El secreto de las siete chimeneas, María Sala

28 de abril de 2015


Título: El secreto de las siete chimeneas
Autor: María Sala
Año: 2015
Género: Novela, romántica, misterio
Editorial: Romantic ediciones: Sello gold
Páginas: 484

Sinopsis: Sara tiene once años y reside en un barrio Madrileño de clase media junto a su familia. Le encanta comer pizza los domingos, jugar con sus amigos y hacer rabiar a su hermana mayor. Su vida transcurre con total normalidad hasta que una tarde su padre muere frente a ella. Este suceso lo cambia todo: la pequeña deja de hablar y se encierra en sí misma. 

A falta del sustento principal de la familia, la madre de Sara toma la decisión de volver a su pueblo natal en Barcelona. Allí son recibidas por su abuela, una mujer dominante, cuya ambición supera con creces el modesto puesto de ama de llaves que ocupa en la mansión. Ninguna de ellas puede sospechar ni remotamente que, en realidad, la taimada vieja desea enredar al hijo de los señores con la más bella de sus nietas. Sólo un diario personal se interpondrá en sus planes, un pasado que ha permanecido callado más de cien años, a la espera del regreso de su dueña. Entonces, el destino enfrentará a dos hermanas por el amor de un hombre.

Autor del mes: Haruki Murakami

26 de abril de 2015



Biografía:
Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés nacido el 12 de enero de 1949 en Kioto (Japón), durante el baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial. Vivió la mayor parte de su juventud en Köbe. Su padre era hijo de un sacerdote budista y su madre de un comerciante de Osaka, y ambos eneñaban literatura japonesa.

Siempre estuvo influido por la cultura occidental, particularmente por la música y la literatura. Creció leyendo obras de autores estadounidenses como Kurt Vonnegut y Richard Brautigan. Sus influencias son las que a menudo lo distinguen de los demás escritores japoneses. Cursó estudios de literatura y teatro griegos en la Universidad de Waseda (Soudai), en la que conoció a Yoko, su cónyuge. Durante ese periodo trabajo en una tienda de discos y antes de finalizar sus estudios abrió un bar de jazz, el Peter Cat (El Gato Pedro) que regentó junto con su esposa de 1974 a 1981 en Kokubunji, Tokio.

En 1986 publicó su primera novela, Norwegian Wood (Tokio Blues), y debido a su éxito abandonó Japón para vivir en Europa y en Estados Unidos, pero regresó a Japón tras el terremoto de Kobe en 1995 y el ataque de gas sarín al metro de Tokio. Murakami escribiría posteriormente sobre ambos sucesos.

¿Cómo se vive el Día del Libro en Barcelona?

24 de abril de 2015

Si en algún lugar de España se vive el Día del Libro, ese lugar es Barcelona. Las calles de la ciudad se llenan cada 23 de abril de gente (mucha más de la que podáis imaginar), todos en busca de rosas, libros y alguna que otra firma de la multitud de autores que acuden a firmar ejemplares. Además, también se hacen diversas actividades como conciertos, lecturas en voz alta, exposiciones y talleres para niños. Para los que amamos la literatura, vivir este día en Barcelona es algo que debe hacerse al menos una vez en la vida, aún con lo imposible que a veces parece la tarea de moverse entre tal gentío.

Foto de 20minutos.es
El centro de la celebración son las Ramblas, que se llenan de paradas vendiendo libros y rosas. No os podéis ni imaginar el intenso olor que te golpea nada más salir de la boca del metro. En la vida imaginé que un lugar con tantísima gente sudando pudiera oler tan bien, aunque no es para nada extraño si tenemos en cuenta que el año pasado se vendieron unos siete millones de rosas en Barcelona.

Miles de libros, miles de rosas, miles de personas reunidas año tras año en esta celebración que es todo un icono de Catalunya y toda una tradición.

Los 100, Kass Morgan

22 de abril de 2015

Título: Los 100
Autora: Kass Morgan
Año: 2014
Género: Distopía y ciencia ficción
Editorial: Alfaguara
Páginas: 306

Sinopsis: Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible. «Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.» Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Tokio blues, Haruki Murakami

19 de abril de 2015

Título: Tokio blues (Norweigan wood)
Autor: Haruki Murakami
Año: 1987
Género: Novela, novela de aprendizaje
Editorial: Tusquets
Páginas: 392

Sinopsis: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración.

Agua para elefantes, Sara Gruen

15 de abril de 2015

Título: Agua para elefantes
Autora: Sara Gruen
Editorial: Alfaguara
Año: 2007
Páginas: 472
Género: Ficción, Novela, Novela histórica, Novela rosa

Sinopsis: Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez. Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie. Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste. Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu

14 de abril de 2015

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Año: 2009
Género: Novela, fantasía
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 176

Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Nos unimos a la "Cadena de comentarios"

12 de abril de 2015

¡Buenos días, tardes, y noches, conejos!
Publicamos esta entrada para informar de que nos hemos unido a una iniciativa maravillosa del blog Entre libros y tintas. Compartimos el pensamiento de su autora: a nosotros, como a ella, nos aportan mil veces más los seguidores que comentan y nos devuelven los comentarios que nosotros hacemos en sus blogs que los seguidores fantasmas. Para nosotros es mil veces más importante la interacción entre los autores del blog y sus seguidores, que el número de +1 que hay en la barra lateral. Es por eso que encontramos dicha iniciativa la iniciativa ideal.

La idea es comprometerse a ser seguidor activo de los otros blogs apuntados. Dichos blogs aparecerán en una lista publicada en Entre libros y tintas, y lo harán después de haber completado los pasos que se requieren para poder participar.

Para más información, podéis clickar en el banner que adjuntamos más abajo. No dudéis en uniros si para vosotros los comentarios son el oxígeno que os da energía para continuar con vuestros blogs.

Buscando a Alaska, John Green

11 de abril de 2015

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Año: 2005
Género: Ficción, literatura juvenil
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300

Sinopsis: Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

¡Tenemos un blog ahijado!

8 de abril de 2015

Se ha dado la vuelta a la tortilla. Igual que antes nosotros éramos ahijados de un blog (Lee un poquito más) al que mucho tenemos qué agradecer, ahora hemos adoptado el blog de padrino y madrina del blog literario The Blue Books, un blog fresco y jovial al que hemos hecho un pequeña entrevista para que se dé a conocer ante nuestro seguidores. 


Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

7 de abril de 2015

Título: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Autor: Haruki Murakami
Año: 2001
Género: Novela, ficción especulativa
Editorial: Tusquets
Páginas: 905

Sinopsis: Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pinta una galería de personajes tan sorprendentes como profundamente reales. El mundo cotidiano del Japón moderno se nos aparece de pronto como algo extrañamente familiar.

Book tag: Bruno Mars

5 de abril de 2015

No, esto no es una nueva sección, pero Libezzy del blog Perdida entre un mar de libros nos nominó hace días a un book tag dedicado a las canciones de Bruno Mars y la verdad es que me gustó. No descartamos que de vez en cuando hagamos uno porque nos nominen -o veamos que es muy interesante- pero de momento no es sección en el blog. Y después de decir esto paso a hacer el tag, espero que os guste.

1. THE LAZY SONG: Un libro que te de flojera leer


¡Por fin puedo admitirlo! Me lo regaló mi madre hace años y ahí sigue en mi estantería cogiendo polvo. Sé que tiene muy buena crítica, sé que todo el mundo lo ama, de verdad que soy consciente de que si lo leo posiblemente me gusta pero me da una pereza empezarlo que no es normal. A día de hoy sigo buscando leer otro libro antes que pillar este. ¿Lo que el viento se llevó o El nombre del viento? ¡Lo que el viento se llevó! ¿Que tiene mil páginas y pico? Da igual, no me da esa pereza. Pero prometo que de este año no pasa y que como ya tengo pocos pendientes lo leeré en breves y no lo aplazaré más. Como posiblemente me guste y acabo haciendo reseña os dejo que todos me digáis un ¡Te lo dije! Bien grande :D

Libro electrónico; ¿a favor o en contra?

4 de abril de 2015

¡Inauguramos la sección! Como ya habréis leído, cada X tiempo realizaremos un debate en el que además de exponer nuestra opinión, en este caso la mía, vosotrxs también podréis participar y dar vuestra opinión sobre el tema en cuestión. Nuestro primer debate será el del libro electrónico frente al libro tradicional; un tema controversial y polémico desde que el primero saliera al mercado.

Tengo un e-reader desde que cumplí los 18 años y me regalaron uno. El modelo que me regalaron fue el Sony PRS-T1, pero lo tuve tanto tiempo sin funda que para cuando me la regalaron el reader ya se me había roto por un golpe desafortunado. Sin embargo, me sentí tan a gusto con él y quedé tan contenta con el modelo de Sony que me hice con el Sony PRS-T3, que además venía con la funda ya incorporada. He de decir, que antes de que me plantearan el regalarme un libro electrónico, yo siempre decía que nunca iba a tener uno; que yo solo quería los libros de siempre y que seguro que la lectura en el dispositivo electrónico resultaba muy incómoda. Y me equivocaba.

Personalmente, considero mi eBook es una de las mejores inversiones que creo que he realizado, pero ello no quita el hecho de que también siga invirtiendo en los libros tradicionales que siempre me han maravillado y que siempre he defendido. Por tanto, mi intención es la de organizar el debate en torno a los pros y los contras del libro electrónico. Por supuesto, todos basados en mi experiencia y bajo mi criterio. Está claro que las opiniones serán diversas y que habrá muchos pros y contras más, pero estos son con los que yo me quedo.


Incarceron, Catherine Fisher

3 de abril de 2015

Título: Incarceron
Autor: Catherine Fisher
Año: 2010
Género: Distopía, ciencia ficción, fantasía.
Editorial: RBA Libros. Colección Molino.
Páginas: 528

Sinopsis:
Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos; Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. ¿Pero qué pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad? Una prisión como no hay otra… Una aventura fascinante contra el tiempo, que recrea un mundo imaginario sumamemente original y que hace de su autora una de las mejores plumas de la narrativa Young Adult actual.

Una chica de barrio, Mauren Lee

1 de abril de 2015

Título: Una chica de barrio
Autor: Mauren Lee
Año: 2013
Género: Literatura contemporánea, narrativa
Editorial: Maeva
Páginas: 448
Extra: Es posible leer el primer capítulo en la página oficial de Maeva.

Sinopsis: La pequeña Joe Flynn debe irse a vivir a casa de sus tíos Ivy y Vince, tras la muerte de su madre justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades iniciales y de todos los obstáculos que debe superar, Joe se convierte en una hermosa joven llena de esperanzas e ilusiones. Su destino da un giro radical cuando por una casualidad entra a trabajar en la mansión Barefoot House como señorita de compañía de la anciana Louisa Chalcott. Joe entabla una sincera amistad con esta excéntrica escritora, y a la muerte de esta, recibe una herencia que le permite labrarse un futuro en Nueva York. Pero cuando cree que ha alcanzado la felicidad al lado del atractivo Jack Coltrane, su vida cambia de nuevo y regresa a Liverpool, donde se embarca en una carrera profesional que la llevará donde siempre había soñado.