicia y ay, estoy tan enamorada. Además me regaló la coronita también y bueno, que me encanta poder tener esta edición de Alicia, y qué mejore inquilinos que empezar que con estos que dan nombre a nuestro blog.







Siempre cae algo de juvenil. A Seré frágil le tenía ganas porque ya había leído la edición que subió a Amazon, pero quería hacerme con el libro definitivo. Y bueno, en este blog ya se ha hablado muchas veces de este libro así que no voy a decir nada más que si queréis leer la reseña la tenéis disponible aquí. El trabajo de Bea es fantástico. Y Tercero sin ascensor me llegó gracias a la mediación de un compañero de clase que conoce a la autora e hizo que me enviara uno. Una novela muy fresca.

Bueno, a nadie le pillará desprevenido que me encanta la novela negra, y tampoco podía faltar. El de No eres lo que busco lo gané en un sorteo de Facebook, mientras que los otros tres los adquirí en Re-Read por un precio fantástico porque están perfectamente cuidados. Ya he leído los cuatro -bueno me quedan 30 páginas para terminar el último-, y no están nada mal. Uno de Verdon me decepcionó, pero el de Viajo Sola es maravilloso <3
Siguiendo con la novela negra, tenemos la trilogía del Baztán de la que tanto se ha hablado y que recientemente su primer título ha sido adaptado al cine. Los conseguí los tres por 15€ en Wallapop, y la verdad es que aunque algún libro me ha gustado más que otro, la inversión lo valió, definitivamente. Hice reseña completa de la trilogía, en la que podéis ver mis impresiones con mucho más detalle.
Otra ganga. Los dos libros 5€ en Re-Read, la verdad es que esa librería es maravillosa. Por si no la conocéis, aquí os cuento todos los detalles. Desde que leí a Pierre Lemaitre, se convirtió en uno de mis autores de novela negra preferido, así que cuando vi esto, nuevo, no lo pude evitar. Se sale del género, pero me da igual, tengo muchas ganas de leerlo. Respecto al segundo, me llamó muchísimo la atención su sinopsis, y aunque Araceli me dijo que le decepcionó, quise darle una oportunidad. 


Nuevas adquisiciones por Wallapop, que estos meses también han estado muy presentes. Ya que estoy últimando mis días en Barcelona, quería aprovechar la gran oferta que hay. Son parte de la saga Los hijos de la Tierra. Me he leído los dos primeros, y aunque el primero es insuperable, tengo ganas de continuarla, porque su personaje protagonista, Ayla, es maravilloso. Son muy largos, en algunas partes demasiado, pero merecen la pena.



Nuevamente desde Re-Read, pude hacerme con varios libros a los que hacía tiempo que tenía ganas. Seda es uno de mis libros favoritos, pero lo leí prestado, así que fue la oportunidad perfecta. De Virginia Woolf hacía tiempo que tenía ganas de leer algo -bueno, todavía lo tengo porque no los he empezado -, y Los girasoles ciegos me enamoró y me sorprendió gratamente, más que nada porque los libros de la Guerra Civil española me suelen aburrir pero este es muy muy bueno. Nada lo tengo pendiente pero es que jo, era una ganga.

Libros varios, ¿adivináis de dónde? De Re-Read otra vez, se hacen el mes conmigo jajajaja. Son todos un poco random. Por ejemplo del de Nicolas Barreau no espero demasiado, pero era barato y me apetece tener algo de lectura ligera para cuando el momento lo pida. Lo mismo con La isla de los glaciares azules, que por la portada y la trama me recuerda un poco a los de Sarah Lark. En los que sí tengo mucha esperanza son en Faithful, que no lo conocía pero me enamoró su argumento y creo que me puede incluso ayudar a nivel personal, y en Te dejé ir, que por el género tiene pinta de que me vaya a gustar. Justo hace poco ha salido un nuevo libro de esta autora en España, así que a ver si pronto me pongo con él.
Y, hablando de Sarah Lark, ella no podía faltar. Por fin he completado su última trilogía, que me faltaba el último libro. Además son todos preciosos, tienen una edición súper cuidada. Lo más especial de este libro es que lo compré en Sant Jordi, el primero que he podido pasar en Barcelona, y que además conseguí que la autora me lo firmara y me lo dedicara. Muy simpática, y además hablaba español. Tenéis más detalles sobre este día en nuestra entrada especial por el día de Sant Jordi.
La verdad es que estos los compré porque estaban de oferta en una librería que hay cerca de mi casa, que tiene siempre muchas promociones. No recuerdo el precio, pero ninguno me costó más de 5 euros. Los seres que me llenan lo quería porque lo he leído ya y también se lo regalé a una persona especial, y además Izal es uno de mis grupos favoritos. Los otros dos, poesía, los leeré cuando pueda, pero tienen buena pinta.
 Y para terminar, me hice de golpe con todos los cómics de Paper Girls que me faltaban y que estaban publicados ya. Tenía los cuatro primeros, y me hice con los siguientes.  Los tengo en Bilbao, pero en cuanto vuelva los leeré, que quiero ver cómo evoluciona la historia y la verdad es que me encanta lo que he leído hasta el momento. Y como plus, las portadas me parecen preciosas y muy cuidadas.



 >> También me hice con Al final de la calle 118, de Clara Cortés, nuestra autora adoptada.


Nuevos inquilinos de Araceli


Aquí otra que se hizo con otra edición de Alicia. Este libro fue un regalo de Manu que cuando fue a Paris estuvo en la librería Shakespeare & co y se acordó de mí. Me hizo mucha ilusión porque no me lo esperaba para nada y Alicia nunca falla. Por otro lado La ira y el amanecer me lo prestó Loy para que lo leyera y me gustó muchísimo, cuando se lo devolví en vista de lo que me gustó y lo mucho que lo odió ella me lo regaló <3.



De qué hablo cuando hablo de correr me lo compré por el día del libro en amazon y me encantó. Habrá reseña sobre él en un futuro por si os da curiosidad. El atlas de las nubes lo conseguí por wallapop, me costó 5€ y es tapa dura y estaba precintado. Fue un gangazo en toda regla porque además tenía muchas ganas de leer a David y de leer este libro en particular y nunca lo veía en tienda.


De estos dos libros ya os hablé en la entrada sobre el día del libro. Siempre será diciembre me encantó y estaba TAN barato que en cuanto salió fui corriendo a por él, es una lectura muy recomendada. Instrumental aún no lo he leído pero lo tenía pendiente desde hace mucho y como vino James Rhodes a Málaga fue un "ahora o nunca".



Rojo y oro me lo compré para un club de lectura en Málaga y bueno, porque siempre que Iria y Selene sacan libros yo me los compro porque son una lectura que me gusta aunque esta vez me decepcionó un poco. La flor de fuego fue la última compra por el día del libro y además porque Alba venía a Málaga a firmar. Es una pasada y está ambientado en la masacre de Columbine por si a alguno le interesa o le da curiosidad el tema.

Y por último aquí otra a la que no le puede faltar un poco de novela en sus estanterías. La verdad sobre el caso de Harry Quebert le tenía ganas desde que lo vi y Chantal me habló muy bien de él. Viajo sola lo compré porque me gustó mucho la sinopsis de su continuación y Tormenta de nieve y aroma de almendras fue porque Camilla es Camilla y aquí a ambas nos gustan aunque el libro me supo a poco pero al menos palia un poco el mono de nuevo libro.

Por último también compré Una estrella en mi jardín de Wendy Davies que no lo tenía en físico y Loy lo tiene para que me lo firmen en la feria del libro de Madrid <3.

¿Tenéis alguno de estos? ¿Con qué libros os habéis hecho últimamente?

16 comentarios:

  1. Madre mía! Entre las dos habéis sumado una cantidad enorme de libros *-*
    Me he enamorado completamente de las ediciones de Alicia, son preciosas. Tengo muchas ganas de leerme Paper girls, así que espero tu reseña para ver si me los compro o no!!
    Nos leemos!
    -Pau de Lonely Books Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hemos juntados muchos libros, no lo podemos negar pero es poco a poco, al menos algo es algo :_ Las ediciones de Alicia son una pasada y te recomiendo mucho Paper girls, son unos comics super entretenidos. Yo tengo que comprarme unos cuantos más para seguir con ellos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ahahaha ¿dónde decís que vivis? Ya veo que en gustos coincidimos bastante. Tercero sin ascensor lo quiero leer desde que supe que se iba a publicar. Al autor de los libros de Salamandra no lo he leído (no me matéis por favor) pero Salamandra es una de las editoriales que más me gusta así que espero leer pronto cualquier del sello y esos en concreto, que son bastante conocidos. Suerte que los encontrarás en Re Read. De Virginia Woolf solo he leído dos libros suyos, ahora mismo estoy con Al faro y Horas en una biblitoca. Los dos me están encantando. Nada, de Laforet lo leí durante la carrerea y me gustó, aunque no sé si volvería a leerlo. Seda de Baricco es una preciosidad de historia y el estilo del autor, esa delicadeza al usar las palabras...Me enamoró.
    De los de Araceli tengo pendiente el de La ira y el amanecer. El de Murakami me gustó muchísimo y por supuesto, no tiene nada que ver con el estilo narrativo habitual del autor. El de Instrumental lo empecé a leer pero lo dejé a medias. Pero me estaba gustando mucho. Rojo y oro tengo pendiente de leer, así como El caso sobre Harry Querbet.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que bien que coincidamos <3 La editorial Salamandra tiene libros muy buenos así que no te preocupes, no te vamos a matar. Nada es precioso, ambas hemos coincidido en que nos encantó su lectura. La ira y el amanecer está muy guay, es un retelling de Las mil y una noches y Murakami... En fin, es Murajami <333 El de Instrumental lo entiendo, es una lectura bastante dura.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Buenas.
    Menudo arsenal de libros que juntáis entre las dos. El de Los girasoles ciegos lo leí el año pasado y me encantó, es una joya literaria. La saga de Los hijos de la tierra lo leí hace ni sé los años y la disfruté muchísimo, aunque a algunos libros les sobra hojas en mi opinión.
    De los demás, hay unos cuantos que quiero leer y ya tengo fichados. Tan solo me falta hacerles un hueco.
    Un saludo y los disfrutéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafalda!

      Podemos montar una librería muy apañada entre las dos JAJAJAJAJ Los girasoles ciegos es un libro maravilloso, una lectura más que recomendada. Ojalá puedas hacer hueco pronto <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Yo no es que sea muy fan del cuento de Alicia en el país de las maravillas, pero esas ediciones están realmente PRECIOSAS. ¿Por qué no vivo yo en España? ¿POR QUÉÉÉ??? Aquí en Colombia no se ve ni el rastro de Te dejé ir, y me atrae mucho. También necesito a Virginia Woolf en mi vida, lo presiento.

    Instrumental lo quiero, y de hecho ya le tengo el ojo echado en una librería de mi ciudad. También quiero leer El atlas de las nubes, pero tal y como dices, si casi nos e consigue en librerías de allá imagínate la situación por estos lares.

    Me alegra un montón que Araceli haya disfrutado tanto del libro de Murakami porque yo lo leí hace un par de años y ha sido una de las lecturas que más he disfrutado en la vida, así que obvio me quedo esperando la reseña ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis!

      Ay, me duele en el corazón leer que no eres muy fan de Alicia pero sí, las ediciones son preciosas. Si algún día vienes tienes que llevarte una aunque no seas fan porque merece la pena :_ Virginia Woolf siempre es necesaria.

      Instrumental me impactó MUCHÍSIMO, te lo juro, una lectura genial. Y El atlas de las nubes ya te contaré cuando lo lea :)

      Un besazo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Siempre me gustan mucho este tipo de entradas en las que muestran nuevos libros porque ambas consiguen muchos y me encanta verlos =)
    Las ediciones de Alicia son realmente preciosas, a pesar de que no soy muy fan de la historia me encantan.
    Espero la reseña del libro de Murakami, es un autor que me llama mucho pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo. Tal vez me tientas jajaja
    Por otra parte, leí "La verdad sobre el caso Harry Quebert" hace poco tiempo y todavía no sé muy bien que pensar de el. Espero que lo leas y nos traigas una reseña, quiero saber que piensas de el, Araceli :)
    Un beso gimnástico y lector, buen fin de semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen :)

      A mí también me encanta ver los libros que se compra la gente porque puedo curiosearlos y tal vez conozca alguno nuevo, nunca se sabe. Las ediciones de Alicia son <333

      Espero que le pongas pronto remedio a lo de Murakami, me encantaría leerte alguna reseña de él :__ Y del de Harry ya hay reseña! La hizo Chantal

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Madre mía que cantidad de inquilinos han llegado a sus estanterías estos dos meses, tienes razón en enamorarte de los libros que te obsequiaron de Alicia yo sueño con poder coleccionar todos los que existan sin importar el idioma, quiero tener una biblioteca entera solo con este libro y sus distintas portadas.
    Yo compré hace siblos la trilogía Baztán y solo he leído el primero que me decepcionó taaaaaaanto que no he querido ponerme a leer los siguientes de momento. Te deje ir y el de La verdad sobre el caso de Harry Quebert los tengo esperando en mi biblioteca desde hace un tiempo pero de momento no me provoca tanto este género.
    El de la ira y el amanecer solo espero que pronto la editorial lo publique en digital, al igual que ocurre con el de Flor de fuego, porque al vivir fuera de España comprarlos en papel y que los manden a mi país cesta casi la mitad de mi riñón y tarda tanto tiempo en llegar que seguro se me olvidaría que los he comprado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos podemos quejar porque han sido un montón. Ay, a mí me encantaría tener una colección solo de Alicia, son tan bonitas las ediciones que sacan que es imposible no enamorarte <3

      Ay, espero que pronto lo puedan poner en tu país y que así lo puedas leer que no mola eso de que en los gastos de envío te saquen la vida misma :_

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Qué bonitas ediciones de Alicia (las tres que ponen). Son muchos libros, qué emoción, ojalá puedan leerlos todos muy pronto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué buenos inquilinos que han llegado, ¿no? ¡Y cuántos! Las ediciones de Alicia la verdad es que son una preciosidad, son súper bonitas. Aunque creo que si tuviera que quedarme con alguno de vuestros nuevos inquilinos sería con La ira y el amanecer porque le tengo mil ganas a ese libro del que no dejo de leer buenísimas críticas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que muy buenos, no nos podemos quejar :) Ay, espero que puedas hacerte pronto con el de La ira y el amanecer. Yo he leído opiniones de todo tipo, algunos lo aman y otros lo odian. Yo estoy en el primer grupo.

      ¡Un besazo!

      Eliminar