Animales fantásticos y dónde encontrarlos

8 de diciembre de 2016

¡Buenas noches! Nuevamente os pedimos disculpas por nuestra tardanza a la hora de publicar nuevas entradas, pero de verdad que si no lo hacemos es porque no podemos, no porque no queramos. No vamos a entrar en detalles nuevamente de qué es lo que nos mantiene ocupadas -es fácil saberlo si nos seguís-, así que pasamos directamente con la entrada de hoy... Os adelantábamos en Twitter que sería sobre una película...


¡Animales fantásticos y dónde encontrarlos!

Este año ha sido un poco diferente para los potterheads. Después de tanto tiempo sin tener nada realmente nuevo más allá de las historietas que a Rowling se le ocurre publicar en Pottermore, nos hemos encontrado con un boom nuevo de este mundo mágico. Primero fue la obra de teatro, y después el guión. Como todavía no somos millonarias y no pudimos ir a Londres, tuvimos que conformarnos con leer el libro, que, con sus cosillas, nos gustó. Aquí tenéis la reseña. Pero además, este año se estrenaba Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera de las cinco películas que compondrían la nueva saga ambientada en el mundo creado por Rowling, solo que anterior a la época de Harry Potter.

La verdad es que teníamos menos esperanzas en la película que en el libro, quizá porque el saber que se iban a hacer cinco películas de un libro que no llegaba a las cien páginas y cuyo contenido era únicamente descripciones sobre animales mágicos, nos chirriaba un poco, de hecho temíamos que la película pareciera más una enciclopedia. Nos parecía un poco forzar la situación para aprovechar el tirón de la obra de teatro y el nuevo libro. Pero tenemos que reconocer que, después de verla -Chantal en dos ocasiones y Araceli dentro de poco también- ahora mismo estamos las dos en plan fangirls: QUE SALGAN LAS NUEVAS PELÍCULAS YA. 

Nos ha parecido una película muy entretenida, la verdad, y que aunque no sea Harry Potter, para nosotras han cumplido e incluso superado las expectativas que teníamos. Al principio siempre estás un poco con ese miedo a que te chafen un mundo que ha sido tan importante para ti, como es el caso de nosotras con todo lo relacionado con Rowling -salvo su novela para adultos y su novela negra que lo sentimos pero es infumable, Una vacante imprevista y El canto del cuco-. Pero no nos ha parecido que defraude, y si bien puede tener sus cosas que pueden convencer más o menos, es una película que da para mucho.


@mugglenet

A partir de aquí la entrada contiene spoilers. Fue emocionante volver a escuchar Hedwig's Theme al inicio de la película, y eso nos trajo muchísimos sentimientos y emociones. Después de tanto tiempo por fin podíamos volver a ver una película ambientada en el mundo mágico, con un personaje además que resultó ser de lo más interesante -a Chantal le fascinó la actuación de Eddie Redmayne, Araceli lo vio un poco similar al de La chica danesa en cuanto a las expresiones del actor-. Newt Scamander es fantástico, y vive la magia de la manera que a nosotras nos gustaría vivirla. La forma que idea para cuidar animales es muy entrañable.

Además, hay un par de guiños y referencias al mundo en sí de Harry Potter que la verdad es que no puedes evitar sonreír e ilusionarte al escucharlas. Al fin y al cabo, están haciendo referencia a algo que nos ha acompañado durante nuestra infancia pero también nuestra adolescencia, y ahora también en nuestro camino a la madurez. Creemos que habrá todavía más referencias en las próximas películas, ya que todo da a entender que Dumbledore aparecerá en ellas para poder ver su rivalidad con Grindelwald. Y ESO NOS HACE MUCHA ILUSIÓN. 



Además esta película nos ha permitido ver un mundo mágico al que no estábamos acostumbradas, uno menos evolucionado y tolerante al que aún le queda muchas cosas por aprender. Sin duda Newt fue uno de los personajes más revolucionarios junto con Dumbledore que hemos tenido el placer de descubrir. Esa ternura y ese afán de proteger a las criaturas nos ha cautivado. En cuando a la trama no tenemos queja alguna, es más de lo que esperábamos. Como os comentábamos al inicio, esperábamos que fuese casi a modo de enciclopedia y sin embargo resultó todo lo contrario: Una época donde aún existía la caza de brujas frente la voluntad de algunos magos de dejar de esconderse, mientras que un recién llegado Newt aterriza con una misión mucho más tranquila, en apariencia. 

Cuando terminó la peli y asimilamos todo no pudimos evitar emocionarnos porque... ¿Es Ariana un obscurus? ¿Es posible que J.K. aún tenga ases en la manga y pueda sorprendernos? Nunca se le dio mucha importancia a la historia de la hermana de Dumbledore y es una lástima, siempre nos ha interesado mucho su vida pero ahora parece que vamos a poder resolver ese asunto. Tendremos que seguir viendo las películas para opinar pero ese detalle junto con la editorial que publicaba el libro de Animales fantásticos nos hizo mucha ilusión.

Conclusión: Tenéis que ir a verla. Id y disfrutadla, no vayáis con expectativas porque es lo peor que podéis hacer. Dejad que la trama, los efectos y esa dirección tan magnífica os enamore. Los personajes os conquistarán a la primera, sólo hay que ver los actorazos que tiene.

Además sale Ezra Miller


Y bueno, la verdad es que aunque nuestra opinión es bastante similar, hacemos unos pequeños incisos personales:
  • *Chantal: Bueno, por una parte decir que de alguna manera me pareció un poco prededible lo de Grindelwald. A mitad de la película ya me pude hacer un poco a la idea de que Graves no era quién decía ser, y no me costó mucho asociarlo e imaginarme que sería realmente el mago oscuro, así que no me pilló por sorpresa, por lo que eso es algo negativo en mi opinión, ya que no soy muy avispada y me di cuenta bastante pronto. Y, por otro lado, lo que a mí personalmente más me ha molestado ha sido la inclusión de Johnny Depp en el papel de Grindelwald. Después de todo lo acontecido con Amber Heard, a mí se me cayó un mito. Depp era uno de mis actores favoritos, pero después de todo lo que ha pasado, me parece fatal que se le de un papel tan importante como el de Grindelwald. La verdad es que es un tema que me ha enfadado porque creo que podrían haber encontrado a muchísimos actores sin tener que recurrir a uno acusado de lo que está, pero bueno, tampoco quiero meterme mucho en eso.
  • *Araceli: Para mí la única gran queja de la película es que el papel de Newt me recordaba bastante al que hace en La chica danesa. Además, el comportamiento tan esquivo a la hora de mantener la mirada o de relacionarse me hizo pensar que tal vez tuviera asperger. ¿A alguien más le pasó? Y la otra gran pega fue Tina. Lo siento, su hermana Queenie se la merendaba. Es que la actriz me parecía tan mala, tan poco expresiva... Estuvo toda la película con cara de angustia que sí, al final entendible, pero el resto de la película no. Por no hablar de la poca química que tenía con Newt en la pantalla. Lo sentí forzado aunque sepa como va a acabar aquello, espero que la cosa mejore.


¿Qué os pareció a vosotrxs? ¿La habéis visto? ¿Tenéis gansa de ver más?

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Fuí a ver la pelihace una semana y la verdad es que me encantó. Después de la decepción que me llevé con El Legado Maldito tenía un poco de miedo con esta, pero superó totalmente mis expectativas.
    Estoy de acuerdo con vosotras en casi todo lo que ponen!
    Muy buena entrada :D
    ¡Las espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo nos alegramos mucho de que te haya gustado ^^ La verdad es que nosotras, como has leído, también muy contentas. En cuanto nos pongamos un poco al día con todos los comentarios nos pasaremos por tu blog :3 ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho la verdad
    iba con miedo por si me decepcionaba, pero la disfruté de pe a pa
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegramos! Veo que nos pasaba un poco a todxs lo mismo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó esta película; aún con sus fallos. Estoy deseando ver las siguientes partes y ver como evoluciona todo.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nosotras entonces, que tenemos ya ganas de ver cómo continúa jajaja. Nos alegramos de que te gustara. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me pasaba como a vosotros, fui al cine pensando que la película sería una caca porque mmmm ¿cómo haces cinco pelis de una enciclopedia? XD Pero luego disfruté como una niña (de hecho, disfruté más que mi hermano, con quien fui al cine).

    Coincido con lo de Grindewald...Se olía desde lejos quién era -.- El muggle (que ahora no me sale el nombre) me encantó, era tan adorable <3 Y, por supuesto, las criaturas mágicas superaron mis expectativas. Ahora el dato raro: lgunas escenas del obscuros (en catalán era 'obscurial' que me parece más bonito) me recordaron a Transformers XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía es que es peor que El Hobbit JAJAJAJAJA, que además yo pensaba que iban a ser tres pelis y de repente, ¡cinco! Ay es que es un poco recuperar la esencia de cuando íbamos a ver HP, y yo creo que eso influye mucho <3

      Me alegra saber que no fui la única que intuyó lo de Grindelwald, que a mí me preguntaban, ¿cómo lo has sabido? Y yo porque era obvio jajaja. Pero bueno, que con ganas de que siga ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Me gustaría poder leerme este libro pronto. Aún me es imposible, pero ganas tengo y muchas.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro original ya no lo distribuyen, ahora solo el guión de la película.

      ¡Un saludo!

      Eliminar