Una estrella en mi jardín, W. Davies

22 de mayo de 2015


Título: Una estrella en mi jardín
Autoras: W. Davies
Año: 2015
Género: Autoconclusivo
Editorial: Kiwi
Páginas: 504

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.


 Opinión:

Quién nos siga en twitter y esté más o menos pendiente de la red social puede adivinar ya cómo va a ser la reseña. En cuanto lo vi anunciado en ¿febrero? ¿Marzo? Y leí la sinopsis supe que el libro tenía algo especial. Puede ser por la situación personal en la que me encontraba, puede ser que me enteré que era un homenaje a mi amada Alicia... No lo sé. Pero surgió una especie de conexión. Eso sí, no me esperaba para nada lo que me iba a encontrar. Si ya tenía predisposición a que me gustase... Me acabó enamorando y desde ahora en adelante apuesto por estas escritoras.

Sí, habéis leído bien. Este libro está escrito por dos chicas y tiene un mérito increíble, su pluma es excelente puesto que en ningún momento pensé que me encontraba ante dos escritoras distintas. No sé si es que tienen mucha química o cómo lo hacen pero me ha dejado alucinada.

En cuanto empezamos el libro nos encontramos con Charlie, un chico que se acaba de mudar al mismo barrio que Alicia, su vecina. Todo surge con normalidad, Charlie y sus amigos hacen la mudanza, charlan... Pero desde el primer momento nos transmiten que Alicia es especial porque lejos de ir a saludar ella se dedica a mirarle, escondida. Alicia Little tiene un problema, tiene miedo a las personas, fobia social. Pero gracias a una estrella, un hueco en el armario, unos dibujos y unas fotografías ambos chicos acabaron encontrándose.

No puedo hacer la reseña sin emocionarme, en serio, ¿sabéis de esas veces en la que tenéis la certeza de que habéis leído el libro en el momento correcto? Pues eso me pasó a mí. Tras pasar una etapa personal jodida este libro cayó en mis manos y si bien ya estaba en recuperación, cerrando esa etapa de mi vida ojalá que para siempre, este libro fue como una afirmación. Posiblemente muchas personas no entiendan a que me refiero, pero fue mágico recuperarme y ver cómo lo hacía Alicia, ver que pasaba las mismas etapas que yo. En serio, esto es lo más reconfortante de la lectura y ya sólo por esto estoy eternamente agradecida a ambas escritoras.

La fobia social es un problema muy complicado pero del que hay mucho desconocimiento. No era consciente de lo jodido que era hasta que lo leí y lo viví a mano de la protagonista porque, si tiene otra cosa buena, es que consiguen que te integres en la historia y pases la misma angustia que pasa Alicia en cuanto se cruza con alguien. No es nada fácil sobrellevar ese miedo, hace que acabe escogiendo vivir en su propio País de las Maravillas. Lejos de caer en el melodrama o ser de lo más burdo, le dan un toque mágico, inocente y encantador porque todos los malos momentos de la vida siempre vienen cargados de un poco de azúcar aunque no lo parezca. Por otro lado Charlie se arma de paciencia y decide ayudar a su querida amiga demostrando que la juventud de hoy en día no es todo fiesta, es más complejo que es y por dios, me ha encantado. Por fin un chico que primero le preocupa el bienestar de una amiga, que no olvida a su grupo.

Todo el libro está lleno de referencias a Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan. Al principio choca, no os lo voy a negar, yo vivo obsesionado de ese clásico, bueno, directamente Alicia es MI libro así que estaba en plan "Verás, se lo van a cargar porque siempre hacen referencias pésimas a mi libro" pero no. Mi más sincera enhorabuena. Los sinsentidos de Carroll están perfectamente logrados, toda referencia está llena de conocimiento y a pesar de estar muy influenciada por estos dos libros en ningún momento cae en el plagio.

Por supuesto que la trama se complementa con otros personajes que tienen su peso. Si me tengo que quedar con algunos secundarios son con el abuelo de Alicia y el primo. De hecho a mí me han enamorado. El abuelo siempre tan bueno y protector con ella, defendiendo a Alicia hasta de su madre. Su primo es genial con sus papeles. La madre de Alicia al principio me caía mal pero al final consiguió conmoverme. Y la psicóloga de Alicia está muy lograda. Puede que me repita pero es que está muy logrado todo. La trama como os podéis imaginar se trata de cómo se conocen Charlie y Alicia y cómo esta intenta solucionar a su problema. El resto seguramente no os lo esperéis.

Para ir acabando os diré que es mi lectura favorita de lo que va de año y tiene toda la pinta de ser la ganadora. He pasado a ser fan de W. Davies así que el próximo libro que quiero coger es el de Recuerda que me quieres -ojalá una firma de libros en Málaga además- así que os la recomiendo una y mil veces. De corazón, nadie se imagina lo que he llorado con el libro, lo importante que ha sido para mí y la magia que transmiten. Es uno de esos libros bonitos y con calidad que deberían primar hoy en día. 

Y nada más, esto ya a título personal porque si no lo digo reviento y siento que se los debo: Muchísimas gracias W. Davies por ese libro TAN bonito. No os hacéis una idea de lo mucho que me ha ayudado y nunca podré agradeceros suficiente por lo esperanzador que me resultó. Sin duda me dio el último empujón para mi recuperación y me inspiró muchísimos. Gracias de corazón <3.

Puntuación:
 ★★★★ Matricula de Honor.

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena reseña.
    Este libro le tengo muchas ganas, así que espero leerlo prontito.
    Me ha gustado tu reseña, me quedo por aquí
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias. Espero que puedas leer el libro prontito y hagas una reseña para comentar qué te pareció. Ahora mismito nos pasamos por tu blog, muchísimas gracias por quedarte.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad que este y "Recuerda que me quieres" me llaman mucho la atención. Es una lastima que no se distribuya a ediciones Kiwi aquí en Colombia :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el de "Recuerda que me quieres" dejó de llamarme la atención hace tiempo, me siento un bicho raro. Pero sí que es una rabia que no distribuyan. ¿Has mirado por amazon? A veces por ahí es más fácil, prueba a echarle un vistazo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Por lo que dices, creo que me podría gustar cómo tratan el tema de la fobia social... me da buena espina eso de la manera inocente y mágica (que yo siempre digo que no me gustan los problemas tratados de una manera idealista pero hay formas y formas de describirlo :D Y me he encontrado con historias que tratan enfermedades mentales sin ser crudo y me gustó)

    Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te puede gustar sí, porque es un libro muy bonito. No lo idealiza en un momento pero se me asemejó un poco al de "El curioso incidente del perro a medianoche" porque lo cuenta de forma tierna pero sin florituras. Bieeen, si lo lees me comentas.

      Eliminar
  4. No he leído nada de las autoras, peor habláis tan bien de ellas que entra mucha curiosidad. Espero poder leerlo algo de éstas pronto^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta pillarte este si puedes porque a mí es con el que me han enamorado y han hecho que tenga ganas de leer más cosas de ellas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola^^
    Aún no he podido leer el anterior libro de las autoras, pero me muero de ganas de hacerlo. Y este también, Alicia es un clásico que siempre me ha encnatado y siendo un homenaje a el, seguro que será genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no conocía el anterior libro pero voy a ir de cabeza a por él. Yo te recomendaría empezar por este que es el que me ha enamorado jajajaj y ya te digo que el homenaje es genial :_

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña, en serio. Yo todavía no he leído este libro pero tengo muchísimas ganas de leerlo, sobre todo porque me llama mucho la atención el tema de la fobia social :') así que espero leerlo tanto y disfrutarlo tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jo, muchísimas gracias, de verdad que me sacáis una sonrisa cuando me decís cosas así. Espero que puedas leerlo prontito porque merece la pena y es un tema muy curioso que aunque sea crudo lo tratan de forma muy bonita. Ojalá lo disfrutes.

      ¡Gracias a ti por pasarte! Un besazo <3

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que lo mencionaste :___ No sé, me da la sensación de que me va a gustar mucho porque por lo que has ido hablando de él es un libro que sé que me va a gustar (aunque con lo llorona que soy voy a tirarme una hora llorando pero no pasa naaaada).

    Así que a ver cuándo me hago con él, que hace poco ya volví a pecar y no quiero volver a hacerlo otra vez, pero es que los exámenes me vuelven una compradora compulsiva JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy segura de que te va a gustar pero no me vayas a ser tan llorona que es bonito, llora solo si fuese amargo, pero tiene un buen final :_ De hecho por algo te lo recomendé en Goodread. De momento no peques y acaba los que tienes si no quieres morir entre una pila de libros JAJAJAJAJA

      Eliminar
  8. hola! no lo conocía pero viendo la reseña si puedo me hago con él, tiene pinta de ser muy original y si las referencias a Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas son acertadas, ya me tienen ganada en parte.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, las referencias son muy acertadas aunque aquí tiene más peso el libro de Alicia pero estoy segura de que te puede gustar, a ver si te puedes hacer prontito con él y me comentas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo y lo único que veo son reseñas positivas de él. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la verdad es que nada más que leo cosas buenas de este libro, por algo será :_

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Me lo has puesto muy difícil¡¡ no puedo decirle que no¡¡ genial reseña¡¡¡
    me haré con él pronto y te cuento¡¡¡
    Saludos y besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro de que te haya gustado :_ Ojalá puedas pillarlo prontito y que te guste tanto como a mí, esperaré ansiosa esa reseña.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!!

    Leí la primera novela de estas autoras y me gustó mucho. Me gustó su forma de escribir, muy poética, muy emotiva... Y, aunque hubo algunas cosillas que me parecieron demasiado dramáticas, me dejó muy buen sabor de boca.
    Tengo especialmente ganas de leer este, porque está inspirado en Alicia en el País de las maravillas, que fue mi cuento favorito.
    Así que espero cogerlo pronto!! Pinta genial, no tenía ni idea que tratata sobre la fobia social, así que más me pica la curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Oh, al final alguien que ya ha leído algo de ellas. Sin duda su forma de escribir es muy emotiva aunque a mi parecer en esta no pecaron de dramáticas. A ver qué me parece cuando lo lea. Y si es tu cuento favorito te aseguro que te va a encantar, hacen un buen homenaje :)

      Espero poder leer una reseña tuya prontito.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! =)

    Este lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con él :P
    Espero que me guste tanto *O*

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Uh, entonces es solo cuestión de tiempo, espero que te encante :_

      Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanto el original del autor, y la verdad es que quiero leer algún retelling, pero susurros no terminaba de convencer, así que a lo mejor le doy una oportunidad a este viendo tu opinión!
    Me quedo por aquí y gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que no me he leído Susurros así que no puedo decirte, el único retelling que me he leído ha sido este y me ha enamorado, así que te animo a que lo hagas :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Me encanta el nombre de tu blog! si no lo suelto exploto >_< jajaj, respecto la entrada no he leído nada de ese autor, no conocía el libro *U*
    parece tan lindo. Apuntado queda :)
    Me quedo por tu blog :), que tengas una buena semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo, muchísimas gracias, me alegro de que te guste <3 Te recomiendo tanto a las autoras como el libro porque merece la pena.
      Muchas gracias por quedarte con nosotros, ahora nos pasamos por el tuyo.

      Feliz fin de semana bonita :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Estoy deseando leerlo pronto porque tiene una pinta increíble y los otros libros de la autora también gustaron mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, encima la portada es preciosa, ojalá pudiese leerme su otro libro prontito que me encantaron.

      Un beso!

      Eliminar
  16. Jo, lo describes de una manera tan intensa y bonita ¡que no hay más remedio que leerlo! Gracias por una reseña con tanto sentimiento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sabía que lo he descrito de forma intensa pero me ha gustado saberlo, me ha encantado, de verdad.
      Muchísimas gracias a ti por esas palabras tan bonitas <3

      Eliminar
  17. Hola! Soy nueva por vuestro blog, ya os sigo!!. Si podeís pasaros por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, ahora le echamos un vistazo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Una matrícula de honor D:


    Cada vez le tengo más ganas, espero y algún DÍA lleguen a México y sí no, pues nada, que tendré que pedirlos por correo.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gustó muchísimo, de verdad.

      Espero que puedas leerlo pronto y te guste muchísimo.

      ¡Un beso!

      Eliminar