Nuevos inquilinos: mayo-junio

19 de julio de 2015


¡Volvemos con los nuevos inquilinos de nuestras estanterías! Estos son los libros que han llegado a nuestras manos a lo largo de estos dos meses. ¿Qué os parecen?


Chantal

Cada X tiempo hago un pequeño pedido a The Book Depository porque me gusta mucho leer en inglés, y ya que hacía mucho que no hacía uno y que saqué buenas notas y terminé mi tercer curso de carrera, aproveché para pedir unos pocos libros.



Este es, probablemente, el más especial de todos los que pedí. Está escrito por el fundador de una organización sin ánimo de lucro llamada To Write Love on Her Arms, que ayuda de manera desinteresada a personas que han sufrido o sufren de depresión, se autolesionan, tienen adicciones... Y la verdad es que los textos que escribe Jamie transmiten muchísima esperanza, independientemente de que estés es una situación de esas o no, y a mí me han resultado de mucha ayuda. Aquí tenéis la página por si queréis echarle un vistazo.





Estos cinco hace tiempo que los quería coger, sobre todo el de Gillian Flynn, después de haberme gustado Perdida. Se nota que es su primer libro, pero a mí me gustó bastante. En cuanto al de Scars, también lo he disfrutado mucho, aunque sea de un tema muy delicado. El de Me and Earl and the Dying Girl me ha decepcionado bastante la verdad. Imagino que veré la película que se estrena dentro de poco, pero esperaba bastantes más. Y el de Severed Heads, Broken Hearts no me ha disgustado; trata de un chico que era de lo más popular pero al tener un accidente y quedar lisiado ve cómo ese mundo idílico que se había creado desaparece y tiene que tomar nuevos hábitos. Éste sí lo recomiendo. El otro lo tengo por leer todavía.


Tenía muchísimas ganas de comprar It's Kind of a Funny Story, era uno de los que más esperaba porque la película me gustó mucho y siempre había escuchado buenas críticas. Pero realmente para mí no ha sido para tanto. Creo que el mensaje es bueno, pero me he sentido mucho menos partícipe de la historia de lo que pensaba. Y a Caitlin Moran todavía no la he leído, pero es una de mis lecturas pendientes para verano. Todo lo que escucho de ella es bueno :)


Y para terminar, no podían faltar estos dos libros sobre una de las personas que más admiro en el mundo del deporte y en la vida en general, Rafael Nadal. Los que me conocen saben lo mucho que me gusta, desde que comencé a seguirle allá por 2004 (más de diez años ya, quién lo diría). Tengo muchos libros de él, y cuando hace unas semanas los vi en Madrid no pude evitarlo. Sobre todo porque uno de ellos lo estaba esperando, el otro me pilló por sorpresa. No sé si me dirán algo nuevo con todo lo que ya sé, peeeero, todos tenemos debilidades.



Y esto ha sido todo por mi parte. De momento no tengo planes para comprar más, pero claro, también decía hace cuatro meses que no me compraría más hasta terminar los de las estanterías...

Araceli

Yo he seguido en mi firme propósito de sacar la mayoría de los libros de la biblioteca por motivos de espacio, más que nada, aunque eso no quita que no me haya dado unos cuantos caprichos que teniendo en cuenta mis exámenes parciales, mis prácticas y mis finales... Han sido bastantes, no me quejo. De hecho estoy muy contenta de mis adquisiciones y las he disfrutado todas muchísimo, compensa bastante los otros dos meses que a penas compré nada porque quería acabar con mis libros pendientes.





En mayo mis padres me regalaron El hijo de Neptuno y Diario del bunker por mi santo. Sí, en mi casa se regala y con lo que siempre saben que van a acertar es con un libro. El hijo de Neptuno es la continuación de El héroe perdido y bueno... Es la saga de Percy Jackson, no tengo que explicar cuánto me gustan estos libros. Por otro lado está Diario del bunker que me llamaba mucho la atención. Y bueno, fue una lectura que disfruté pero tengo sentimientos encontrados. Por un lado me tuvo en tensión, demasiada tensión. Es un Gran Hermano de lo más sádico y me ponía nerviosa ese no saber, no comprender qué pasara... Pero a la vez me parece que esa es la gracia del libro: No recibir explicaciones. No saber por qué pasó eso. Estamos demasiado acostumbrados a que se nos de todo tipo de detalles así que esta lectura tan ''frustrante'' me encantó. Ambas lecturas fueron muy amenas. Y por último "Seré frágil" de mi amiga Bea, cuyo libro sorteamos aquí y acaba el 22. Ya me lo había leído pero en cuanto me enteré que estaba ya a la venta fui como loca a Amazon para comprármelo. Me encantó, de hecho le hice reseña y se vendrá conmigo a veranear a Marbella


En junio cayeron estos cuatro. Durante la época de exámenes me compré Violet y Finch del que ya os hablé hace poco y hemos charlado mucho acerca de él a través de diversas redes sociales. Después mi padre me compró Perdida, se comentó aquí, para entretenerme leyendo en épocas de exámenes con algo nuevo, a modo de motivación y también me gustó mucho, me sorprendió gratamente. Ahora se lo está leyendo mi madre pero a ella no le convence tanto, le suele gustar que en los libros haya más diálogo. Y a modo de regalo por aprobar todos mis exámenes finales mi madre me regaló el libro de 1000 láminas para colorear a modo de antiestrés porque cuando tengo estrés o ansiedad me dedico a hacer mandalas o dibujar y sabía que estaba enamorada del libro desde que me lo descubrió un blog. Y mi padre me regaló La marca de Atenea, en fin, Percy Jackson otra vez... No puede gustarme más.




¿Os habéis comprado vosotros alguno recientemente? ¿Habéis leído alguna de nuestras adquisiciones?







32 comentarios:

  1. Hola, El hijo de Neptuno me gustó mucho y en mi wishlist está La marca de Atenea,Violet y Finch y Perdida.Te espero por mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la saga de PJ en general es preciosa entera. Yo tengo muchas ganas de releerla cada vez que veo que Araceli compra un nuevo libro. Violet y Finch también está en mis pendientes, y te recomiendo que leas Perdida en cuanto puedas, porque nos ha encantado a ambas :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues me han interesado varios que habéis puesto las dos :D jajaja
    El de Jamie Tworkowski ya me había llamado la atención cuando os lo vi en el Instagram o Twitter (o en los dos, la verdad ya no recuerdo xD) así que le echaré un vistazo más detenidamente porque tengo miedo de que sea de esos de auto-ayuda chungo y...meh (dime que no se parece nada a eso o a Paulo Coelho, por favor xD)

    Hace poco me compré uno de colorear también!! en mi caso ha sido el Doodle Invasion. Hay varios que me gustan pero este con tantos muñecajos me conquistó y necesitaba algo infantil pero adulto. A mí me ha ayudado bastante a olvidarme de algunos problemas, a ver si también me sirve para los restos de estas semanas duras. Pero vamos, que los libros de colorear y de ser creativos en general, me parecen fantásticos :_)

    Besos y que tengáis buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo puse en ambos lados el de Jamie Tworkowski. No tiene nada que ver con los libros de Paulo Coelho, te lo digo JAJAJAJA. Yo lo compré por tema personal, porque es el fundador de una organización que hace tiempo que sigo y porque pensaba que me iba a ayudar. No es una historia con nudo, desenlace etc. Son más bien una sucesión de relatos. Si quieres te puedo pasar algunas fotos o algo para ver si te decides (X

      Yo también me compré el de colorear y se me olvidó incluirlo :___) Da igual que sea infantil si te ayuda, eso es completamente secundario. A ver si me pongo con ello porque es que necesito desconectar de muchas cosas y dibujar siempre me ha gustado; pintar me ha costado más, así que me pongo con ello dentro de poco.

      Un besazo guapa <3

      Eliminar
  3. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer la saga Los héroes del Olimpo, estoy segura de que me encantará.
    A Diario del búnker también le tengo ganas, creo que será una gran lectura.
    Perdida quiero leerlo si o si *___*
    ¡Disfrutad de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también creemos que te encantará, es que tiene todos los ingredientes que se pueden pedir de una saga, de verdad es maravillosa. Y de Perdida pensamos lo mismo, a ver si te animas pronto :D

      ¡Un saludo guapa <3!

      Eliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer la saga de héroes del olimpo!! Disfrutad mucho este verano!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te la recomendamos encarecidamente! :D Lo mismo para ti, que disfrutes de buenas lecturas a lo largo de estos meses que quedan.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! DIOS ARACELI ME HE ENAMORADO DEL CONEJO DE ALICIA. Ahora sí, que buenos libros tenéis la verdad. Veo que hay muchos que son libros un poco duro, así que los tendré en cuenta porque es algo que en específico no suelo leer.
    ¡Que las disfrutéis mucho chicas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conejo de Alicia me enamora hasta a mí, tendremos que preguntarle a Araceli a ver dónde lo ha conseguido para que nos manden uno también :P

      La verdad es que leemos bastante variado, y de temas duros también leemos bastante, pero creemos que de todos se saca algo positivo. Disfruta tú también de tus lecturas veraniegas :)
      U

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. bueno creo que con perdida me conformo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ponte a ello, que seguro que te gusta :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola, la verdad es que os habéis hecho con un buen botín.
    Hay varios títulos que me apunto en mi listita de pendientes, que más que listita ya es una biblia por fascículos :p
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no son los meses que más libros hemos comprado, pero estamos satisfechas con nuestras compras, la verdad. Te enndemos con la biblia por fascículos, es el eterno problema del lector jajaja.

      Un abrazo enorme guapa :)

      Eliminar
  8. ¡Buenas! La verdad es que me ha llamado mucho la atención Severed Heads, Broken Hearts. No lo conocía y me parece interesante, así que quizás le de una oportunidad. Lo mismo a Violet y Finch, aunque con las reseñas dispares que ha habido no estoy muy convencida de leerlo... ¡Un saludo!

    María R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en América o en UK el libro se llama 'The Beginning of Everything', pero es el mismo. La verdad es que tiene un algo muy tierno que te llega. Y Violet y Finch yo le tengo muchas ganas por la buena opinión de Araceli porque me fío de su criterio, pero está claro que al final cada persona es un mundo y por tanto las opiniones también.

      Un saludo, María :)

      Eliminar
  9. Me ha encantado el conejo de Alicia *.* No me llama ninguno y mejor que ya tengo muchos pendientes. Espero que los disfrutéis todos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eternos libros pendientes de los lectores :P Lo haremos, esperamos que tú también disfrutes con tus pendientes :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Madre mía, cuántas adquisiciones! ^_^ El marcapáginas de bookdepository me encanta >.< No sé si Sharp Objets se corresponde con Heridas abiertas (yo y mi nivel de inglés...xD) pero si es así, ESE LIBRO ME ENCANTÓ :3 Leo muy poquitos thrillers pero su pluma fue absolutamente genial y me agencié con Perdida, que aún está esperando en la estantería, pero espero poder leerlo pronto :D

    Y del resto de libros me gustaría leer Violet&Finch, Diario del búnker y otro más :)

    Disfrutad de vuestras lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los márcapaginas de TBD son PRECIOSOS. Me llegó otro con otra frase del que también me enamoré. ¡Y sí! Sharp Objects es el de heridas abiertas :3 Si te gustó ése yo creo que Perdida te va a gustar todavía más. A mí me falta hacerme con el otro de Gillian que me falta.

      Disfruta tú también de tus lecturas veraniegas, ¡un abrazo guapa!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¡Cuántos libros! Violet y Finch y Perdida son libros que me apetecen mucho leer *.* a ver si me puedo hacer con ellos.
    Espero que los disfrutéis todos :D
    Un besazo.
    PD: No me deja seguiros... lo intento más tarde -.-"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ojalá que consigas hacerte con alguno de los que quieres y disfrutes de una lectura placentera :D Y no te preocupes por lo de seguirnos, a veces ya sabemos que a Blogger se le va la pinza.

      Un abrazo enorme guapa.

      Eliminar
  12. ¡Hola, chicas! ^^

    En serio... A mí no me compensa leer estas cosas. Mi lista de pendientes va a acabar por pegarse un tiro >.< Pero, bueno... no pasa nada... lo supero cómo puedo jajajajajaja Ahora en serio... ¡¡Qué cantidad de libros habéis conseguido las dos!! :D
    Vamos por partes. Primero comento los libros que has conseguido tú, Chantal :) Me alegro de que te guste tanto leer en inglés. Yo la verdad es que no avanzo todo lo rápido que me gustaría, pero he cogido algo de agilidad ^.^ Me ha gustado mucho el tema de la organización que lleva el autor de "If you feel too much", así que creo que miraré a ver si puedo conseguir algún libro :D
    No me sonaba de nada "Scars", aunque me alegro mucho de que hayas podido disfrutarlo pese a que trate temas muy duros :S Sobre "Me and Earl and the Dying Girl"... ¿Te puedes creer que no he leído una sola reseña positiva aún? La portada es de lo más atrayente y la sinopsis apunta a maneras, pero, nada, que no hay manera >.< De momento lo dejo pasar, eso seguro. "Severed Heads, Broken Hearts" no me sonaba de nada Ö pero me ha parecido curioso el tema que trata. Me alegro mucho de que te haya gustado :D ¿Así que Rafa Nadal? La verdad es que no tengo ni idea de tenis - más allá de las artes marciales sé poco y menos de deporte xD - pero es genial admirar tanto a una persona *.*

    Y ahora tus libros, Araceli :) Yo también me he propuesto sacar el mayor número de libros que quiero leer de la biblioteca :D Mi bolsillo lo agradece - y mucho xD - y tener la presión de los 15 días para devolver el libro me hace ponerme las pilas. ¿Así que eres una súper fan de "Percy Jackson"? :D Es mi próxima saga pendiente cuando acabe la de "Harry Potter" - sí, lo sé... tenía que haberlos leído cuando era pequeña, pero soy una cabezota profesional, así que... Ahora estoy en ello xD -. Hace nada leí una reseña de "Diario del bunker" y la verdad es que me parece un tema súper delicado. Ha levanto polémica, ¡y con razón!, pero me muero por poder construir mi propia opinión :D "Perdida". Uf. Ya te comenté en alguna entrada anterior que iba detrás del libro, pero nada, que no hay manera xD Hace un rato hablaba con una chica que ha leído "Violet y Finch" y le ha encantado - su libro está hasta los topes de post-it :D -.
    Creo que no me dejo nada :)
    ¡Un besazo muy grande y que paséis un buenísimo martes, chicas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las dos nos vamos a enamorar con tus largos comentarios <3

      Amo leer en inglés, la verdad es que es un idioma que me encanta -de hecho hace nada que he vuelto de un festival y no he hecho más que hablar con guiris. Es normal que al principio no se tenga agilidad, pero eso se cambia con el tiempo. Además, no hay ninguna prisa para leer ^^ La organización de TWLOHA me parece preciosa, y en cuanto a Scars tenía ganas de leer algo en condiciones sobre el tema. ¡GRACIAS! Yo no sé por qué pensaba que Me and Earl... sería un libro que me gustaría, pero es que qué decepción. Y Rafa Nadal y los deportes en general forman parte de mí, es inevitable jajaja.

      En cuanto a los libros de Araceli, creo que dejaré espacio para que conteste ella, aunque he leído PJ y Perdida :) Pero vaya, que ya te contestará ella mejor :D

      Un abrazo enorme guapa.

      Eliminar
  13. Ay la literatura inglesa... tengo ganas de leer algo en inglés pero no me termino de animar... Tengo ganas de leer Violet y Finch, pero se me está resistiendo jajajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Es la mejor manera de seguir aprendiendo, a mí me gusta mucho porque sé que así no se ha perdido nada en la traducción. Es decir, las traducciones españolas suelen ser buenas, pero he visto ocasiones en las que un libro es totalmente diferente en su idioma original. Yo te recomiendo empezar leyendo en inglés un libro juvenil, ya que su escritura suele ser más sencilla.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    En serio, quiero venir a vivir con vosotras. Una que compra libros en inglés a punta pala (hehe me encanta) y a la otra que no hacen más que regalarle libros. En serio, yo lo quiero. Quiero ese estilo de vida xD en mi casa me regalan UN libro por mi cumple y da gracias pero bueno.
    La mayoría de los libros que mencionáis los conocía y otros tantos me parecen muy interesantes y me encantaría darles una oportunidad.
    Estoy enamorada de Gillian Flynn y aún no me he puesto con Gone girl. xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras te adoptamos, no te preocupes. La verdad es que lo has descrito todo genial JAJAJAJ Tenemos mucha suerte y yo estoy aprendiendo de Chantal a coger más libros en inglés. Espero que le des una oportunidad prontito y te guste muchísimo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. If you feel too much tiene una pinta estupenda. De How to build a girl he oído hablar pero no se si me haré con el libro. Entre las dos hacéis una cantidad de libros que bueno *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues además es precioso, si te lo lees vas a flipar :) Muchísimas gracias por pasarte, un besazo!

      Eliminar
  16. Hola!!! podrías Chantal hacer una reseña de Scars?? me interesa mucho, pero no sé si me atrevería a comparlo si alguien no me dice si está bien la historia o no...

    Twolha!! lo quiero!!! jo, que de libros..es una gozada. Ahora mismo no puedo comprar tantas cosas, pero me gusta ver lo de los demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, me la apunto :) No sé para cuándo estará porque tengo unas cuantas pendientes, pero procuraré publicarla lo antes posible :3 El de TWLOHA es muy recomendable. Un besazo guapa.

      Eliminar