Libros llevados al cine: ¿Acierto o fracaso?

18 de marzo de 2016

¡Buenas tardes, lectorxs! Sabemos que últimamente estamos un poco ausentes, y lo sentimos. Pero temas personales y termas universitarios nos impiden estar dedicando este mes todo el tiempo que nos gustaría al blog. Menos mal que dentro de poco nos llegan unas merecidas vacaciones y podremos ser y estar más participativas. 

Como llevamos tres reseñas seguidas y no queremos pecar de monótonas, hoy me apetecía hablaros de algunos de esos libros que han sido adaptados a la gran pantalla. En muchos casos, ello ha sido un acierto, pero en otros, un completo fracaso. Os dejo algunas de ellas, bajo mi criterio, claro. 

¿Os animáis a dejarnos vuestras impresiones?


ACIERTOS


Harry Potter (saga). Aquí no podía faltar nuestra saga literaria por excelencia. Lo sé, quizá no sea del todo objetiva porque el amor que siento por el mundo de Rowling es demasiado, pero sin duda alguna su adaptación al cine fue todo un éxito. Es cierto que se echa de menos el Quidditch, a Peeves, que sobran y faltan escenas, que la sexta película parece un Sálvame y que hay personajes que podrían haber sido más protagonistas, pero con la cantidad de páginas que tiene la saga, las adaptaciones no están nada mal y todo fan disfruta con ellas, por diferencias que pueda haber. Además, los actores están muy bien escogidos, como ya hablamos alguna vez.

El Señor de los Anillos (trilogía). Reconozco que hasta principios de 2015 no leí los libros (delito) y que solo contaba con la opinión forjada a través de las películas. Pero ahora que he visto y leído, la verdad es que me parece una de las mejores adaptaciones de trilogías que hay. Plasmar todo lo que narraba Tolkien era complicado y el trabajo detrás de ESDLA es butal. Es cierto que en las películas dan más protagonismo a la relación entre Arwen y Aragorn que en los libros; hay que vender. Evidentemente, como en toda adaptación faltan escenas que tuvieron que suprimirse (imaginaos con lo largas que son, si incluyeran todo la versión extendida sería de doce horas), pero de las mejores adaptaciones.

Perdida. Salí muy muy contenta de esta película. Perdida fue una de mis mejores lecturas de 2014, y me daba mucho miedo la película por una posible decepción. Pero la verdad es que se captó la esencia de Amy a la perfección. En el libro se ven más las manipulaciones de la prensa y cómo mueven a la opinión pública, pero me parece una adaptación maravillosa. Pocas veces he salido tan contenta de una película tras haber leído el libro con anterioridad. Rosamund Pike es sin duda alguna Amy Dunne. Ben Affleck tiene además un papel adaptado a su medida, y en conjunto la pareja que forman Rosamund y él es genial. Desde luego la novela Perdida encuentra en Fincher un director a la altura. 


Las ventajas de ser un marginado. He de reconocer que no recuerdo muy bien las comparaciones exactas entre película y libro porque hace bastante que no releo este último, pero recuerdo que salí con buena sensación. En gran medida todo ello es culpa de los actores, porque Charlie, Sam y Patrick no podrían haber encontrado mejor representación. Logan Lerman recoge toda la esencia de Charlie y la verdad es que me transmitió muchísimas emociones a lo largo de toda la película. The Perks es uno de mis libros favoritos por muchos motivos, y todas las escenas de la película merecen la pena. La banda sonora por cierto, genial (gracias al escritor por incluirla en el libro). Y la conexión entre los actores, maravillosa.


Bajo la misma estrella. Reconozco que yo soy una de esas a las que le gustó mucho el libro. Quizá por la época en la que estaba, por la situación cercana que tenía de una enfermedad. Lloré a mares en su lectura, pero también lloré a mares con la película. Al principio Shailene no terminaba de convencerme, pero después la vi perfecta para el papel. Más allá de la calidad del libro, creo que es una buena adaptación y que a pesar de cambiar algunos detalles, como así lo exige la industria cinematográfica para gusto del consumidor, en esta larga película se reproduce bastante bien todo lo que acontece en el libro. El 'vale' en castellano me parece horrible, pero eso no es culpa de la película.



FRACASOS

Eragon. Bueno, bueno, bueno. Creo que cualquier persona que haya leído este libro coincidirá conmigo en que la adaptación era para vomitar. No recuerdo mucho de la película, ya que la vi en el cine allá por 2006 y evidentemente tras semejante bazofia no se me ha pasado por la cabeza la idea de volver a verla. Pero recordar la sensación de indignación que tuve al salir del cine, me vale. Eragon, una trilogía que terminó siendo tetralogía (y cuyo cuarto libro sigue en mi estantería de adorno), tenía todos los elementos necesarios para ser un éxito. Pero la cagaron, simplemente la cagaron. Nada en la película funcionó. Se inventaron todo, los actores no me decían nada, y la historia no había por donde cogerla. Se echó a perder la trama que Paolini había construido.

Percy Jackson y el ladrón del rayo / Percy Jackson y el mar de los monstruos. Las dos adaptaciones que hay de libros de Percy me dan mucha rabia, porque es una saga fantástica que tiene absolutamente de todo y que se pierde en el pésimo guión de las películas. Y mira que contaban con Logan Lerman. Ni aún así. Recuerdo que vi la película y no me disgustó, pero es que después leí el libro y pensé que era una historia completamente diferente. Y no hablar de la segunda película. Pensaba que no podían hacer peor adaptación que 'El ladrón del rayo' pero sí, lo hicieron y lo consiguieron. Se podría haber sacado mucho partido de esta saga y podría haber sido muy exitosa, pero al final fue un desastre. 

Cazadores de sombras. Antes que nada, decir que yo me leí el primer libro de Cazadors de sombras no hace mucho y que NO he visto la película. Pero Araceli me ha dado su opinión y siempre he leído acerca del fracaso que supuso esta película. Cuidado, que hay un spoiler de la saga. Por lo que me ha comentado, desde el primer momento se saben que Clary y Jace son hermanos, supuestamente uno de los mejores secretos escondidos del primer libro (aunque yo me lo olía). No sé, en esta película os dejo que juzguéis por vosotros mismos. Pero desde luego que si ya de por sí no es una saga que me guste demasiado, viendo todas la críticas negativas y la indignación de los fans, no será una que vea. Me fío tanto de Araceli qu está en el Top 5 sin haberla visto.


La brújula dorada. Esta película me produce sentimientos encontrados porque recuerdo que cuando la vi me pareció una historia preciosa. No había leído los libros, y me compré la trilogía a raíz de haber visto la película. Me parecía un argumento original cuya lectura tenía que ser placentera, pero la película en sí no me terminó de convencer. Me faltó algo; chispa, gancho. Kidman me ponía nerviosa, por cierto, lo que pudo influir. Pero la verdad es que también es una trilogía que, de haber hecho una adaptación en condiciones, habría llegado a ser bastante exitosa porque tiene todos los ingredientes fantásticos necesarios para ello. Pero no, fue otro error.

El juego de Ender. No os voy a mentir; cuando supe que iba a haber película de Ender me temí lo peor. Como película no está mal, es una película decente de ciencia ficción, aunque tampoco para tirar cohetes. El problema viene si te has leído los libros, porque te das cuenta de que se ha perdido lo esencial de ellos y que no se refleja del todo bien la situación que Ender y sus compañeros viven en la escuela de batalla. Y lo que yo no perdono es la ausencia de Locke y Demóstenes, que construyen un argumento IMPORTANTÍSIMO a lo largo de la saga. Se pierden de esa manera muchos pensamientos, así como el protagonismo de Valentine y Peter gracias a los filósofos a los que representan. Me da mucha pena, pero la película no me terminó de hacer gracia.


¿Qué opinión os merecen estas películas? ¿Cuáles más añadiríais a las listas?

28 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy totalmente de acuerdo en que las adaptaciones de Harry Potter, ESDLA, BLME y Las ventajas son todo un acierto y, en cambio, La brújula dorada, las de Percy y, sobre todo, Eragon son todo un fracaso, de verdad que la última es una tomadura de pelo como adaptación, horrible.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que estés de acuerdo :) La verdad es que creo que tanto con La brújula, Percy como con Eragon podrían haber sacado mucho mucho provecho y realizar sagas FANTÁSTICAS. Pero comprobado ha quedado que no es así jajaja. Gracias por tu opinión.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. En cuanto a los aciertos, estoy totalmente de acuerdo en todo. En cuanto a los fracasos, yo si había leido, previamente a la película, Cazadores de Sombras y bueno, como adaptación, eso, no sobresale mucho.. Pero como película es extremadamente entretenida, al menos para mi, y me encanta.
    Aún no he podido leer Percy Jackson, pero se por otras personas que es cierto, que es una pésima adaptación, sin embargo a mi me gustan mucho las películas (igual cambio de opinión como tú al leer las novelas).

    La trilogía de "Los Juegos del hambre" está muy bien adaptada también, especialmente "En llamas" que es, en mi opinión, una de las mejores adaptaciones que nunca haya visto. A diferencia de la trilogía "Divergente" que no está bien adaptada, pero que sin embargo me gusta más que los propios libros.
    Y aunque no sea película, me gustaría mencionar como una inmensa adaptación, la serie Outlander, a dos semanas de estrenar su segunda temporada, la primera es casi idéntica al primer libro.. Impresionante.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CdS me refería a adaptación, es decir, no descarto que sea una película entretenida, como dices :) Pero visto lo que me decía Araceli y las muchas opiniones que he visto, parece que de adaptación tiene más bien poco. Parece que no aciertan con las adaptaciones de esta saga... No obstante, echaré un ojo a la película :) Las películas de Percy sin haber leído los libros no están mal, pero es que lees el libro y es una historia completamente diferente. Si te gustaron las pelis espero que leas los libros porque de verdad, ¡son geniales! Y seguro que los disfrutas.

      En cuanto a LJDH, estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Divergente es que no me gustaron demasiado ni los libros ni las películas jajaja. Y Outlander vi el primer capítulo pero no lo terminé, creo que en algún momento le voy a tener que dar otra oportunidad porque tiene muy buena pinta y además me apetece leer los libros :)

      Gracias por tu opinión, ¡un saludo!

      Eliminar
  3. Al Señor de los anillos le faltaron muchas cosas de los libros, por eso no me gustó. Sin embargo, con Bajo la misma estrella acabé muy sorprendido e incluso me gustó más que el libro. Lo mismo me pasó con Mensaje en una botella o el Diario de Noah.

    Luego hay otros que fueron plaf: Postdata, te quiero; El niño del pijama de rayas, Divergente: su trilogía, Desesperación...

    Son demasiados para enumerarlos todos.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que ESDLA es una trilogía muy muy muy extensa y era imposible incluir todo, mira ya de por sí lo largas que quedaban... Pero no sé, yo estoy satisfecha, diferencias aparte, y a día de hoy es una de las trilogías con las que más disfruto, da igual las vea. Mensaje en una botella no la vi, pero el Diario de Noah la verdad es que es preciosa. Postdata te quiero no leí el libro porque la película me aburrió, El niño coincido y Divergente no me gustan ni libros ni películas jajaja.

      Gracias por tu opinión guapa, ¡un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No puedo opinar mucho ya que solamente he leído y visto de esta lista Harry Potter y Eragon (un éxito y un fracaso xD) y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En el caso de este último la verdad es que no sé qué prefiero si el libro o la película, porque el libro me aburrió soberanamente (es de las pocas sagas que he abandonado) y la película, entre los cambios físicos y de personalidad de los personajes y que no recuerdo mucho de ella, pues no sé cual es peor.
    La única película que he visto sin leer el libro de las de aquí ha sido la de La brújula dorada y no me debió de emocionar demasiado porque nunca me dio por leer los libros.
    No he visto muchas más adaptaciones pero de las que más me ha gustado son las de Los juegos del hambre, ya que las encuentro muy fieles a los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además creo que justo los que has leído son el mayor éxito y el mayor fracaso jajaja, vaya diferencia. Jo a mí los libros me gustaron pero por momentos se me hacía pesado. Quiero volver a releerlos, porque tengo el cuarto sin leer pero claro, no recuerdo los tres primeros y tendría que volver a leerlos. Pero me da bastante de pereza, aunque a mí sí que me gustó.

      Gracias por tu opinión guapa, ¡un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Por mi salud mental he aprendido a no ir con expectativas a ver una adaptación cinematográfica. Además consigo separar película y libro; y disfruto mucho de las películas porque todas me parecen muy entretenidas. Y siempre (o casi) digo lo mismo: como película muy bien pero como adaptación una mierda.
    Creo que pienso así desde que en Sinsajo, en la ¿segunda? escena, la de la visita a Peeta me quede ¿pero desde cuando va ella a verlo? Con la boca abierta me quedé en el cine.

    Para mí de las mejores adaptaciones que he visto son la primera de HP y BLME que consiguió hacerme llorar (el libro no). Perdida la he visto pero no leído y aunque me iba gustando, al terminar me dio sensación de película muy larga. Y Las ventajas... tengo pendiente las dos cosas.
    Y sobre los fracasos, Percy completamente desaprovechado y aunque como películas me encantan me hubiera gustado muuuucho ver a Percy haciendo RIT! RIT! y la parte de las sirenas (si lo habéis leído ya sabéis).
    Y el juego de Ender me gustó muchíííísimo, de hecho la he visto dos veces pero claro no he leído el libro y ahora me da miedo porque no eres la primera que dice que no vale la película.

    Perdón por la mini biblia que os he soltado, pero es que el tema de las adaptaciones empiezas y no paras xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo cada vez más intento hacer también eso, aunque cuando es un libro/saga que me gusta demasiado, me cuesta bastante. De momento, me cuesta. Por ejemplo, me encantan los libros de Canción de Hielo y Fuego y sin embargo he tenido que dejar de ver la serie porque me enfadaba muchísimo tanto cambio y uf.

      BLME me sorprendió gratamente, aunque reconozco que a mí el libro también me hizo llorar. Quizá la época, quizá el tema, pero tanto como tras terminar el libro como terminar la película terminé llorando. Perdida es de mis favoritas adaptaciones, sin duda alguna. Quizá el libro te guste ;)

      En cuanto a los fracasos, de Percy poco tengo que añadir, la verdad es que peor no podría ser xD Y Ender como película no me parece mala; pero el libro es muchísimo más profundo y la verdad es que en comparación uf, le veo escasa teniendo en cuenta lo que yo leí.

      Por el comentario ni te preocupes, aunque a veces tardamos en contestar, nos encanta leer comentarios largos, así que por eso no te preocupes :)

      Eliminar
  6. De lo que he leído añadiría a aciertos "El perfume", me parece una adaptación fantástica.
    Y a fracasos "Soy leyenda". Vi la película antes de leerme el libro y.... qué destrozo. El libro es una joya, un diamante en bruto y hasta me ofende que la consideren una adaptación.
    Y de acuerdo con el resto, aunque algunos no los haya leído suele quedar reflejado en la calidad de la película.
    Al LOTR casi lo ponen mejor en las películas que los libros...el mes que viene me pongo con ellos y saco mis conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY! El Perfume creo que lo leí el año pasado y me encantó. De hecho vi una vez la película en la tele y no la quise ver antes de leer el libro por si acaso, pero la tengo pendiente, y si además tú me dices que está bien me fío ^^ Soy leyenda ni la vi ni lo leí, y no creo que de momento vaya a hacerlo, no parece muy de mi estilo.

      ¿Vas a leer ESDLA? ¡Disfrútalo! Te va a encantar, o eso creo *-*

      Eliminar
  7. ¡Hola Chantal! Con los aciertos estoy completamente de acuerdo (solo puedo hablar de los libros que leí).
    Y en los fracasos solo he visto Eragon, hace muchos años y nunca he leído el libro (era mi película favorita cuando pequeña) y Percy Jackson, que me leí el libro después de mucho tiempo haber visto la película.
    Me ha gustado mucho la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :3 Me alegro de que te haya gustado la entrada, hacía tiempo que quería hacer una de este estilo, pero no sabía decantarme solo por 5 adaptaciones en cada sección jajaja. Percy y Eragon es que de verdad, podrían haber hecho una saga larga increíble :( Pero bueno, no se puede acertar siempre.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo CON TODAS. The Perks, Bajo la misma estrella y Harry Potter de las mejores adaptaciones. No he leído Perdida, pero la película me pareció una pasada, qué flipada de mujer, por favor XD En cuanto a las peores, POR FAVOR, es que no podía faltar Eragon en primer lugar.
    Me ha llamado la atención que a ti te haya pasado lo mismo que a mí, que tienes el cuarto libro para adornar la estantería, ahí se ha quedado XD Es que me acuerdo que en la peli Murtagh llevaba VAQUEROS, en una escena. Recuerdo nítido, y eso que yo era joven. El fracaso fue estrepitoso, porque tendrían que haber hecho una peli más larga, lo que hicieron era para niños.
    Lo de Cazadores de Sombras lo voy a dejar porque se me enciende la furia que llevo dentro XD
    Bueno, los demás no los he leído, así que no sé cómo de horribles son, pero a mí PJ me gustó (es que soy muy fan de Lerman, pa qué mentir XD).

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo :3 ESO SÍ, SI NO HAS LEÍDO PERDIDA Y TE GUSTÓ TANTO LA PELÍCULA HAZLO YA DE YA. Vale, ya con la publicidad subliminal directa jajajaja. Eragon es que uf, vaya desastre de adaptación, qué dinero más mal invertido. Con los libros no sé que hacer :( Porque tengo curiosidad por saber cómo termina, pero la pereza que me da leer tooooodos los libros otra vez es muy grande y, evidentemente, no me acuerdo. A mí PJ me gustó, también me encanta Lerman, PERO, una vez leí los libros y lo volví a ver... Claro jajaja.

      Muchas gracias por tu opinión guapa, ¡un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!

    En cuanto a los aciertos: ESDLA no sé si estoy de acuerdo. Vi primero las películas y me encantaron y después de leer el libro me siguen gustando... pero menos. No sé, una historia como esta no necesitaba inflar TANTÍSIMO la historia de Aragorn y Arwen, han puesto cosas que no eran tan importantes como otras que se han dejado, etc pero bueno, sin ponernos tan especialitos, sí... creo que se puede considerar una buena adaptación.

    De Perdida no he leído el libro porque cuando vi la peli no sabía que estaba basada en una novela y, dado ciertas características, estoy dejando que pase el tiempo para que no me vaya acordando de todo a medida que vaya leyendo. Pero le tengo muchas ganas.

    Con Las Ventajas de ser un marginado sí estoy de acuerdo :)
    Y las otras dos pelis y sus libros no los he leído.

    En cuanto a los fracasos sólo he visto y leído El juego de Ender. Y los leí hace tantísimos años que cuando vi la película apenas me acordaba de la mayoría. O no al menos lo suficiente como para decir si en realidad es una buena adaptación :/ Lo que sí puedo decir es que la peli se me hizo un pelín pesada y aburrida y el libro me había gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa <3 Bueno, de lo del tema Aragorn y Arwen yo tengo claro que en Hollywood tenían que vender una historia de amor, punto xD Así que le resté importancia, aunque evidentemente me sorprendió lo poco que se trataba en los libros teniendo en cuenta que por momentos en la película incluso parecía una trama principal. Pero a rasgos generales, con todo lo que se contaba, la verdad es que me parecieron buenas. De Perdida haces bien, ojalá que te guste, fue uno de mis mejores descubrimientos y, por una vez, el hype que tenía no terminó siendo un fracaso :__)

      La película de Ender coincido en que era algo lenta, no supieron transmitir lo del libro, pero bueno. Adaptaciones así, mil.

      Un beso Naialma <3

      Eliminar
  10. El mundo de Tolkien es uno de mis grandes pendientes, no puedo comparar las peliculas con los libros porque no los he leído pero las películas me parecen maravillosas.
    BLME también me gusto, en mi caso no pensaba leerme el libro hasta que vi la película y puede que haya sido por el orden o porque simplemente es una buena adaptación pero me gusto mucho la actuación y los detalles que se encuentran en la pelicula...
    Con Eragon estoy totalmente de acuerdo, los cambios grandes con respecto al libro y la mala actuación de Eragon fue una completa decepción..con Percy de verdad que la película no me gusto nada, es más, ni siquiera pensaba leer los libros porque recordaba que las películas no me habían gustado nada pero cuando empece con la saga me lleve una gran sorpresa. CDS ni se diga que coraje, lo peor de todo es que con la serie ahora mismo están haciendo algo parecido...con los juegos de Ender, me leí el libro (solo el primero) porque me gusto mucho la peli, y entiendo lo de Locke y Demóstones...donde puñetas están¿?!!
    En fin me he desahogado en tu entrada, coincido en casi todo.
    Gracias por la entrada, me ha gustado mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron las películas de ESDLA, yo creo que los libros a la fuerza te tienen que gustar, son tan tan geniales y además incluyen todavía más cosas y *-* En cuanto a los fracasos comentados, qué te voy a decir, con todo lo que ya me he explayado jajajaja. La saga de Percy me parece genial, la verdad, lástima que las películas no le hagan justicia y que pueda generar precisamente eso, que haya gente que la considere mala película y que por tanto no de oportunidad alguna a los libros. De CDS es de lo que menos puedo hablar.

      Me alegro de que hayas podido desahogarte. Gracias por tu opinión y tu comentario, me alegro de que la entrada te haya gustado :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!

    La verdad es que de los que mencionas solo he visto y leído Harry Potter, así que en los demás no tengo mucho que decir. Sí es cierto que tooodo el mundo opina como vosotras, así que del apartado "fracasos" me quedaré con los libros y no veré sus adaptaciones jajaja

    Tengo pendiente leer próximamente Las ventajas de ser un marginado, Percy Jackson, Perdida... así que después de leerlos veré sus adaptaciones ^^

    Muy buena entrada, me ha encantado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, haces bien con quedarte con los libros y no ver las adaptaciones entonces jajajajaja, que al final que las películas sean malas no quiere decir que los libros también lo sean. Espero que esos tres libros que dices te gusten porque la verdad es que además son de mis favoritos :)

      Me alegro de que te haya gustado la entrada. ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Sólo he visto Harry Potter (y leído los libros) y La brújula dorada (sin leer el libro) y he leído BLME y no ver la película.

    De las otras no puedo decir nada, pero debo decir que no estoy totalmente de acuerdo con Harry Potter: hasta las tres primeras películas sí, totalmente fieles, pero desde el Cáliz de Fuego ha sido un poco despropósito (por no mencionar la 6º parte, que me parece de lo peor, comparándolas), ya las partes de la 7º parece que decidieron mejorarlo, pero de ahí a decir ya en general que es un acierto pleno... yo diría que no. Al menos es lo que yo creo, ya cada uno tiene su opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con HP es bastante dilema porque sí es verdad que hay libros que están completamente perdidos, pero mi referencia era alusión general. Es decir, por lo general no creo que sea una mala adaptación, aunque por ejemplo considero que el tema de las reliquias no se ha tratado como merecía y que por lo tanto pierde la intensidad digamos que sí se puede ver en los libros. Evidentemente hay libros peores, hay dos concretamente que me chirrían mucho mucho mucho, pero en general no me ha parecido una mala adaptación (X

      Eliminar
  13. Aún recuerdo cuando fui a ver Eragon toda ilusionada... Fue un chasco total. Recuerdo perfectamente que al salir dije "Esto parece un cortometraje del libro". Podrían haberlo hecho muchísimo mejor y en caso de que vieran que se quedaban cortos (tal y como pasó) podrían haberse planteado hacerlo en formato serie (Tipo Juego de Tronos) pero con menos capítulos o así. No sé, fue muy decepcionante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay persona que no saliera decepcionada de Eragon jajajaja. No sé si había manera de hacerlo peor, lo veo imposible. Además, de haberlo hecho bien, podrían haber adaptado el resto de los libros, pero bueno... Ya nada se puede hacer :(

      Eliminar
    2. ¿Me creerías si te dijera que una amiga y yo estuvimos tentadas de hacer un Change.org para que volvieran a hacer la película? (?) Es que salió tal desastre que.... Madre mía jajaja. Eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo con los aciertos en las adaptaciones ♥

      Eliminar
    3. Mira, yo salí con tal decepción que te creería cualquier cosa que me dijeras de esa película jajajajajaja. Habría sido genial.

      Eliminar