Premios Dardo y premios Liebster

1 de marzo de 2015

Hoy contamos con una entrada algo diferente que va más allá de las reseñas realizadas hasta ahora. Hemos sido nominados por el blog Los pájaros de Val a unos premios, y por tanto, los compartimos con vosotros, nuestros seguidores.
El primero de ellos es el Liebster Award, que por lo que hemos podido entender, es para de alguna manera apoyar a los blogs con menos seguidores y que están empezando.

Reglas
1. Agradecer al blog que te ha nominado, y seguirle.
2. Responder a las once preguntas que se te han hecho.
3. Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Hacerles partícipes de la nominación.
5. Realizar once nuevas preguntas a los blogs nominados.

Preguntas
1. ¿Qué adaptación es la que más te ha gustado?
De momento me quedo con la adaptación de la novela de Gillan Flynn, 'Perdida'. La verdad es que iba con bastantes reparos, pensando que se cargarían un libro espectacular, y todo lo contrario. Me encantó. Es evidente que hay cosas que quizás no se reflejan de la misma manera, y unos pequeños detalles al final, y que es imposible adaptar un libro al 100%, pero de Perdida no tengo mucha queja

2. ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?
Me gustaría ver alguno de Murakami, pero creo que es muy difícil reflejar la esencia de sus libros en películas -aunque no vi Tokio Blues y sí lo leí. Quizás 'La bibliotecaria de Auschwitz'  de Antonio G. Iturbe (recomendado por Manu, por cierto), creo que podría surgir una película muy bonita. Otro libro que me gustaría ver también es 'Looking for Alaska' -Buscando a Alaska- de John Green, aunque no sé si una adaptación de ésta satisfaría mis deseos.

3. ¿Qué es lo más importante para ti en un libro?
Me gusta que tenga cierta calidad literaria y que tenga una trama atractiva, pero sobre todo que al terminarlo, el libro me haya producido sentimientos y sensaciones, ya sean de emoción, de enfado, de miedo... Que el libro tenga algún impacto en mi vida, y que pueda extraer alguna lección importante de él. No me gusta terminar un libro y quedarme con una sensación de vacío en mi interior porque le ha faltado algo.

4. ¿Cómo iniciarías a alguien en el mundo de los libro?
Realmente creo que la mejor manera de iniciarse a la lectura es a través de uno mismo, esa curiosidad que te pica. Por supuesto, si de pequeño es algo fomentado en tu entorno familiar o en tu círculo de amistades, mejor. Pero a alguien ya adulto, intentaría recomendarle un libro con el que pudiera sentirse identificado, porque quizás al ver parte de él en un libro, le pique la curiosidad y quiera seguir con ello.

5. ¿En qué mundo literario te gustaría vivir?
La verdad es que así a bote pronto, diría que Hogwarts, por tópico que suene. Al haber nacido con ese mundo y haber sido tan importante en mi vida personal en tantas facetas, es el mundo al que más cariño le tengo.

6. Para ti, ¿qué es leer?
Leer es imaginar, soñar, desear, descubrir, aprender, crear, llorar, reír, gritar, sentir. Es evadirte cuando más lo necesitas. Pero sobre todo, creo que leer es descubrirse a uno mismo.

7. ¿Qué has llegado a hacer para que un escritor te firme un ejemplar de su libro?
Únicamente he acudido a una firma de libros, la verdad, y fue ya hace muchos años. Fue a la firma del último libro de la trilogía de 'Memorias de Idhún', de Laura Gallego. Para ello quedé con un chico y una chica del foro de LGG sin que mi madre lo supiera. Me habría matado de haber sabido que había quedado con alguien a quien no conocía en persona -aunque después más adelante se convirtió en algo normal, pero por entonces era una cría. Así que es lo único destacable que tengo por contar.

8. ¿Qué libros te han decepcionado?
Muchos, pero el que más recientemente recuerdo 'El cuerpo humano' de Paolo Giordano. Lo compré con muchas ganas después de lo que me fascinó su anterior novela, 'La soledad de los números primos', y me costó casi un mes terminarlo. Era incapaz de encontrar nada que me enganchara al libro (me explayaré más algún día con una reseña). Y la verdad es que fue un chasco. También me pasó con Alessandro D'Avenia y su 'Cosas que nadie sabe'. Me pasó un poco lo mismo que con el anterior; su libro anterior me había encantado y llegaba con las expectativas demasiado altas. No cumplió con ninguna de ellas.

9. ¿Con qué libros has llorado?
Recuerdo que en su día lloré muchísimo con 'La última canción' de Nicholas Sparks. El por qué no lo digo para evitar spoilers. También con 'Harry Potter' en muchas de sus muertes (Sirius, Cedric, los Gemelos, Tonks y Remus...). 'Hopeless' también me hizo llorar en algunas partes. Y bueno, digo tres pero son muchos con los que he llorado, porque la verdad es que soy de lágrima bastante fácil si el libro me transmite algo.

10. Libro que dejaste de leer, porque no te enganchó?
He dejado muchos libros que luego he retomado, pero hay uno que todavía no he retomado y es -espero que no me matéis- 'El jardín olvidado' de Kate Morton. Siempre leo buenísimas críticas, pero yo no pasé de la página 70. Quizás era el momento, que no era el adecuado, no lo sé. Aunque ahora mismo me está pasando lo mismo con otro libro suyo, pero esa es otra historia.

11. ¿Cuáles son tus escritores favoritos?
Podría decir varios, pero actualmente los que más se destacan en mi lista son Jane Austen y Haruki Murakami. Aunque lo que he leído de Orson Scott Card me ha fascinado (la saga de Ender y la de Bean).

Nuestras preguntas
1. ¿Hay algún personaje con el que te sientas identificado y por qué?
2. ¿Cuál es la peor adaptación que has visto?
3. ¿Se ha dado alguna vez el caso de que te haya gustado más la adaptación al cine que el libro?
4. A veces no podemos con un libro y lo apartamos, pero al retomarlo un tiempo después nos encanta. ¿Te ha pasado alguna vez y si es así, con qué libro?
5. ¿Qué libro fue el que te inició a la lectura?
6. ¿Has leído algún libro en ingles -o en algún otro idioma- además del castellano?
7. ¿Qué libro está, a tu parecer, sobrevalorado?
8. Imagina que tuvieras que vender todos tus libros y solo pudieras salvar uno; ¿cuál sería?
9. ¿Qué persona sería tu mejor amigo o amiga?
10. Un libro que te parezca imprescindible y creas que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.
11. Libro electrónico; ¿a favor o en contra?

Nuestros nominados



El segundo premio al que hemos sido nominado, es al Premio Dardos, centrado en una de mis cosas favoritas; el tema de las frases.

Reglas
1. Hay que incluir la imagen del premio en el blog.
2. Seguir, mencionar y enlazar al blog que nos ha otorgado el premio.
3. Agregar una frase que te marcó.
4. Otorgar el premio a once blogs.

Frase
Hay muchas frases que podría escribir de libros que hayan impactado de una manera u otra en la vida, pero en este momento creo que me decanto por la siguiente:

"Las cosas cambian. Los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie". 

-Las ventajas de ser un marginado, STEPHEN CHBOSKY

Es una frase a la que tengo especial cariño, y a la que presto especial importancia sobre todo en su última frase. Que hay muchas más largas y más profundas, puede ser, pero esta es la mía en esta ocasión.

Nuestros nominados (los mismos)

22 comentarios:

  1. Buena entrada y felicidades por la nominación.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicidades por las nominaciones!! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Es que Jane Austen es... una diosa *O*

    Felicidades por el premio^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, opino como tú, y eso que me faltan libros de leer por ella.

      Y muchísimas gracias :)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Estoy completamente de acuerdo con tu respuesta en la 3 para mí si un libro no llega a moverme nada por dentro me falta algo.
    Muchas gracias por las dos nominaciones!!!
    Ya subí la entrada de los premios Dardos pero subiré las respuestas del otro en cuanto pueda :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias :) Me alegra que opines como yo, la verdad es que lo considero algo fundamental en un libro.

      Esperaré para leer la otra, entonces. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación! :)
    me pondré con ello en cuanto pueda!
    me encanta el blog así que me quedo por aquí!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Espero que disfrutes contestando y que te lo pases bien con nosotros.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Felicidades por la nominación ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Felicidades por la nominación.
    Un beso, nos quedamos por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nos gusta que os quedéis :)

      Eliminar
  8. Felicidades por la nominación! :)
    He visto estas cosas por varios blogs pero nunca he podido participar, con lo que me gustan! xD

    Menos mal que en la pregunta de los libros que te han hecho llorar cuando vi Harry Potter ya me imaginaba el spoiler y lo pasé por encima que si no ahora estaría echando pestes xDDD (ejem, sí, no he leído ningún libro ni he visto las pelis pero pretendo hacer ambas cosas)

    Tengo en el ordenador la peli de Tokio Blues y mucha curiosidad por saber cómo la han adaptado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes que nada gracias :) Segundo, ya tienes tu nominación entonces, espero que la disfrutes y contestes a gusto.

      La verdad es que estuve dudando un rato largo entre si poner el tema de Harry Potter en spoiler o no, pero al llevar tantísimos años publicado y al haber películas publicadas, terminé por no verlo necesario. De todos modos, me alegro mucho de que hayas podido evitar leer las muertes. Aunque tengo que reconocer que admiro que hasta ahora no te hayas spoileado con la cantidad de cosas que hay en la red sobre Harry Potter :O

      A ver qué te parece a ti Tokio Blues, a mí no me terminó de convencer...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Gracias por la nominación! La verdad es que es genial que los blogs nuevos nos apoyemos entre nosotros, pronto pondré la entrada en mi blog.

    Por cierto me encanta la frase que habéis elegido, para mí es la mejor de Las ventajas de ser un marginado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) Espero que tú también disfrutes contestando.

      La verdad es que esa frase para mí es muy muy especial y creo que tiene mucho valor, me alegra que coincidamos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Muchísimas gracias por nominarme! Estas cosillas me hacen mucha ilusión. :D Tardaré un poco en responder a las preguntas porque tengo varias entradas todavía pendientes de subir, pero prometo hacerlo.

    No podría estar más de acuerdo con las respuestas de la 3 y la 6. Que gusto es poder encontrar libros que te hacen sentir un revoltijo de sentimientos y que perduran en la memoria.

    ¡Besos!

    P.D.: No conocía vuestro blog y aunque no hubiera estado "obligada" por el premio a seguiros, os habría seguido igualmente porque por lo que veo leéis de todo un poco y eso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haga ilusión la nominación, espero que disfrutes respondiendo y pases un rato entretenido. Y no te preocupes, no hay prisa, cada cual publica cuando puede.

      Me alegra de que te guste nuestro blog, de verdad :D Nos encanta leeros. La verdad es que sí, leemos cosas bastante variadas.

      ¡Un saludo y gracias otra vez!

      Eliminar
  11. Hola, gracias por nominarme^^
    Siento haber tardado en pasar, he tenido una semana liada. A ver cuando puedo publicar mis respuestas y nominaciones :)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a todos nos pasa eso de estar más apurados. ¡Un beso!

      Eliminar